Suenan demasiado los frenos delanteros..., o eso creo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por lepeluis, 12 Feb 2009.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenas tardes, os cuento lo que (creo) que me ocurre.
    Resulta que desde que compré el coche siempre he ido con la música puesta.
    Últimamente, pues ya no la pongo. He observado que a baja velocidad (20-10 km/h; por ejemplo al salir del garaje y al entrar), al frenar suenan mucho los frenos delanteros (suena a fricción, rozamiento,).
    El coche frena perfectamente, sólo hago mención a lo del ruido.
    A altas velocidades, pues no se aprecia que suene tanto...
    Claro, ya no sé si el coche está así desde el principio (ya os recuerdo lo de la música), o soy yo el que me emparanoio (en otros coches, la verdad que no suenan tanto los frenos).
    Me gustaría saber si a alguno de vosotros también observáis lo mismo y si tenéis alguna idea de lo que puede ser..

    Gracias.

    Por cierto, el coche tiene ya 15000 km
     
  2. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    eo pepeluis yo cuando m compre el ibiza me paso lo mismo k tu y luego resulto k sk aparte de tener las pastillas gastaisimas la pinza tenia como una pekeña deformidad k cuando hiba lento sonaba no se si a ti t pasara lo mismo pero podias llevarlo a kia y k t dijeran
    Un saludo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gracias Javier-16V, ya tenía pensado llevarlo, pero antes me gustaría saber si a alguien más le pasaba y si sabía porque podía ser.
    Lo que me mosquearía entonces es que pasé la revisión del coche a principios de Octubre de 2008, con 11800 km, y me dijeron que estaba todo bien (se supone que también inspeccionan las pinzas y las pastillas de freno)

    Ahora, lo malo, buscar un día que no ande liado, para llevar el coche al taller...

    Gracias.
     
  4. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Hola lepeluis, pues yo iría al taller pero te cuento, no necesariamente se trata de los kilómetros que tenga tu coche, si no de lo que te guste pisar el freno, para que las pastillas se desgasten. A mi me pasó en el citroen c4 que tuve anteriormente, y eso que no soy de los de dormirme pisando el freno, pero puede ser algo de las pastillas, que alguna esté más desgastada que la otra y deberías cambiarlas.
    Un saludo.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues no lo suelo pisar muy a menudo; para decelerar el coche, siempre reduzco de marcha.
    Y en el anterior coche que tenía (un Vectra), pues no recuerdo que me haya pasado esto.
    En fin, tendré que buscar un día y que me lo miren.
     
  6. bender

    bender Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 115CV Active
    A mí me ha pasado prácticamente lo mismo.
    Pasé la revisión hace 2 semanas y en los días siguientes empecé a notar un ruido como de un roce, que no me parece metálico, sobre todo en la parte trasera derecha. Además, me ha parecido que cuando llego a cierto punto al pisar el pedal, tiene un tacto un poco áspero. He mirado los discos y no se ve ningún rayajo que indique que las pastillas estén desgastadas.
    No me gustan los acelerones y los frenazos bruscos, así que no creo que con 20.000 km., por muy blandas que sean, se hayan gastado las pastillas.
    ¿Tendrá algo que ver la sal de estos días? ¿Las heladas?
    Por suerte (espero) me ha parecido que en los últimos días el ruido es menos llamativo.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi tambien me pasa, pero me parece algo normal, mientras no chillen y/o no sea un ruido excesivo no me preocupa, son piezas en rozamiento y sonarán como tal. sin ser exagerado claro.
     
  8. ldn06

    ldn06 Nuevo Forero

    Hola, sin querer darmelas de entendido, el ruido de los frenos , descartando el desgaste prematuro de las pastillas, es por una pequeñísima entrada de aire entre las pastillas y las pinzas de freno, o en caso de mucho desgaste de discos, entre las pastillas y el disco, que silva.

