1.0 T-GDi MHEV iMT 100 Cv Concept batería 48 voltios

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Darton, 20 Ene 2021.

  1. Darton

    Darton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 avant 3.0 tdi B9, Kia Rio ( próximamente )
    Hola, la semana que viene me entregan el coche . La única duda que me queda es que durará la batería del sistema híbrido y cuánto costará el día que se rompa. El comercial me dijo que tiene solo 2 años de garantía tanto la batería principal como la auxiliar.
    Otra cosa que os quería preguntar es que he pedido el acabado Concept con el pack Style ( clima + radio con android auto etc..) si ha está radio se le puede poner cámara de marcha atrás. Me refiero a que tenga entrada de video. Gracias
     
    Última edición: 20 Ene 2021
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    algo no cuadra...ya que en la web de Kia el modelo que dices haber pedido no existe con motor de 100 CV esta el 1.2 pero el tricilindrico no
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelve a revisarlo.
     
  4. Darton

    Darton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 avant 3.0 tdi B9, Kia Rio ( próximamente )
    Si está. Vamos está comprado. En un 1000 tricilindrico turbo con micro hibridación. 6 velocidades y 100 CV.
     
  5. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Yo tengo justo este desde el 23 de diciembre.

    De momento, estamos muy contentos con él en casa.

    Con respecto a lo que preguntas: mi comercial no mencionó nada de la duración de la batería de 48 V. Sólo le pregunté si necesitaba mantenimiento y me dijo que no.
    En el manual parece que tampoco hay nada indicado con respecto a este tema.

    De la pantalla no te puedo decir nada, porque yo preferí no encargar el Pack Style.

    Ya nos dirás qué tal te va con él

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  6. Darton

    Darton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A4 avant 3.0 tdi B9, Kia Rio ( próximamente )
    De momento estos son los tallos que le veo:
    - el pedal de embrague tiene demasiado recorrido para mí gusto.
    - el " alternador" a veces retiene demasiado y tienes que seguir acelerando. Cuando en un sistema convencional con la inercia anda solo al levantar el pie del gas. Esto no lo hace siempre pero cuando lo hace no me gusta.
    - la marcha atrás a veces no entra bien del todo , entra la primera. ( Hay que cogerle el punto)
    - la radio pierde sola las emisoras favoritas.
    A parte de esto en general estoy contento.
    Ya tiene 3000 km
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  7. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Estoy de acuerdo contigo en lo de la retención del coche al levantar el pie del acelerador, pero yo me he acostumbrado bastante rápido y me parece hasta cómodo. Ahora lo noto mucho (en negativo) cuando cojo un coche que no tiene esa retención la "echo de menos".

    Y totalmente de acuerdo con lo de la marcha atrás.
    Añado: tres o cuatro veces se me ha pillado la 1a a la hora de meterla y, sobre todo, me tiene frito el cambio de 1a - 2a.
    Noto, de manera aleatoria (a veces lo hace, otras no), que al realizar el cambio la palanca se quiere quedar como atascada.
    Lo he llevado al conce, lo han probado supuestamente y parece que no hay problema con ello. Es "normal".

    A pesar de todo esto, estoy bastante contento con el coche.
    Llevo casi 11.000 Km

    En cuanto le toque cambio de gomas, le pondré unas un poquito más grandes, un reposabrazos de AliExpress y a seguir
     
  8. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Lo de la caja de cambios pienso que no se tienen que hacer mucho problema, me paso lo mismo al comprar el mío... se atascaba la marcha atrás, primera a veces también y el cambio de primera q segunda entraba tosco.
    Con El Paso de los Kilómetros fue adaptándose y a día de hoy con 38.000 Km no me pasa nada de lo que hacía.
    Saludos!
     
  9. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Buenos días , lo de la marcha atrás debe ser muy generalizado porque a mi también me pasa. Cuando sucede o meto primera y luego otra vez marcha atrás o lo paro del todo lo pongo en punto muerto un par de segundos y meto otra vez marcha tras.

    El tema de neumaticos yo también estoy pensando en poner unos un poco más anchos....el tema es que en la ficha solo pone una medida y ahí es donde no se si se pueden poner.

    Y el tema de la cambiar de primera a segunda, últimamente y no siempre....muy de vez en cuando también me pasa que parece como que salta o se traba.. no se....es una sensación extraña.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Respecto a neumáticos puedes poner cualquiera equivalente a los que trae, hay páginas web donde pondrás consultar las alternativas que puedes poner ingresando las medidas de tu neumático actual.
    Un saludo.
     
    A MJL le gusta esto.