Matrícula pequeña en ProCee´d

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por guevaraproceed, 24 Ene 2009.

  1. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    Hoy mientras estaba en el sofa tiraoo comiendoo pastelitos se me a ocurrido una cosa y es¿Por qué no le voy a poder poner a mi Pro una matricula pequeña??es que los alfa romeos o un Leon FR son mas que mi PRO?por decir algo jaja.Pues despues de leer la informacion con los requisitos para que mi Pro pueda circular legalmente con la matricula pequeña se me ha ocurrido despues de leer esta llevarlo a mi chapista y decirle que me haga el hueco de la matricula mas pequeño a tamaño de la matricula pequeña.Aqui os dejo la informacion que he visto en internet:
    La placa de matrícula de dimensiones reducidas está homologada y se puede utilizar en la parte delantera de los turismos. Apuesto a que en un futuro no muy lejano será obligatoria o al menos a elegir. De hecho está en las manos del fabricante del vehículo que sea esta la que se instale dado que la ley dice que se podrá utilizar en caso de que por construcción no se pueda utilizar la otra. Es decir que si nuestra preparación tuning no acepta la instalación de la placa delantera grande será legal que instalemos la susodicha placa.

    Su colocación está autorizada conforme al artículo 25 de este mismo reglamento que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:
    "Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "

    En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:

    - Ordinaria larga (520 x 110 mm)
    - Ordinaria alta (340 x 220 mm)
    - Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)

    Llas dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es"Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.

    Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar

    .En el mundo del tuning la matrícula es el primer punto de personalización de nuestro coche, cada una es distinta. Si queremos que nuestro parachoques esté completamente limpio la podemos llevar con un sistema escamoteable o desmontable. También tiene bastante mérito ir sin ella o llevarla con cinta adhesiva en el cristal, aunque nos podamos ver en un aprieto.

    Razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:
    - Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.
    - Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.
    - Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.
    - Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

    La posiciónha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada.
    O sea que las placas de matrícula tienen que ser grandes y no llevarlas a ras de suelo. En algún caso excepcional se puede llevar pequeña y en algún otro se puede llevar en el lateral.
     
  2. esefos

    esefos Forero Activo

    creo q en el pro no se puede, solo se puede en el picanto,carnival,carens,y creo q en el rio. en la gama ceed no se puede
     
  3. esefos

    esefos Forero Activo

    yo creo q te equivocas,pero bueno, depende q poli te toque y depnde de muchas cosas para q te multen, pero yo solo te digo en q modelos se pueden poner placas pequeñas
     
  4. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    ¿Y hay forma de que te lo homologuen?
     
  5. esefos

    esefos Forero Activo

    pues no estoy seguro, supongo q habra q hacer un estudio tipo homologacion de llantas o muelles ...
    pero te sale muy caro par unas placas
     
  6. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    Esefos esta cosas donde se homologan?en el mismo sitio donde se hace la ITV?
     
  7. esefos

    esefos Forero Activo

    no, hay variso sitios donde se hacen, son estudios ingenieros, nosotros los hacemos en valencia, pero tambien hay en sevilla, barcelona, varios sitios. les llamas, te piden ficha tecnica y varias cosas y te mandan el estudio para presentarlo en itv
     
  8. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    y sobre que precio ronda esoo?
     
  9. esefos

    esefos Forero Activo

    no lo se, pero 120 € me da q no te quita nadie
     
  10. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    pofff jajaj mejor se keda la grande me parece a mi no??jajajaja