3 años con mi Ceeds SW 136cv CRDI

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Karlos Ferrero, 27 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    Bueno, mi experiencia con el coche es la siguiente:
    -Al poco tiempo de comprarlo, tuvieron que cambiarme la valvulina puesto que le costaba mucho entrar 2º y 4º, se soluciono con ponerle una menos viscosa.
    De motor no ha habido ningun problema hasta el momento, decir que solo le tengo 62000km hechos mixtos.
    El control de velocidad, cuando haces una parada o desvio, al ponerlo de nuevo , suele fallar, teniendo que presionar fuerte el freno y asi consigues que enganche de nuevo.
    No hay ruidos raros de plasticos ni nada dentro del coche ni fuera.
    El consumo de ruedas es mas que aceptable, de hecho monte las mismas Haankood que traia por eso mismo.

    Ahora vamos con lo que me tiene muy muy harto...................
    El CONSUMO!!!! "ese gran desconocido" jajajajaja...............no consigo bajar de 7.1l a los 100 en autovia lisa, yendo a una velocidad de 130 km/h con el tempomat.....................y cuando hago mixto, no baja de los 7.6 en el ordenador, que luego al llenar deposito suele coincidir al 100% casi.
    PRimero que cuando pasen los 10mil se estabiliza, luego los 20mil.......etc , el caso que el coche traga a dios por los pies y no lo veo normal, nos engañan y bien con lo que anuncian......el coche me lo han metido en reprogramacion y todos los parametros estan OK, con lo que solo me queda patalear, y es lo que voy a hacer alla por donde pueda.
    Otro gran problema, y se perfectamente que no soy el unico, puesto que lo he hablado con otros usuarios de este modelo, es que ¿donde estan escondidos los 136cv? alguien los ha visto?
    Antes tenia un megane dci105, el coche empujaba bien en todos los regimenes, y era un autentico mechero, y sin embargo, este Ceeds, por mas que necesites los caballos para un adelantamiento, vete con calma porque no salen..........donde estan mis caballos? hace poco en una revision, solicite que me miraran bien todo porque estooy HARTO, y me llimpiaron el caudalimetro, el caso que los primeros dias parecia que si tenia algo de chicha, pero pasado un mes y medio, estamos en las mismas.......
    Decir que en el concesionario me han tratado y me tratan de maravilla, el cual recomiendo a todo el que me pregunta,(ademas tienen concesion renault/dacia, en las instalaciones contiguas) lo que no recomiendo para nada es la compra de al menos este modelo.
    Piensa algun dia KIA España hacer algo al respecto de los consumos y la falta de potencia?
    Es la fecha de hoy, que me estoy planteando muy seriamente el cambio de coche(que uso a diario) y volver a Renault
    Perdonar el tocho, y espero que no seamos muchos los que tenemos estos problemas
    Atte Karlos Ferrero
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  2. ismaelJZL

    ismaelJZL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Yo amigo tengo un kia ceed 136cv crdi gtline, y en verdad lo del consumo pensaba q era más bajos los números. Cuando le tengo por pueblo me consume 7l y cundo salgo a carretera se me baja a los 6,2 lo mínimo q lo he visto, y cuando lleno el depósito entero me pone q me da para 800km pizca más o menos, eso si no tiene ni 1.000km el coche, mi pregunta sería si de verdad el consumo baja al cabo del tiempo o se va a seguir rompiendo mi bolsillo?

    Gracias.
     
  3. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    pues siento decirte que no va a bajar, al menos en mi caso. Te iran diciendo que cuando se asiente todo, que cuando haga los 10mil,20mil,30mil.....yo ya estoy en 60mil y sigue gastando mucho.
    Hice un viaje por autovia, de 810km, llene a la salida del mismo, y ponia que me daba para 840 el deposito......menos mal que no me fio de eso mucho...................
    Consumo integro por autovia a 128km/h, parando 2 veces, consumo al rellenar deposito 6.9l/100 el mas bajo que he visto hasta la fecha.
    El mismo viaje lo hice en su dia con mi anterior coche, consumo medio al repostar, 5.2l/100...............
     
  4. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    A mi me sorprende muchisimo las cifras que dais de consumo con vehiculos diesel. Yo tengo el Ceed 1.0 100 CV TGDI , y os aseguro que me consume en carretera ( autovia por lo general ) unos 6.5L/100 y en secundaria nos vamos a 5.5 - 6.0 L/100 . Hay un hilo del consumo de mi modelo , entrad y veis mis posts e imágenes del consumo medio. La verdad que haceis que este mas que contento con mi Ceed , ademas de que para lo que permiten en el pais correr va de miedo. Aun asi , si quieres pasar de 120 a 140 - 150 ... rozas una chispa el pedal y vuelas... al menos yo con el mio , y en terminos generales estoy encantadisimo y como digo, mas aun leyendoos a vosotros con los CRDI.
     
