Problemas de arranque

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Morborkia, 22 May 2023.

  1. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Buenos días, abro este tema por si hay alguien que le haya pasado lo mismo en su Kia Niro eléctrico.
    Pues he tenido varios problemas de arranque con mi coche, me aparecía un símbolo de un coche naranja con una llave en el cuadro de mandos, y el coche no arrancaba.
    Lo llevé al taller ya aburrido para que lo mirarán, después de casi 1 mes en el taller, sin ninguna información por parte del taller en todos esos días, y eso que hice más de 30 llamadas, me llaman para decirme que ya estaba listo.
    Según me cuentan, le han cambiado la bomba eléctrica de agua y el módulo de carga. Además de actualizar el GPS que no guiaba bien casi nunca.
    Pues después de recoger el coche, mosqueado por el trato del taller y el tiempo sin coche, pruebo que el vehículo me sigue fallando.
    El navegador va igual de mal o peor, y los problemas de arranque siguen apareciendo.
    Ahora detecto que cuando pongo de forma remota el aire acondicionado, cuando voy a arrancar el coche a los 10-15 minutos, el mensaje del coche naranja con la llave aparece otra vez y no arranca, solo me deja poner la marcha N, pero no ni la D y la R.
    Tras ir la grúa hasta en 4 ocasiones a por el coche, tras esperar una media hora a una hora, el coche vuelve a arrancar.
    Me dicen desde Kia España, tras hablar con los técnicos, que es un fallo de la batería de 12V, que se descarga y no permite arrancar el vehículo.
    He vuelto a llevar el coche al taller y ya lleva allí una semana, sin noticia alguna por parte del taller.
    Me dijeron cuando lo dejé que tenían muchas campañas de averías y actualizaciones por hacerle.
    A alguien le ha pasado lo mismo???
    Estoy desesperado porque en los últimos 4 meses lleva en el taller casi mes y medio. Y además no dejan ni coche de sustitución.
    Es mi primer Kia, y SIN DUDA, será el último.
    Agradeciera cualquier información y consejo sobre este problema y sobre qué puede hacer para reclamar al taller.
    Muchísimas gracias a todos de antemano.
    Saludos.
     
  2. Andresote

    Andresote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion 2022
    Yo me pondría en contacto con kia España y le expondría este problema, no se si te servirá de algo, pero por lo menos deja constancia, supongo que en Google estará la dirección, teléfono o mail de kia España
     
    A Jordi59 y Morborkia les gusta esto.
  3. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Gracias compañero, pero ya he puesto una reclamación a Kia y la otra vez también y no sirvió para nada.
     
  4. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    a mi mujer le paso lo mismo, pero con renault . DENUNCIA Y COCHE NUEVO .
     
    A Jordi59 y Morborkia les gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    KIA IBERIA SL.
    Teléfono
    915796466
    Domicilio social actual CALLE DE ANABEL SEGURA (EDIF. VEGA NORTE 2), 16 Ver Mapa
    Código Postal 28108
    Municipio ALCOBENDAS
    Provincia Madrid
    Otros teléfonos
    917940209
    917569177
     
    A DaGaRo, Jordi59 y Morborkia les gusta esto.
  6. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Muchísimas gracias compañero.
     
  7. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Buenos días, 9 días ya el coche en taller y sin noticias.
    Y más de 10 llamadas y no responden al teléfono.
    DESESPERACIÓN...!!!!
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Me he leído tu post inicial y veo que realmente aquí hay dos problemas diferenciados, uno el tema de la precisión del GPS, y luego el otro problema de arranque.

    Desde mis limitados conocimientos de cómo va el Niro, creo que lleva una batería de 12V para el arranque. Desconozco si el Niro lleva o no bomba de calor para la climatización, pero por lo que comentas de que puedes activar el aire acondicionado en remoto sin arrancar el motor, imagino que sí, puesto que las bombas de calor son 100% eléctricas mientras que los compresores de aire acondicionado tradicionales suelen estar arrastrados por el funcionamiento del motor térmico generalmente a través de la correa de accesorios.

    Te cuento todo este rollo porque existe una posibilidad de que los problemas de arranque los estés ocasionando por abusar de esta funcionalidad de activar el aire acondicionado en remoto. Imagino que el consumo eléctrico del AC no será poco, y las baterías de 12V dan para lo que dan.

    De todas formas, imagino que toda esta información se la habrás proporcionado al taller, así que ellos deberían haberte hecho esta advertencia si fuera el caso.

