Duración ruedas

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RUB123, 5 Jul 2009.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, creo este otro hilo para que me confirméis la duración de las ruedas del magentis. Recuerdo que es el Active, medidas 205/60 R16. Las de fábrica (Kumho), después de venir mal de fábrica el paralelo y supuestamente hacérmelo bien después de 4 ó 5 ocasiones reclamando, me duraron unos 30000 kms pero se comió las ruedas por el interior. Después de hacer un buen paralelo pagado por mí en otro concesionario las cambié por Firestone y van a durar más o menos lo mismo, unos 30000 kms, todavía tienen dibujo pero ya no mucho. Me recomiendan poner Michelín (que son mogollón más caras) pero me aseguran que me durarán aprox. unos 40000 kms como mínimo. Además es una faena porque esta medida no es demasiado standar, no todas las marcas las hacen y no aparecen en las ofertas que mandan de los hipercor, carrefour, etc. Estoy contento con las Kumho y con Firestone por agarre y demás pero creo que duran poco. Mi conducción es tranquila y mucho por autopista/autovía. Detrás todavía tengo las Kumho de fábrica y aunque ya empiezan a estar gastadillas todavía aguantarán. Cuanto os durán a los que tenéis Magentis???? Por cierto, las Firestone se están desgastando bien, por todos los lados por igual, con lo que descarto el paralelo mal hecho y el coche va muy bien.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    EL tema es, que modelo de michelin? Si me dices modelo te podre decir algo mas.

    Ya voy a mirar que hay en esa medida....

    Preguntale a Gaspar, haber que precios hace y que te recomienda
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi las goodyear que llevo me van a durar tambien unos 30.000 km
     
  4. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Yo aun tengo las michelin que traia mi ceed, 25000kms y todabia tienen dibujo (espero que duren 5000kms mas, que la economia ta jodida)
     
  5. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo tengo las dunlop... ya las tengo q cambiar pero llevo 37000 km casi...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que modelo de dunlop, sp3000?
     
  7. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    pues aora no recuerdo, pero m recomendaron esas antes q las michelin pilot, xq agarran mas o menos igual y duran mas
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es que las pilot pueden ser las primacy, exalto, HP y sport (aunque ya no hay), la exalto va de vicio, comprobado, la primacy a los 10000km empiezan a chirriar y se nota falta de agarre, pagas mucho por poco.

    En michelin han sacado 2 neumaticos:

    Las Energy Saver que vendi a unos amigos y estan muy muy contentos, comentan que una maravilla.

    Las Pilot HP lleva mas tiempo y las tuve yo y la verdad es que mejor que las primacy, mucho mejor.

    Siento la chapa pero bueno, para que sepais, culturilla general.

    Ya os digo, he probado muuuuchos neumaticos
     
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    mi magentis ex II (actual emotion), traia las michelin pilot primacy 215/50 R17 91 W. las delanteras las cambie a los 35.000 km. solo page 1, puesto q una la guarde de repuesto y utilicé la q traia para ahorrar una rueda.
    Sinceramente, no me han salido buenas, xq las ruedas traseras las tube q poner delante para intentar igualar las deformaciones q sufrian con 55.000 km y de dibujo no estaban ni a mitad de su uso...
    el primer presupuesto q me dio MIDAS 278 euros x rueda, y un taller de michelin 205euros...
    Por eso insisto en comunicarnos las experiencias con las revisiones... Saludos
     
  10. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    pos mirar como estan mis ruedas mañaan ya m toka meter unas nuevas k lla va siendo ora jejejej


    http://i29.***********/1y4t48.jpg

    http://i31.***********/1dsev.jpg


    definitivamente no se puedes gastar mas jejeje
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder tio!!! Pa darte una ostia y logo dirias que la carretera estaba mal.... jajajajajjaj
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joer, están casi slicks ..........
     
  13. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    estan pero k los slicks jejejej cuando pillaba una curba fuerte soltaba chispas jajajajjajajajjaja
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y chirrido imagino, tal y como estan......
     
  15. vladrakul

    vladrakul Nuevo Forero

    Buenas peña. Yo tambien tengo un magentis del 2006 EXII 97000 Km y llevo 3 juegos de ruedas. Las 1ªs (de fabrica michelin premacy 215/50/17) unos 30.000 comidas por dentro. Cambio a Hankook con paralelo por mi cuenta y unos 35.000km y comidas por dentro. Mosqueado y como estaba y esta en garantia lo llevo al taller oficial y les exijo que revisen el paralelo y me expliquen porque en 65.000km con conduccion normal 120 o 130km/h en autovia se ha comido 2 juegos de ruedas delanteras y las de atras que son las originales y tienen ahora 97000km y todavia tienen bastante dibujo estan bien.
    Despues de revisarlo descubren que la convergencia y la caida de las ruedas estan, la convergencia / \ y la caida no se puede corregir porque una de las rotulas (concretamente de la rueda derecha) esta deformada. me preguntan si he dado algun llantazo, cosa que no he hecho asi que me cambian la rotula y me hacen el paralelo en garantia, le pongo unas federal s595 y les echo nitrogeno y ahora que tienen 32.000km estan a medio palo. Conclusion: el mio tenia ajustada la direccion a la buena de dios y con la rotula deformada de fabrica y yo no note en año y medio nada hasta que cambie de ruedas y ahora no come apenas, he de decir que le hago al bicho 120Km todos los dias (trabajo a 60 de mi casa) por autovia con ruedas que se supone que la marca (federal) por lo que dicen en internet no son muy buenas y se gastan un huevo. asi que a menos que hagas mas km que yo al dia, si se te esta comiendo ruedas a ese ritmo y yendo a la velocidad que vas, o las ruedas no valen un duro (defecto de fabrica etc) o algo esta mal en tu coche.

    Por cierto soy de badajoz y las revisiones aqui no salen muy caras y son mejores desde que cambio el dueño del taller oficial (antes automocion dumar y ahora ingedauto) que ademas llevan los cencesionarios de otras marcas como peugeot, suzuki entre otros, las de 90.000km 187€ con cambio de filtros, liquidos y el resto de operaciones mas cambio de valvulinas a peticion mia.

    un saludo y perdon por la chapa jeje. :)

    Pd: ando buscando el manual de taller de mi magentis EXII si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradeceria.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenos dias compi, te animo a que te presentees en la zona de presentate, okis? aunque casi lo has hecho aqui...

    Un saludo y buen bicho
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    hay esta r haciendo de mooderador
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    mamonazo!!!! Y que haces despiertoooo
     
  19. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ahora, a pesar del desgaste, las ruedas se están desgastando uniformes por toda la rodadura, no come ni por dentro ni por fuera, van bien y no le noto que el coche se vaya para ningún lado, supongo que será cuestión también del peso del coche. Las ruedas de atrás (Kumho de fábrica) todavía tienen dibuj pero empiezan a pedir el cambio, y están gastadas uniformes, es decir, bien. A ver si veo alguna oferta de esas de 4x3, o descuestos o 2x1 a malas y aprovecho la de repuesto que está nuevecita.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pregunta: sin cambiar mis llantas de 16" de serie, podría poder otra medida de neumáticos compatible con la llanta o no estaría homologado?? No sé si planteo una tontería pero así salgo de dudas, porque si es que sí a lo mejor me lo planteo. Me refiero a en vez de 205/60 r16 poder calzar 205/55r 16, lo digo porque en esta última medida hay muchas ofertas, incluso la marca de Norauto (Prevensys creo) ya he montado varias en el mondeo y getz y van de lujo, pero no sé si podría ponerlas......