Sobre el ruidito en zona del deposito

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 18 Ago 2009.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola gente. Por fin he podido llevar el viniculo a que le mirasen el puñetero ruidito de la zona del deposito. Por lo que me dicen el ruido lo hace el motor de la bomba del deposito, y creanselo o no, es completamente normal. Me dijeron que un vehiculo nuevo igualito al mio que acababan de recibir lo tenia tambien. La verdad es que lo lleve para corroborar si el ruido era de algun malfuncionamiento que yo no advirtiese o era una cosa normal. El dichoso ruido es muy audible a ralenti y se nota incluso en el volante, proviene clara
    mente del deposito, y se transmite la vibracion por el manguito de alimentacion del gasoleo a la bomba de inyeccion. Al pisar el acelerador desaparece, para volver a aparecer en sexta velocidad a velocidad moderada, 120-130km/h. Creo que podre vivir con el, pero tambien creo que es posible eliminarlo, ya sea cambiando el motor (ellos lo llaman en conjunto: aforador) o ajustandolo. Por el momento doy el tema por zanjado, ya que no noto ningun problema referido al ruido en el funcionamiento del coche.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    mmm... sabes si pasa solo en los SW?
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    A mi no me pasa, y no creo que sea un ruidito normal.... podría provenir de un mal agarre de dicho tubo debido a la presión que ejerce la bomba o incluso de la bomba (nose si dichas bombas producen ruido por una bolsa de aire, las de agua se tienen que purgar), si fuera por una bolsa de aire en la bomba es jodido a medio-corto plazo ya que se acaba jodiendo con el tiempo.
     
  4. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Como ya comenté en otro hilo a mi también me pasa (Pro 2.0 CRDi). Lo que pasa es que ahora parece que suena sólo en frio, cuando se calienta ya no lo oigo.
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Creo que el problema esta en la bomba en si. Voy a intetar aislar y acotar todo lo que pueda la fuente del ruido y os dire exactamente quien es el "culpable". Tambien dudo que la bomba este averidada, simplemente es de un lote menos afinado, ya que si no el flujo de gasoleo no seria normal y notaria tirones en altas demandas de flujo, y no los hay.
     
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Si la bomba tiene una burbuja o bolsa de aire no tienes que notarlo en tu "pisada final" ya que el que se encarga de administrar el gasoil es el inyector.... vamos creo que no voy equivocado si es asi rectificarme

    reedito fotografia
    http://www.autozulia.com/imagenes/notatec/mayo06_2g.jpg
     
  7. viti100

    viti100 Nuevo Forero

    Hola yo tambien tengo un Cee´d SW 2.0 Crdi, y a mi lo del ruidito que comentais me paso nada más recoger el coche en el concesionario. Espere 2000 kms. a ver si todo se ajustaba y el ruido desaparecia, pero no fue así. Lo comente en el concesionario y despues de 2 semanas sin coche dieron con el problema. Era una pieza de BOSCH que va a los inyectores y que mandaba mas o menos presion y producia el ruido en el retorno del desposito del combustible. No lo ha vuelto a hacer. Espero que te sirva de ayuda azotador99
     
    A semadu le gusta esto.
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que dices que puede ser una valvula? te suena? esta justo en un lateral donde esta el common rail.

    Ah!!! Otra cosa viti100, porque no nos presentas a tu bicho y a ti en la zona de PRESENTATE?

    Gracias!!!!
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    R es la figura numero 4 en el esquema que he puesto me parece comprender (valvula limitadora de presión) osea el retorno del combustible sobrante hacia el tanque
     
    A semadu le gusta esto.
  10. viti100

    viti100 Nuevo Forero

    Es una pieza cilindrica con cuatro orificios que van a los cuatro inyectores. Me la enseñaron cuando fui a recoger el coche.
     
