1.6 CRDI carter>>5.3l??

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Mr. Rock, 19 Mar 2023.

  1. Mr. Rock

    Mr. Rock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed_SW 1.6 CRDI Active 128 Manual
    Pues resulta que le acabo de hacer el mantenimiento al coche y con la lata de 5l se me queda el nivel en el máximo de la varilla, y cuando he rellenado la lata con el viejo se queda en 5l igual. En las revisiones siempre decían que son 5,3. No entiendo, engañifa?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas. Te entiendo perfectamente. A mi me pasó exactamente lo mismo con mi Carnival.

    Cuando la compré de segunda mano en 2019 le hice un mantenimiento completo, incluida correa de la distribución (fue un buen palo) y me cobraron 6 litros de aceite.

    El siguiente mantenimiento, más sencillo, se lo dice yo, y me entraron 5.3 litros. Me quedé bastante rayado, y me puse a investigar. Aplicaciones como autodata indicaban que mi motor lleva entre 6 y 7 litros de aceite. Tras mucho investigar, encontré una web de Motul donde indicaban que en el primer llenado mi motor lleva 7 litros, pero en segundo y sucesivas 5.1 litros. Dependiendo de motores se puede quedar algo de aceite en el motor sin posibilidad de sacarlo. Mi caso es extremo, no suele ser tanta cantidad, pero si que suele haber diferencia.

    Y por qué te cobran los 5.3? Porque en talleres de cierta envergadura, como pueden ser los oficiales, tienen todo estipulado, cantidades, tiempos de mano de obra, todo lo facturan a partir de las fichas técnicas de los vehículos, y si eso es lo que pone en la ficha de tu coche es lo que te van a cobrar, aunque te echen menos. Engañifa? Un poco sí, pero confirmarte en que si te tienen que echar más por lo que sea, también te van a cobrar lo mismo.

    Saludos
     
    Última edición: 26 May 2023
  3. Mr. Rock

    Mr. Rock Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed_SW 1.6 CRDI Active 128 Manual
    Ah ok, gracias por la aclaración, vamos, ni se molestan en medir lo que cabe o no.. Pues pensé en pillar una botella de 1L por si me quedaba corto, es la primera vez que se lo hago yo, pero ya veo que no me va a hacer falta, el coche tampoco suele quemar nada de aceite, nunca he tenido que rellenar ni nada así que.

    Saludos!
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    El tema no es si mienten o no. Realmente si lleva 5,3 litros de aceite, lo que ocurre es que eso es de nuevo y con todo el circuito de aceite totalmente vacío, lo que que no ocurre entre cambio y cambio ya que siempre hay aceite por el circuito
     
  5. Robertm

    Robertm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas a mi también me pasó. En el matinimiento de mi coche. Kia ceed 2011 pone 5.2 litros. Claro me toco comprar 1 litro a mayores de los 5 lo echo y se paso el nivel muchísimo. Me toco sacar un poco con el aspirador de aceite.