  5. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    que suerte la tuya que consuma poco y que cuando le pisas reaccione...............
     
  6. Shurperico

    Shurperico Nuevo Forero

    No se que coño le hareis, pero esos consumos son elevados...Yo he sido capaz de ir de Madrid - Avila en modo flanders ida y vuelta en 5,4, luego ya pisándole se me sube a 6,4 perféctamente pisando ciudad...

    Para mi el coche si que anda bien, lo que pasa que no es como los diesel normales, tienes que estirar mucho más las marchas, normalmente los coches diesel estiran a 2700- 2800 y cae el par, a mi me da la sensación de que este cae cerca de las 3000-3100 por lo que a bajas revoluciones se le nota que le falta fuerza, pero nada que no se cambie reduciendo marcha.


    Yo conduzco Fiats fiorino a diario y la sensación de aceleración es mayor, pero simplemente por que tiene un desarrollos cortos y el cambio de marcha es muy rápido, en el ceed 136CV los desarrollos son muy largos y da la sensación de que no anda, pero cronómetro en mano hace tiempos muy similares a la competencia.
     
  7. ismaelJZL

    ismaelJZL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Pero tu sobre q velocidad vas x la autopista?
     
  8. Shurperico

    Shurperico Nuevo Forero

    El día que hice la prueba iba por debajo de lo que marcaba la via, es decir si la carretera es de 100 iba a 85-90 km/h y jugando con el terreno...Pero vamos que a velocidad normal no creo que hubiera llegado a los 6 litros, solo jugando con el terreno.

    Lo que no se le puede pedir es que metiéndole zapatilla, te haga esos consumos...Si realmente quieres ser eficiente, hay que saber meterle acelerador cuando se debe y soltarlo cuando no es necesario pisarle, otra cosa es que sea un coñazo tener que ir jugando y la gente prefiera pisarle.
     
  9. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo he venido hoy con mi ceed 1.0 de 100 cv a 135 km/h con una media de 6.5 y es alta otras veces a 130 me ha echo 6.0l/100
     
  10. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    A ver, te voy a explicar y me dices tu, que coño hago mal...................
    Salgo de mi casa, hasta coger la autovia tengo 2km, sin semaforos ni nada, 3 rotondas, sin trafico ninguno.
    Salgo a la autovia tranquilamente, pongo el coche a 126 +-, pulso el tempomat, y asi hasta que llego al destino, en una autovia recta plana......la llegada al hospital es lo mismo que cuando salgo de casa, 2 rotondas, unos 3 km y llego a destino.
    Consumo de 6.8l/100 le estoy sacando estos dias........me dices que coño hago mal? El regreso muchos dias a casa lo hago mas lento porque es al amanecer y hay mas probabilidad de salir bichos..........es decir 120km/h de marcadoro incluso menos, y no veo el consumo por menos de 6.2 ni a tiros..............que explicas que coño hago mal?.

    Referente al par motor y desarollos de las marchas, es cierto, este coche abajo es una basura, no tiene brio alguno y cuando por fin ves que empieza a salir te pide el cambio de marcha rapido. Con este problema.........como pretendes una conduccion eficiente por ciudad? porque no es factible.

    Te voy a poner otro ejemplo que ademas hasta fotografie el otro dia porque no me lo creia....salgo de una gasolinera, lleno hasta arriba como hago siempre, pongo el coche a 120km/h clavados(por gps)cerca de los 130 de marcador(calculo 126/128), hago un trayecto por autovia lisa y plana, llego a destino y veo que me marca !!!!6.0l/100).......flipante, entro en una gasolinera de la misma autovia y reposto hasta arriba, compruebo y me sale 6.2l/100......el mas bajo que he sacado hasta la fecha.
    La vuelta a casa, hice exactamente lo mismo y salio el mismo consumo.
    Ahora te pregunto....tu ves normal el consumo que pongo? tu ves normal tener un coche con 136cv anunciados, que anda mejor el corsita de mi mujer de 68cv y 18 años(diesel)
    Realmente tu ves los 136cv en tu coche? o te da la sensacion que le faltan por lo menos la mitad? aun jugando con las marchas como dices?
    Gracias
     
  11. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    Probaste el coche antes de comprarlo? O miraste análisis? En todos los sitios concluían que los motores de Kia, tanto diesel como gasolina, no daban las prestaciones declaradas (sobre todo los más grandes). Yo por ejemplo descarte la compra del gasolina de 136 después de leer el análisis de km77, donde ponían mejor al de 100. Y aún así me ca.. en sus muelas cada vez q me deja vendido en algún adelantamiento o incorporación por no estar pendiente de ir con la marcha adecuada.
     