    Lo digo como sugerencia de idea, por si puede ayudar.

    El tema del GPS, ni idea la verdad, suena a actualización pero si lo han hecho y no funciona...

    Saludos.
     
    A Morborkia le gusta esto.
  9. Morborkia

    Morborkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro
    Mucha gracias por la información, tan bien explicada y detallada.
    Iré contando.
    Un saludo.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    También te digo, si la función de conexión del AC en remoto está bien implementada, debería tirar de la batería eléctrica en lugar de la de 12V, es más, no entiendo que pinta una batería de 12V en un coche 100% eléctrico, pero bueno, a veces estas decisiones que toman los ingenieros tienen su por qué pero el usuario de a pie nunca se entera.

    Lo dicho, cuando te den el coche y no te hayan solucionado nada (que seguramente será lo que pase nuevamente), prueba a no usar la función de conexión de aire acondicionado en remoto una temporada, a ver si la batería de 12v se recupera, y si dejan de aparecer los problemas de arranque ahí tienes la explicación.

    Los vehículos eléctricos son una tecnología tan reciente que en los talleres incluso los oficiales no saben muy bien como afrontar las averías.

    Saludos.
     
    A Morborkia le gusta esto.
  11. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Hola. Llevan batería de 12v porque la que alimenta el motor es de 400v, no es posible alimentar los equipos electrónicos, de ac, luces atc. con 400v, es necesaria si o si una de 12v. Otra cosa, es que aún estando el coche apagado, no hayan implementado un sistema automático que recargue la batería de 12v desde la batería de 400v si el nivel baja por debajo de cierto límite, eso sí que no tiene explicacion
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tampoco quiero entrar mucho más en un tema técnico, porque no es el objetivo del hilo, pero sinceramente creo que para ese menester siempre se puede montar un transformador que convierta los 400v en 12v, y así te quitas un elemento claro de desgaste como es una batería a la antigua usanza. Me parece, sinceramente, una manera cutre de abaratar costes y que luego, con estas cosas, siempre aparecen problemas, como es el caso.

    Saludos.
     
  13. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Si, es una forma de verlo.... esperemos que a futuro las cosas sigan ese camino
     
  14. Balezas

    Balezas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E Niro
    Hola. Al final cómo quedó el tema?

    Yo acabo de recoger el Kia E Niro la semana pasada y me ha sucedido lo siguiente:

    Ayer el aire acondicionado no enfriaba. Solo funcionaba el ventilador.

    Y hoy, he conectado la refrigeración desde la app móvil para comprobar si así funcionaba y cuando he bajado al coche y he ido a arrancarlo no me ha dejado.

    Me saltaban 2 errores en el cuadro. El primero con el símbolo de la batería. Y el segundo el coche naranja con una llave.

    He llamado a Kia Asistance pero el hombre que ha venido al decirle que era eléctrico 100% ya se ha puesto en alerta diciendo que él poco podría hacer salvo llevárselo en la grúa.

    Hemos probado encenderlo y esta vez sin problemas. No se ha encendido la luz de la batería ni del coche naranja. Y he podido funcionar con el coche sin problemas.

    Lo que sigue sin funcionar es el aure acondicionado. Va la función ventilador pero no sale aire frío. La calefacción por el contrario sí funciona.

    ¿A alguien le ha sucedido esto y le han dado respuesta de qué le han hecho en el coche para solucionarlo?

    Gracias!
     
  15. vinbj

    vinbj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro
    Te recomiendo que lo lleves cuanto antes donde lo compraste. Algunos han venido de fábrica con un defecto en el compresor, te lo cambian entero, pero mejor que lo reclames cuanto antes para que no te tengan meses esperando el recambio.

     
  16. Mariogonu

    Mariogonu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, yo tengo un Kia niro eléctrico desde marzo de 2023. Últimamente me pasa que al encenderlo no puedo meter D, R… y me sale el símbolo de la batería.
    Normalmente apago, enciendo y ya todo normal pero ayer, después de cargar el coche me pasó y estuve más de 25 min sin poder arrancarlo. Dato curioso es que con la batería al 100% marcaba 438km y a los 30 min 437 y ya conseguí arrancar.
    Es posible que la batería de 12V se quede sin batería y el propio coche la recargue pero tarde unos minutos?

    la semana que viene tengo cita. Lo comentaré

    un saludo.