136cv diésel acelera solo en 2ª

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por javicruz77, 1 Feb 2018.

  1. javicruz77

    javicruz77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 crdi XTech
    Buenas tardes.

    Os comento lo que pasa con el coche para saber si os pasa a alguien más, y se lo tengo que comentar en el concesionario, o si es cosa del desarrollo (exagerado) de las marchas que ha elegido Kia para nuestro coche.

    Cuando el coche sale de parado, como por ejemplo un garaje, meto 1ª y al pasar a 2ª a menos de 1.500 rpm (recordando que es un garaje, que no se puede acelerar como si estuvieras en la calle) el coche se acelera solo, y cuando ha alcanzado una velocidad ya deja de acelerar y sigue la marcha normal de la inercia.

    Me parece una cosa muy rara que no me había pasado nunca antes con ningún otro coche que haya conducido (propio, de amigos, o incluso de alquiler), y cualquier persona que ha conducido el coche coincide conmigo.

    No es algo que me quite el sueño, porque te acostumbras enseguida y no es dramático. Simplemente es algo raro y un poco molesto, y es para saber si comentarlo en el concesionario ahora que me toca la revisión de los 30.000 km para que miren lo que sea.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    Yo lo que creo es que el coche está preparado para no calarse a bajas revoluciones cuando no aceleras. Si vas en segunda y bajas de mil revoluciones, el coche automáticamente mantiene una velocidad de aproximadamente 20km/h. Si por ejemplo vas en cuarta, el coche no se cala y mantiene una velocidad de 35-40 km/h. Y así con el resto de marchas...
    Esto me pasa a mi en todas las marchas y una vez que te acostumbras me parece muy útil. Sobre todo cuando el tráfico es muy intenso y vas a baja velocidad puedes mantener la misma sin pisar ni forzar el embrague
     
    A javicruz77 le gusta esto.
  3. javicruz77

    javicruz77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 crdi XTech
    Esa sensación tengo yo, que es casi como los coches de autoescuela que aceleran solos en 1a para que no te cale en el examen.
    Ya digo que en cuanto te acostumbras no pasa nada malo, pero me parecía raro y por saber si era fallo de mi unidad o es cosa del modelo (como veo que es)

    Gracias :)
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  4. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Nada tranquilo. Me sucede lo mismo que a ti y tenemos el mismo coche. Es extraño al principio pero enseguida te acostumbras
     
    A javicruz77 le gusta esto.
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    A mi me pasa igual y me he percatado en la calle de ello porque pensando que iba a ir frenando el coche se me acelero y casi me como al de alante mia jajajajaj
     
    A javicruz77 le gusta esto.
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es normal. Es más, yo cuando me muevo por mi parking a veces llevo el coche en primera sin pisar el embrague y se mueve sin tirones ni cosas raras un poco por encima de las 1000 rpm. Y el mío es gasolina.
     
    Última edición: 3 Feb 2018
    A javicruz77 le gusta esto.