Primera revisión oficial del nuevo cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 10 May 2013.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno,
    Ya me ha tocado pasar por el taller para hacerle la primera revisión. TOTAL: 271.71€

    IMG-20130510-WA0003.jpg

    La verdad... me parece un poco cara la revisión. La próxima miro en más talleres.
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    no lo se seguro pero creo que el filtro de gasoil ,no se suele cambiar a los 60.000km?
     
  4. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    Cuantos kilometros tienes?
    porque vaya estacazo.

    yo pregunté por la primera revision y me dijeron que si tenia menos de 30.000km seria "baratilla" unos 150€.
    la segunda si que es mas cara porque habria que cambiar el filtro del gasoil y alguna cosa mas

    sabeis si hay posibilidad de comprar los recambios por nuestra cuenta y que solo cobren la mano de obra?
    porque el filtro de polen me parece una pasada 43€ .

    encima ponen "lavado gratis" con recochineo ;D

    PD: veo que llevas 28000km, entonces es lo que me dijeron, que si llegas a 30000 clavada
     
    Última edición: 10 May 2013
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Lo que veo es: 1,4h para sustituir 4 filtros y cambio de aceite

    Y también 6l de aceite... cuando en el motor no entran. Según manual 5,3 l
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    primera revision por llegar a los kms no?

    el precio no me sorprende mucho por lo que te han cambiado.... parece que te han hecho la 2ª revision mas que la primera :S
    yo tengo entendido que en la 1ª se cambia aceite y su filtro y todo lo demas se revisa
    a no ser que te lo hayan revisado y han considerado que hacia falta cambiar :rolleyes:

    en mi antiguo peugeot (como en la antigua furgoneta del trabajo ford) se alternaban revisiones "suaves" con las completas.
    las baratas alrededor de 120/140€ y las caras 250/300
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Como dice josikoo el filtro de gasoil se cambia a los 60.000km.
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer cuando de acerca una revisión es pedir presupuesto detallado y cotejar con el manual si todo es correcto.
    A mí me parece que lo del aceite es de juzgado de guardia. Ponen aceite a granel que la mayoría de veces no puedes saber qué aceite es, pero es que además cobran litros enteros. Antes te lo ponían de lata y te devolvían el sobrante.
    Saludos.
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Oye, pero la has pasado en una Nissan?, esque en la factura pone, precio según tarifado Nissan ????
     
  9. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    En Gijón el taller de la Kia por ejemplo es el de la nissan, aunque luego eso si la factura viene con el logo y tal de kia.
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El grupo volkswagen, isuzu, nissan y kia tienen el mismo taller. Por eso pone lo de nissan.
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    seguro,en torrevieja alicante es nissan y kia
    pero ya te digo hay te an metido mantenimiento que no tenian que hacer : Guns6:
     
  12. Mure

    Mure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    Kia Pro cee'd ( 2013 )
    Pues si que le has echo kilometros ya!! el mio no tiene ni 500 km todabia
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Deberían haberte puesto el emblema de KIA MOTORS, no de Nissan.
    En la factura te pone, además, "Tiempo según tarifario Nissan".

    En Burgos, Grupo Julián también tiene más marcas de coches, aparte de KIA.
    A la hora de realizar los mantenimientos o cualquier operación de taller cada vehículo lleva tarifado el tiempo acorde a su marca, con el emblema de la marca en la factura (y no de otra).

    Tal vez, te han hecho mantenimiento que no te correspondía y te han tarifado a un precio que no se correspondía.
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Tiene emblema de KIA y lo único que sale de Nissan es la unidad de mano de obra. Es decir en mi factura pone 1,4h. Para los que tengan nissan les tendría que salir 100UT o algo parecido.
     
  15. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Si tienes el nuevo CEED no creo que tenga 2 años la única explicación es que le hayas hecho más de 30000 km en el primer año . Mi CEED tiene un año y 5000 km y lo llevé pensando que tenían que hacerme la revisión y menos mal que el tío del taller fue honrado y me dijo que era a los 2 años o 30000 km si no me meten una buena clavada como a tí . Que te cambien el aceite y el filtro de aceite aunque no toque lo puedo entender por prevenir pero todo lo demás que te han hecho en un coche de un año no creo que haga falta.En fin es un cachondeo lo de las revisiones.
     
    Última edición: 8 Oct 2013
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Es la revisión oficial por llegar a los 30000km... Ahora ya tengo 42000km
     
  17. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    No es excesivamente caro... aunque tampoco es barato. Es la primera revision "gorda", la de los 30000, que hay que cambiar filto de polen (el de gasoil ni idea, pero lo debe poner en el manual cuando le toca). Sino le tocaba, escribe a KIA y reclama lo sucedido.

    Edito: acabo de ver la fecha del post ... eejej... quizás sea un poco tarde ya :p

    Solo te digo, que a mi me presupuestaron 230€ por cambiar el aceite (revision intermedia de 15000 o 1 año) y enchufar la maquinita de diagnosis.

    Por supuesto, no acepté dicho presupuesto. Mi coche es un 1.6 GDI y fue en un S.O. de BCN.

    Al loro con los talleres y las revisiones!!

    Edito: Ahí os dejo el link de mi experiencia:
    https://www.kiafaq.com/f95/listado-...sw-mk2-my-2012-a-12761/index2.html#post254070
     
    Última edición: 10 Oct 2014