kia picanto rotura cigüeñal

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por mila77, 11 Feb 2010.

  1. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Tengo un Kia picanto. lo compre en dicienbre del 2004, antes de cumplir los 5 años se le rompio el cigüeñal. tiene 80.000 km. Lo lleve al taller y el mecanico me dijo que buscaria en un desgüace un motor de segunda mano. pasa el tiempo y me llama para decirme que no hay motores de segunda mano porque todos los kia picanto que estan en desgüace estan por siniestro total o "porque tienen roto el cigüeñal" Estaria interesada en que si alguien tiene un problema similar se ponga en contacto conmigo por. gracias y un saludo para todos.....Y OJO CON ESTE COCHE PUES LOS FRENOS TAMBIEN FALLAN BASTANTE
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2010
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Y por qué no compras la pieza nueva?
     
  3. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    interesaria saber de donde eres para ver si entre todos podemos ayudarte!!, la verdad es que nunca habia oido hablar mal del picanto!, bueno ni bien ni mal... poca gente se conecta al foro con este coche!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Motor, modelo del Picanto?
    Mi novia tiene un Picanto 1.1 Lx de gasolina y, de momento, todo bien (35000 km), salvo alguna que otra vez que cuesta engranar la marcha atrás.
    De frenos, no hemos notado nada raro.
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  5. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    No venden el cigüeñal en despiece.
     
  6. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Soy de alicante. el coche lo compre en San Juan.
     
  7. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    El modelo del mio es el mismo..... Nunca me ha dado ningun problema. Lo lleve al taller porque note que no tenia fuerza en las cuestas. como no era taller oficial y no tenian el programa para mirarmelo me dijeron que tenia que ir a la Kia.... ( el mecanico no le noto nada ) pues bien, lo aparco y al dia siguiente cuando iva a llevarlo a la casa oficial al arrancar se partio el cigüeñal.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Comentale a tu mecánico a ver si puede buscar motores de Hyundai Getz, es el mismo coche que el Picanto en un 99%.
    En la ficha técnica del Picanto pone Motor Hyundai.
     
  9. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    hola buenas tarde... El problema esta en que tanto los kia picantos 1.1 llevan el mismo motor que el hyundai getz. Los dos motores segun e visto en varios foros tienen un problema en el cigüeñal ( tanto los tornillos como las arandelas estan defectuosas de fabrica) el tema es demostrar que esto es a si... hay gente que le ha ocurrido lo mismo y les han pagado una parte importante de la reparacion. yo personalmente he llamado a la Kia y me han dicho que NO TIENE NINGUN PROBLEMA.. y ademas todos los motores que hay en desgüace estan por lo mismo......
    un saludo y gracias por tu interes.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Busca de hyundai Atos.
    Puede haber algun siniestro de parte trasera que no afecte al motor.
    Has pensado en cambiar el motor entero? o comprar un motor entero de desguace y cambiar la pieza
     
  11. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Pues el mecanico me ha dicho que tengo que cambiar el motor porque no venden el cigüeñal en despiece....
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tambien te recomiendo que lo lleves a otro taller para que te den una "segunda opinion"
     
  13. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Hola a todos, tendreis que disculparme por no haberme conectado antes. Queria comentaros que esta semana he estado en uno de los concesionarios de Kia en Alicante ( que es donde vivo)mehan comentado lo siguiente:
    Si,venden el cigüeñal y todas las piezas por separado. pero cual es mi sorpresa cuando el jefe de talleres me dice que me vende el cigüeñal pero, que hay que sustituir los tornillos y las arandelas originales por otras nuevas pues esas salieron defectuosas de fabrica, apesar de su respuesta me dicen que como ya no esta en garantia no se hacen responsables. Y digo yo si ya sabian que el fallo existia, porque no me lo comunicaron ni a mi ni a nadie para solucionarlo. Lo que han hecho ha sido esperar que pase la garantia para no responsabilizarse de ese fallo que provoca a la larga la rotura del cigüeñal. Si alguien que tenga un kia picanto en garantia y no le han notificado nada que se acerque al concesionario para ver lo que le dicen ( si tienen que sustituir o no tornillos y arandelas del cigüeñal) para que nanie mas se pueda ver afectado por este tema. Y agradeceria me lo comunicaseis por favor.... gracias
    Un saludo para todos lo que participais en estos foros.
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Nos podías comentar por cuanto te va a salir la broma?