  11. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Eso parece el propio "common rail", en uno de los extremos es donde lleva la válvula reguladora de presión, pero lo que "mete" la presión es la bomba de alta presión (no la del depósito que es la de baja), la válvula sólo cierra (reteniendo el gasoil en el rail) para aumentar presión, y abre ( dejando salir parte del gasoil hacia el depósito) para reducirla.
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Por favor, mas datos....

    Hola, seria mucho pedirte el que recopilaras todos los datos que tengas de la reparacion del ruidito y los postearas aqui, asi iria a tiro fijo con mi problema. Con los datos de la pieza, el nombre concreto de esta o simplemente del taller donde te lo repararon, quizas no tenga que meter el coche dos semanas en el taller para lo mismo :-(

    Gracias.
     
  13. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Hola a todos!
    Me temo que mi Pro adolece de éste mismo síntoma, es exactamente igual que comenta en el primer post, excepto que en el mío solo hace el ruido al ralentí, ya les he enviado un correo a los del concesionario!
     
  14. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    actualiza la foto de tu perfil cabrooooooooooooooooon !!!!! ;D;D;D;D;D
     
  15. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Yo tube el mismo problema lo deje un tiempo hasta tener que ir al conce para otra cosa, y ahora ya no me hace el ruido...
    Ha desaparecido. No se si por el frio, o porque.. asi que no me pueden cambiar na de na. Si no suena...
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pos el mio sigue erre que erre, quizas mas sonoro a veces y menos en otras ocasiones....peeero ahora lo que mas me cabrea son los hjdlgp que hay sueltos por la calle,...uno de ellos meha arañado y abollado el capo, seran cabr.....
     
  17. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Creo que a mí también me hace el ruido, un zumbido cuando el coche está a ralentí, muy suave y agudo, como un uuuuuuu constante, (no sé definirlo mejor...) En el taller me dijeron que no era normal, pero que lo hacian casi todos los 2.0 CRDI, que no le iba a pasar nada al coche y que cuando quiera que se lo lleve y me lo quitan, les dije que esperaría un poco más para ver si salen más fallos y tratar de quitar todos juntos.
    De momento la solución que tengo es subir la música ;D



    Offtopic:
    Si azotador, sojih ed atup hay en todos los sitios, sin ir más lejos, este domingo, después de volver del pueblo, nos encontramos con que al coche de mi piva le faltaba un retrovisor, casi seguro que arrancado.
    Y a mi antiguo astra, en 4 años ,2 espejos, arañazos varios, 2 intentos de robo, uno se llevaron la radio, el GPS y una rata de peluche y en el otro me hicieron pagar 1000 euros de reparacion porque se cargaron noseque del bloqueo al intentar hacerle el puente... es lo que tiene bronxtoles!!
    Y todo con el seguro a terceros!!!! que cubre el robo, peeeeero el intento de robo no!!!

    Ahora casi que voy a agradecer que me lo arañen, aunque solo sea porque se j*dan y paguen los del seguro, que son igual de sojih ed atup pero con dinero.
    (que nadie sepa que yo he escrito éste ultimo parrafo o me lo revientan! ;D)
     
  18. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Cuando te cambien la pieza que te digan a ver que pieza y que nombre tiene para saber que decirle al mecanico. Porque a mi antes me hacia pero ahora no, aunque hay en momentos que algo se oye. :D
     
  19. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues juraría que al mío se le ha atenuado el ruído un monton y a veces casi no se nota, al menos la vibración se ha reducido a menos de la mitad. Si sigue así a los 50.000km ya no se oirá :) .
     
  20. jmartin

    jmartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion 7 pl
    Mi experiencia con un Carens 2.0 CRDI 140cv con 40.000 kms por si os es útil.

    Ruidito leve pero molesto similar al pitido del Bluetooth. A veces suena más, otras menos. Tras fijarme detenidamente sonaba más con 1/4 de depósito y al frenar o en pendientes. Lo solucioné llevándolo al taller cuando más ruido hacía y levantando el auto en el levador para que el Jefe de taller lo escuchase... y tras un año solicitándole el cambio de la bomba de la gasolina (bajo el asiento trasero) accediera.