    A Karlos Ferrero le gusta esto.
  12. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    Pues si, lo probe, ademas probe la unidad que al final me compre, porque era el unico caravan disponible que habia en los 2 concesioarios. Si es cierto que le dije que tiraba menos, pero ya sabes que a la hora de vender, te sueltan el ..."se tiene que soltar" y tu como un tonto te lo crees.
    Lei mucho sobre el coche, y bueno, no pense que la falta de potencia fuera tan descarada

    Esta semana me lo van a mirar y van a probar una repro.............ya os contare....o funciona o en breve me veo con otra marca
     
  13. Shurperico

    Shurperico Nuevo Forero


    A ver KM77 te dice que el motor de 100 cv para tener esa potencia y ese par, tiene unas buenas prestaciones, pero nunca va a tener mejor prestaciones que el 136 cv.
     
  14. Shurperico

    Shurperico Nuevo Forero

    Pide que te devuelvan el dinero, que quieres que te diga.

    Yo personalmente y viniendo de coches de mayor cilindrada y potencia te digo que el coche anda bien y que no tiene problemas prestacionales, que es un poco perezoso en bajas, pues si... para que negarlo, pero luego el coche tiene suficiente fuerza para hacer adelantamientos con seguridad y subir puertos sin problema alguno.

    Los consumos son un poco más elevados que la competencia, pero vamos muy muy similares.

    Haberte comprado un clase A pelado por 25.000 euros en vez de un ceed por 16.000 y podrías estar contento de que te ahorras 5 euros por deposito si es que llega.
     
    Última edición: 9 Jul 2017
  15. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    A ver, hablamos de motores de la versión 2012, esto es lo que dicen del diesel:

    "El motor Diesel de 128 CV funciona con suavidad y es poco ruidoso. Nuestra unidad de prueba no tenía el sistema stopt&start que sí tienen las unidades a la venta en España. En nuestro recorrido de referencia —143 km por autovía a una media de 120 km/h reales circulando en la marcha más larga posible— ha gastado 5,9 l/100 km, que es poco. Un Hyundai i30 con el mismo motor y cambio automático gastó apreciablemente más, posiblemente porque los desarrollos de la transmisión son más cortos.

    Sería un motor "redondo" si no fuese porque le cuesta subir de vueltas y da unas prestaciones más propias de un coche con 110 CV que de uno con casi 130. Ha necesitado 9,2 segundos en acelerar de 80 a 120 km/h (tabla comparativa de prestaciones). La falta de empuje no se nota sólo en carretera, también se aprecia en ciudad, cuando hay que ganar velocidad desde pocas revoluciones, por ejemplo, si se trata de salir de un cruce con cierta rapidez. Estos inconvenientes no se daban en la versión anterior del cee'd anterior (con el motor de 115 CV)."

    Y esto de los dos de gasolina (que son los que mencionaba yo):

    "El de gasolina de 100 CV nos ha parecido el más adecuado para circular por ciudad y alrededores. En esas circunstancias puede ser muy agradable porque responde bien al acelerador y su funcionamiento es muy suave. En carreteras con fuertes pendientes o a la hora de realizar adelantamientos es necesario utilizar constantemente el cambio de marchas para mantener el motor a un régimen alto. Si se presta poca atención al cambio y se circula en marchas largas necesita muchos metros para ganar velocidad —recupera mal—.

    La versión de gasolina de 135 CV transmite la sensación de ser menos potente de lo que declara. No tiene mucha fuerza y le cuesta ganar velocidad con rapidez y salir desde parado. Dada la diferencia de precio entre ambas variantes de gasolina —1500 € a igualdad de equipamiento (ficha comparativa)—, nos parece más interesante optar por la de 100 CV y destinar ese dinero a equipamiento (o a combustible)."

    Nadie ha dicho que tenga mejores prestaciones el de 100.
     
