1.6 concept gasolina. Consumo.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MALDITO, 3 Sep 2010.

  1. MALDITO

    MALDITO Nuevo Forero

    Ubicación:
    MIJAS
    Vehículo/s:
    PRO 1.6 CONCEPT
    Un saludo a todos de antemano.
    Mi pregunta es para los que useis un pro-ceed de gasolina 1.6.
    Y es que en papeles tiene un consumo medio de 6.4 litros a los 100 km.
    Pero el coche me indica un gasto medio de 7.2.
    Tiene dos años y pisa ciudad y carretera por igual, y hace más de un año que no reinicio el ordenador.
    Os pasa igual?.
    Consume más de lo que indican en papeles?
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo hoy callejeando y metiendole unos acelerones elegantes sin pasar de 4000rpm, la media de consumo no se me ha subito de 9.4l.
    me la pela lo que consuma, la suabidad que nos da la gasolina y el sonido en altas vueltas no lo cambio por ningun diesel
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre un coche siempre tiende a consumir mas de lo que dicen los papeles del fabricante ( todas las marcas en general ) yo tengo un 90 cv diesel y me consume al rededor de 4.5- 4.8 y eso pisandole un pokito hace de todo carretera y ciudad y en los papeles pone 4.2.

    Saludos!
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    MALDITO pero reinicia el consumo haver...ya que 9.4 me parece una barbaridad si el mio pisando fuerte(6000rpm)se me pone como mucho a 9.6..hombre si le piso toooodo el rato pues me a llegado a 10..
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es normal que consuma mas de lo que dice la marca, aún así, para ese motor, no me parece un consumo exagerado el que tienes, lo veo dentro de lo normal
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenas tardes, tengo el mismo motor que el tuyo.
    El consumo que tienes es normal. A mi me hace esos mismos consumos que a ti.
    Y además, indicarte que el ordenador de abordo, al igual que el consumo declarado, es bastante optimista, pues echando las cuentas cuando reposto en la gasolinera (gasolina/Kms recorridos), me sale un consumo real un poco más alto.
    Indicarte, que tengo unos consumos de 7,5 litros a los 100; hablando siempre en mixto ciudad-carretera, y el ordenador de abordo me marca 6,9-7 litros.

    También invitarte a que te pases por la zona de Presentaciones del foro, para darte a conocer, ya que veo que nadie lo ha hecho.

    Saludos
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo creo que tienes un consumo bastante bueno, pero intenta hacerlo con la cuenta de la vieja... lporque creo el ordenador es un poquitin optimista =)
     
  8. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    yo lo llevo en 9 10 litros.. y por cierto se me reinicia el ordenador cada vez que echo gasolina..
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, en los Cee'd 2010 según he leido se resetea solo el consumo medio al echar gasolina
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    eso esta bien
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si, exacto se resetea cada repostaje, que por cierto me di un susto , por que termine de hechar gasoil y veo 12 l/100 y digo ostias, miro cuanto puedo hacer con el deposito y veo unos 450km no lo recuerdo bien y claro yo to acojonao a esperar a rellenarlo otra vez y a ver si es que se reseteaba sola y si .. se resetea jaja, pero menudo subidon me dio xD!!
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pero siempre que dxas?aunque exes 5_?o es llenarlo?
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    a mi me pasa cuando lo lleno entero

    y hecharle 5 o 10 no e probado
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    ayer le eche 10€ para probar y si, también se resetea, con 5€ no he probado
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    yo creo que es cuando detecta mayor cantidad de gasolina en el deposito es cuando se resetea po rque sino no lo veo logica....
     
  16. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    A mi no me gusta que se me resetee jeje pero bueno como me da igual el consumo pues ya ni me lo miro se q si quiero lo puedo llevar en 7 u 8 litros pero no me merece la pena ejeje
     
  17. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    por cierto, el ceed 2008 si declara 6.4 l a los 100 como bien dices, pero el nuevo ceed 2010 1.6 con sistema ISG declara menos que cualquier coche de la competencia (5.9l) Obviamente como todo consumo oficial, miente bastante, pero comparado con los otros 1.6 gasolina, es el mejor de LARGO.

    Yo en rodaje (5000km solo), y sabiendo que cada vez que reposto me resetea el consumo, lo he llegado a tener en un rango de 6.5 a 7.5 (segun lo usaba solo para ir a trabajar por autovia, o algo tb de ciudad). Es cierto, que en general hago bastante mas autovia que ciudad, pero aun asi baja en 2 litros ni mas ni menos el consumo del 1.6 100cv del focus actual de mi padre. Eso si, el nuevo ceed tiene algunas series de mejoras para consumir menos que el primer ceed, no solo el isg, y a la larga se nota un pelin.
    Chapo!
     
  18. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    Consumo del ceed 1.6 cvvt 126 cv

    Me estoy asustando de los consumos q veo en el foro, yo casi todo por ciudad, cuanto puede chupar por ciudad????
     
  19. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    Para un gasolina 1.6 un consumo de 7-8 litros por ciudad es más que bien, me parece. ¿cuánto te consume a ti?
     
  20. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    no se, me lo dan a finales de año, lo compre el miercoles, y mi clio diesel es un mechero, pero si al ceed le saco una media en ciudad de 7.5 me conformo