1.7 CRDI 115 CV, ¿Tiene Stop&Go siempre?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Tfe89, 16 Nov 2017.

Etiquetas:
  1. Tfe89

    Tfe89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenos días, he comprado el Sportage 1.7 CRDI de 115CV, el cuál según el catálogo que me dieron impreso, tiene Stop&Go en todos sus equipamientos, la duda me vino cuando probé el coche, me dieron la versión más básica (sin cmára, navegador,...) y no tenía stop&go, al preguntarle al comercial se quedó extrañado y me dijo que debía ser alguna versión antigua.

    Me pueden confirmar que los que tengan dicho motor disponen de serie de dicho sistema, ya que para mí es imprescindible y como me falta una semana aproximadamente para tener este cochazo tengo miedo a que me la cuelen diciendome que no tiene botón para desactivar pero funciona o cualquier cosa así.

    Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si lo tiene, ha de tener un botón para desactivarlo cuando quieras o no necesites, si no hay botón por ningún lado, dudo mucho que lo tenga, porque me parecería demasiado intrusivo que lo llevase, pero no te dejara elegir cuándo quieres que te funcione.
     
  3. Abejorroknj

    Abejorroknj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo lo tengo en acabado Drive y si que lleva botón junto al cambio de marchas para desactivarlo.
     
  4. Tfe89

    Tfe89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Perfecto, muchas gracias :)
     
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Puedo preguntar por qué te es imprescindible? Por razones ecológicas presupongo.
     
  6. Tfe89

    Tfe89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    En mi caso es principalmente por consumo. Entre semana el 90% (por no decir directamente 100%) lo hago por ciudad, no excesivamente muchos km pero si mucho tráfico y con el start&go puedo reducir algo. El sportage no llegué a probarlo con este sistema, pero el hyundai tucson si, y note la direfencia una dia a otro poniendolo, tampoco mucho, 0,3l, pero 5 días a la semana, al año algo se notará, y ya que es nuevo pues prefiero tenerlo jeje
     
  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ya. Bueno, la verdad es que eres carne de cañón de híbrido, como el Niro, si te gusta KIA. No te digo eléctrico al 100% porque si no tienes cargador propio no me parece buena idea.
     
  8. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Yo tengo el Gt línea comprado hace Mes y medio y ya no los traen, lo han eliminado.

    El uso del start&stop es perjudicial
     
    A JuanP8 le gusta esto.
  9. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Yo tengo el GT Line 1.7 141cv DCT y si que lo trae. Los 2.0 de 136 y 185cv nunca los han traído, lo que no sé es el motivo.

    No sé porqué dices que es perjudicial, es un sistema comprobado he instalado por todos los fabricantes. Los motores de arranque y las baterías son más eficientes ahora que hace unos años. Yo en conducción fluida por ciudad si que lo uso, lo desconecto en atascos en los que estás continuamente parando.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Hago lo mismo, y también cuando llego a un semáforo que ya lleva tiempo en rojo. Procuro no hacerlo manteniendo el embrague pisado.
     
  11. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Yo con el cambio automático lo que hago cuando veo que va a ser una parada muy breve es frenar sin pisar el pedal a fondo. Aunque se pare el coche si no mantienes el pedal a fondo no se para el motor.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son más eficientes porque están hechas para eso, pero supongo que las baterías y el motor de arranque será un poco más caro que para un vehículo que no lleve el sistema Star/Stop, a mí no me gusta nada, ya me he acostumbrado a quitarlo nada mas arrancar el coche.
     
  13. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Seamos sinceros: el objetivo es contaminar menos y en teoría consumir menos, y ahorrar. Lo primero casi seguro que se cumple. Lo segundo no está tan claro. Lo tercero no lo creo, porque probablemente lo paguemos en baterías mejores / más potentes, o cambiándola mucho antes. El motor de arranque supongo que caerá antes también.