1.6 MHEV 115-136 (CV) ???

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Peter!!!, 31 Jul 2020.

  1. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Hola alguien con esta motorización, o hibridación por aquí?? No se si estará pero leyendo el Foro no he visto nada sobre el sportage hibrido. Yo tengo uno (1.6 115cv) y era por compartir detalles o dudas entre todos...
    Una de mis inquietudes es si se utiliza la hibridación en el arranque del coche por ejemplo??, si el start-stop lo hace por tanto con la batería de atrás?? que va constantemente cargandose, etc.
    En el panel del cuenta quilómetros yo llevó puesta la hibridación y es impresionante como carga y da energía adicional al motor en fin si alguien quiere poner experiencias sobre esto pues más información que tendremos. Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El arranque la hace con la batería de 48 V, ya que en tu vehículo, el motor eléctrico del sistema híbrido es el que se usa, tanto para recuperar energía, como para empujar el coche en momentos muy puntuales y como finalmente como motor de arranque, de ahí que los arranques de los sistema microhibridos sea mucho mas suaves que los de un vehículo convencional, ya que no arranca con el sistema motor de arranque (cuando el motor esta caliente).
    PD: Me autocorrijo, cuando el motor esta frió, si que usa para el arranque el motor un motor de arranque convencional. Por tanto el arranque del vehículo si que se hace con la batería normal de 12 V.
    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  3. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Si, la verdad que el arranque es muy suave prácticamente no se nota.el tema de muy puntual, pues.....si que es verdad que es poco prolongado pero no puntual. quiero decir, lo hace siempre en cada marcha que subes por ejemplo (1 a 2, 2 a 3, 3 a 4...etc) siempre da aporté de energía o por lo menos eso refleja la pantalla LCD, lo que si es verdad es que es muy poco tiempo a lo mejor 2, 3 segundos pero al cabo del tiempo algo hará jiiiji.
    Respecto al start-stop muchas gracias creía o había leído que era con la hibridación pero con tu respuesta pues confirmado a si que gracias TURBOCOMPRESOR
     
  4. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    También es verdad que es muy difícil que se quede sin energía, no te puedes imaginar las veces que eso recarga, lo hace cuando sueltas pie, frenas, reduces, vas cuesta abajo, osea siempre está cargando.
     
  5. RUBEN ANDRES

    RUBEN ANDRES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT line 1.6 Mhev 115CV
    Yo también tengo esa motorización y tengo varias inquietudes:
    ¿Notáis que la microhibridación aporta esos supuestos 12 caballos extra en ciertas aceleraciones?
    ¿Alguno ha tenido problemas con la batería de 48V?
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Desde mi ignorancia, supongo, que la batería de 48v sólo alimenta el motor eléctrico, de lo contrario "fundiría los plomos". Puede ser, que algún elemento en concreto, como puede ser el motor de arranque, esté preparado para funcionar tanto a 12 como a 48, pero no todos.
    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El motor de arranque y el motor eléctrico es el mismo.
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Entonces, entiendo, que el arranque lo hace siempre con la batería de 48.
    No sé si es bueno o es malo, porque ahora dependes de dos baterías en vez de una sola, porque si la batería de 48 se muere, podría seguir circulando sin micro hibridación durante el resto de los días, pero si es necesaria para el arranque, no.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es tan simple, ya que también tiene un motor de arranque convencional. Cuando el motor esta frío se arranca con un motor de arranque convencional alimentado por una batería de 12 V, cuando el motor esta caliente si que arranca el motor con el motor eléctrico alimentado evidentemente por la batería de 48 V, si la batería de 12 V no tiene carga no podrás arrancar el coche.
     
  10. Panhoramix

    Panhoramix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo tengo Sportage 115cv mhv,tenía dudas sobre si iría justo de potencia con 115 CV pero para uso familiarr basta y sobra.
    20000 kms y cero problemas,la hibridación no le hago ni puñetero caso, tengo claro que es un paripé para obtener la etiqueta eco,muy contento con el consumo de gasoil circulando a velocidades legales,la geometría variable del turbo empuja desde abajo y el vehículo se muestra voluntarioso,probé el gasolina y no me gustó nada la respuesta ni el consumo.
    Si la hibridación no da problemas especialmente la batería adicional un 10 para el vehículo,en mi humilde opinión.toco madera:)