    En el primer caso lo único es el ruido que es molesto, pero se soluciona echando entre la pinza de freno y la pastilla pasta de cobre, es un espray que lleva particulas de cobre que no son perjudiciales para las frenos pero tapan ese espacio por el que pasa el aire. Comprobado que funciona
     
  9. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Esto ami tambien me pasa chavales, y me tenia tambien un poquillo loco. Parece que es una cosa del coche en si, que estas pastillas/discos suene mas el rozamiento. Un saludo gente.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues a mi no me suena nada, que decis que chirrian?
     
  11. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    No chirrian, suena rozadura, es muy leve casi no se nota. Como cuando se desgastan las pastillas.
     
  12. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, a mi tambien me suenan al frenar ligeramente cuando dejo ir despacito el coche al salir de casa por ejemplo.
    A mi no me chirrían,no es el típico chirrío agudo de pastillas gastadas, es mas bien un ruido grave al rozar.
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    es por ejemplo mientras aparcas, al ir muuuy despacio.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya probrare haber!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Sub

    Sub Forero Activo

    A mí me pasa algo parecido, pero sólo en frío. Al frenar en los primeros semáforos nada más empezar a andar, los frenos parece que crujen, pero enseguida dejan de hacerlo. Lo comenté con el jefe del taller al que voy y me dijo que era normal...
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Me da a mi que eso es normal, a mi tambien me pasa, cuando vas lento suenan, como dos piedras rozando, es mas, ademas de oirse, se nota, almenos yo lo noto... Y en cuanto vas mas rapido, deja de sonar!!
    Yo, despues de ver todos los casos, creo que ya es algo normal, no¿
     
  17. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Si, yo creo que es normal también, al ir muy despacio y rozar despacio se oyen, a más velocidad pues no los oyes con los demás ruidos.

    Peor sería que no sonasen XD , que no rozasen nada.
     
  18. pdra86

    pdra86 Forero Activo

    No habia leido este tema todavia y os digo k me viene de perlas. A mi me pasa exactamente lo mismo! A velocidades bajas me suenan los discos al tocar el freno, pero solo delante! No es tanto como dos piedras en friccion pero si k es molesto. El coche tiene dos semanas y media y es imposible el desgaste. Esto no la habia hecho durante la primera semana! No creo k sea normal. Tengo k buscar tiempo para ir al conce, me tiene amargado! Me jode pork es el unico defecto k le encuentro a mi coche.
    Saludos.
     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo no me comeria tanto el coco,solo con revisar que aun no esten agotadas es suficiente.Tambien hay que cuidar los discos y nunca echarles agua fria cuando esten quemando por ejemplo tras uso intenso.Hay que esperar 10 minutos al menos, pues se puede producir alabeo.
    Luego esta el oxido que se forma en los discos que tampoco hay que darle importancia.Esto ocurre cuando lleva el coche parado varios dias y estuvo lloviendo.Pero con coger el coche y frenar unos metros se quita rapidamente (ES EN ESTE MOMENTO CUANDO MAS SUENAN,AL IRSE QUITANDO ESA CAPA DE OXIDO),pero es normal.
    Mi cuñado tiene un Seat Leon de la ultima generacion y le acumula mucho mas oxido y mas dificil de quitar con el uso,se queda muchisimo mas metido que en nuestro PRO,(nada que ver).
    Un familiar tiene un Golf, el mas alto de gama,tiene 2 años y al frenar cuando acaba la frenada,se oye como un ruido metalico como un muelle cada vez que se clava,este ruido es la terminacion del ruido de rozamiento que comentais,y lo hace tambien el Golf caro.
    Asi que no os comais el coco,simplemente llevar al dia las pastillas y cuidar los discos como he dicho antes.SIN MAS
     
  20. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Otra cosa mas:
    yo jamas le echaria ningun producto(como la pasta de cobre),
    el sistema de frenos ya esta correctamente diseñado para funcionar ok y no necesita ningun elemento desconocido.
    Y otra mas:
    Los discos pasa como los neumaticos,motor etc=cuando mejor cumplen su funcion es cuando han alcanzado una temperatura minima, (aunque no excesiva).
    y en el caso de los discos que esten tan limpios por su uso que brillen de alegria. 8)