    Gracias
     
  15. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Buenos dias. pues bien.... la broma me sale segun me han dicho por unos 500€ supongo que porque solo me van a cobrar piezas aunke no te lo puedo decir exactamente hasta que no este reparado y me pasen la minuta..... Y fijate que cambiar los tornillos y arandelas supone un gasto de 40€..... increible!!!!!! a lo largo de la mañana la grua se llevara mi coche al concesionario donde lo compre. Ya te dire en que queda todo esto.....gracias por contestar mi mensaje, espero que en la medida de lo posible nadie mas se vea afectado y pase por el mal trago que yo estoy pasando....un saludo para todos los que estais por aqui.......
     
  16. esefos

    esefos Forero Activo

    de todos los picantos que he tenido en el taller, ninguno ha roto el cigueñal ni ha tenido problema de frenos... los usuarios de picanto estaban encantados, esta mal hablar mal de un coche que va de lujo, puede que hayas tenido mala suerte, pero no metas a los picanto en ese saco, cuando estaba en kia, le vendieron uno a mi prima y a una amiga suya.... cero problemas, cero
     
  17. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    buenas , en cinco años que tiene mi coche nunca me dio problemas y en un principio pense que habia sido mala suerte, pero me puse a buscar informacion por los foros y me entere que el KIA PICANTO venia con un fallo de fabricacion. pero como hablar es muy facil me he cerciorado de que lo que digo es cierto... yo no tengo nada en contra de ninguna marca..... solo espero que ni tu prima ni tu amiga tengan el mismo problema dentro de unos años. cuantos km tienen esos picantos? el mio 5 años y 87.000km. Me lo compre con mucha ilusion y porque me encantaba. En fin....yo lo unico que quiero es arreglar mi coche y que no le suceda esto a nadie mas....Un saludo
     
  18. pilar

    pilar Nuevo Forero

    buenas estoy leyendo todos los comentarios acerca de los kia picanto, les comento mi caso.
    Yo tengo un kia picanto tiene 5 años y 58.000 km hasta el momento estaba muy contenta con su funcionamiento, a los 2 años d comprarlo m mandaron carta del ministerio para cambiar una pieza (creo recordar q alguna arandela del cigüeñal) cual es mi sorpresa q hace un tpo noto pérdida de potencia en el motor y se m ha encendido la luz de fallo de motor he llevado el coxe al taller oficial y m han dixo que tienen q cambiar el cigüeñal (hasta donde sé la factura d unos 2000 euros), han pedido opinión a la central y estamos esperando a q contesten para ver si s hacen cargo, x otro lado también he llamado a att. cliente kia para q agilicen el tema. Mientras tanto me voy informando y en internet hay muxos casos con el mismo problema.
    De momento esperaré a ver que me dice la casa y sino s hacen cargo de la reparación los denunciaré xq considero que es fallo de fabricación.
    Asi que la gente que tenga un picanto fabricado en los años 2003 que tenga cuidado con el cigüeñal y que sepan que hay muxisimos casos.

    Mi mail x si alguien ncsita ayuda o me pueden ayudar a mi si les ha pasado lo mismo es pvstc@hotmail.com
    Un saludo,
    Pilar.
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mi madre tiene el getz del 2003 1.1 que lleva el mismo motor hace unos años la llamaron que fuese a revision para cambiar el tornillo y la arandela del cigueñal cosa que kia por lo que veo an pasado del tema.... en vez de denunciar a kia expon una reclamacion a hyundai que es el dueño del motor y aver por donde salen q les peguen un tiron de orejas a kia por no decir nada
     
  20. pilar

    pilar Nuevo Forero

    buenas, a kia también se le cambió la arandela o lo q sea recibi una carta del ministerio hace años. Pero aún cambiandola el cigüeñal se ha roto.
    Sigo a la espera de q me digan algo del taller y d att. cliente kia.
    Con lo q m digan veré si denuncio o pongo queja a hyundai a ver q dicen pero x lo q he ido leyendo en diferentes foros no admiten el fallo de fabricación hasta que no se ven con la denuncia y fexa para juicio q entonces te pagan la reparación.

    Un saludo,