  16. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    me da la sensacion que la manera de conducir va en el consumo, mi ceed tiene 8 meses ( 136 cv) solo tiene 5000 km , de lunes a viernes lo lleva mi mujer en " ciudad" caceres 10 km diarios el consumo 5,3 -5,5 de los 5000 km mas de 4000 km son de sabados y domingos ( carretera) avila, badajoz, merida, talavera de reina , huelva, la verdad es que gasta mas que mi otro coche alfa romeo 156 jtd con 17 años ,siendo un poco mas chico y teniendo menos peso, este coche tiene una 6 vd que hay que saber llevarla , lo mismo que la velocidad de crucero. y de cv prefiero los 136 cv , el alfa son 115 cv , con este si vas de dominguero ( tranquilo ) en carretera de 100 km consumo de 4.5 , tambien os digo una cosa el consumo varia mucho cuando no se resetea el parcial de vez en cuando , el cunsumo se se queda en una cifra y le cuesta cambiar.
     
    A chewbacca_78 le gusta esto.
  17. Karlos Ferrero

    Karlos Ferrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceeds SW 2014 crdi 136
    No hombre, quiero que me digas que hago mal..........porque dices que no sabes que coño hago, y te lo explicado con pelos y señales, solo dime de lo expuesto que hago mal.............. el decirme que me devuelvan el dinero, eso no me vale(proque no lo van a hacer claro está).
    Lo de perezoso, a mas no poder, y que arriba no va mal, es cierto, pero vuelvo a plantear lo mismo............otros modelos con los mismos o menos caballos, se comportan muy muy diferente al Kia
    1l/100 o casi 2 tu lo ves "similar" a la competencia?............yo no y creo que nadie mas lo vea asi.

    Muy barato compras tu un ceed me parece a mi...............y no, no me compre un clase A porque no me valia para lo que lo necesitaba, es mas, en el abanico de coches que mire a la hora de la compra, dentro de un segmento caravan, fue amplio, y la silla de ruedas que tengo que meter a veces, solo me entraba en el Honda,Focus,Toyota y el Kia, porque el porton trasero no va recto, sino que las visagras van mas adelantadas y dan margen de entrada a la misma...........De esas marcas, aqui solo hay concesionario de Ford y Kia, Ford ya tuve un Focus, y dio el problema que daban, lo cambie por el Megane y estaba encantado, de hecho cambie por culpa de lo expuesto ahi arriba, sino seguiria tan contento con el Megane....y la amistad que tengo con los que regentan el concesionario Kia/renault/dacia, me hizo decantarme por el Kia.
    Ten claro que si en el megane de ese momento me hubiera entrado, no tendria este problema que tengo con la marca KIA, que vuelvo a repetir, es con la MARCA KIA España, no con la gente del concesionario que estan haciendo todo lo posible por solucionar este tema.

    Tu sabes lo que jode que desde Kia España te digan que quizas no sepas conducir?Tu sabes que si hay que hacerle una prueba de consumo a un coche, el "ingeniero" que la hace no te permite ir con él en el coche? tu sabes lo que jode que desde Kia España te digan que toman nota de la queja por consumo y falta de prestaciones y que no pueden hacer nada?
     
    A Eddie le gusta esto.
  18. Garibolo

    Garibolo Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136cv euro 2016
    Pues a ver si te lo solucionan con la repo, yo con el mio, el corto, ando de consumo sobre los 5.7 litros. En cuanto a que es perezoso en bajas le cuesta pese a tener 136 CV tienes toda la razon, aunque en mi caso igual lo noto menos al no ser el SW y venir de un ibiza de 64 CV.
     
  19. Shurperico

    Shurperico Nuevo Forero


    Pues tendrás algún problema en el coche...Es que no hay más, consumos de 7,1 me parecen muy altos...Cuando yo he sido capaz de sacar 5,4 en un viaje de Madrid a Avila y en la vuelta exactamente igual, pillando autovía, convencionales y el poco de ciudad para salir a la carretera.Por lo que sin meterle zapatilla me hace unos consumos dignos.


    Otras marcas tienen otros comportamientos por que no tienen los mismos desarrollos, no se que han intentado la marca KIA poniéndole esos desarrollos, pero a mi no me disgustan del todo, por que sube el coche de vueltas y hasta casi las 3800 rpm 3900 no noto un bajón considerable de fuerza.

    Que no te pegue al asiento en bajas, no quiere decir que el coche no corra. Me gustaría ver una prueba con otro coche subiendo un puerto en mismas marchas y ver las reacciones de cada coche.

    Lo dicho es posible que tu unidad tenga algún fallo.
     
  20. Garibolo

    Garibolo Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136cv euro 2016
    Yo tambien creo que algo tiene que tener mal, independientemente que el suyo sea el SW y el mio no, 7.1 l de media es una pasada cuando el mio tiene 5.7.