Consumo medio del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    7,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    20,2%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    36,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    10,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,5%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,8%
  8. 8,5 l/100 km o más

    0,8%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 5,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV - Urbano: -,- l/100 km - Extraurbano: -,- l/100 km - Medio: 4,9 l/100 km
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizada la encuesta con nuevas opciones.
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hoy llene de nuevo el deposito de mi Carens CRDI de 115cv y estos fueron los consumos conseguidos.

    Kilómetros motor: 900 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 65 km/h
    Consumo medio: 5,8 l/100 km

    Supongo que bajara algunas decimas mas el consumo cuando el motor se asiente asi que por ahora estoy satisfecho.

    Saludos
     
  4. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    ¿Alguien ha tenido oportunidad de comprobar el consumo medio cada 100 kms únicamente en trayecto urbano? A mí me da una media de 7.5 l en mi 1.7 CRDI 115 CV...

    Era por contrastar más o menos lo que obtienen otros foreros...
     
  5. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Triston yo no puedo ayudarte, apenas usamos el coche para la ciudad.
    En estos días de fiesta le he hecho unos 1000km ..60% en autovía a 120-130km/h y 40% carretera de sierra con bastantes subidas y bajadas, él consumo medio ha sido 6,3 litros.
    Al principio del viaje me asusté un poco porque desde de unas 2 horas de autovía él consumo era de unos 8,5.. pero sí es cierto fue casi todo subida y puse la velocidad de crucero y no la bajé en todo él viaje.
     
  6. mrcotanillo

    mrcotanillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv 7 plazas
    El nuestro no llega a los 3.000 km, la mayoría en autovía y a 120, algo en carretera convencional y otro poco en ciudad. Actualmente marca 6.2. ¿Podríais decirme si el activar la velocidad de crucero provoca un mayor consumo?
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Mas bien es al contrario , debe consumir menos ya que no hay acelerones ni brusquedades.

    Yo cuando voy en autovia siempre lo pongo.

    Saludos
     
  8. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    El control de crucero debe gastar menos pero hay que jugar un poco con la velocidad a la hora de subir las cuestas.. ya que sí intentamos que siga manteniendo la velocidad el consumo se dispara.

    Por ejemplo, sí llevamos una velocidad de crucero de 120-130 ,está velocidad en una cuesta pronunciada consume bastante.. sí buscamos un buen consumo es mejor bajar un poco la velocidad.

    Hace unos días hice unos 200 km pisandole un poco más de lo normal 130-140 y manteniendo las revoluciones a unas 2900 y fijandome en los consumos instantaneos eran bastante bajos.. una vez cogidas esas revoluciones se mantienen con un puntillo de acelerador y no consume apenas.
     
  9. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    que capacidad de deposito tiene? quiero decir cuantos litros cogen en el deposito.
     
  10. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Según el manual son 60 litros de depósito...
     
  11. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo llevo 3100 Km, 20% urbano aproximadamente y el resto por autovía y carretera nacional y el consumo que marca son 5,1 litros, la velocidad media marca 68 Km/h
    Edito, para aclarar que normalmente no excedo el límite de velocidad y eso también afecta al consumo
     
    Última edición: 23 Abr 2014
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    58 l (según manual), para ser más exactos, jejeje.
     
  13. Pedrosky

    Pedrosky Nuevo Forero

    Que raro o mi coche es un mechero o algo no me cuadra, estoy con mi carens en 4.4l 4.7l. aprox en 6ª a 100km. mando imagen carens1.jpg
     
  14. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Que alegría! Yo el mío no lo bajo de 6,5L.
    Todo por autovía y a 120-130 km/h.. quizás pisandole un poco menos..
     
  15. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Entre 100 y 11 0km/h es probable que logres bajar el consumo. Por lo menos a mi es el rango de velocidad donde mejores consumos obtengo sin ir "muy lento".
     
    A santy le gusta esto.
  16. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Es normal hombre, todas las carens a 100km/h y en sexta... Los compañeros te hablan de velocidades mas cerca de los 120-130km/h.

    saludos
     
  17. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    La mia, a 120kmh en 6ª y a 2300rpm no baja de 6.5lts
     
  18. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Si hacemos caso al cambio de marchas de la pantalla y no pasamos de 100 Km/h seguro que se aproxima a los 4.7L que comenta el compañero.

    Yo en mi caso tras 1000 Km me consume 6.5 L con un 60 % Ciudad 40% Carretera, y reconozco que de vez en cuando le cambio a 3000 rpm.
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Tengo casi 10000 Km yá ultimamente conduzo en modo muy "Flanders" ya que no tengo necesidad de correr en los recorridos que hago (60km/h nacional y 100-110km/h autovia) y despues de cambiar las llantas por unas de 17" y meterle unos neumaticos mas anchos (225-45) el coche me está dando un consumo segun el ordenador de 5.6-5.7 L a los 100

    El consumo subio ligeramente al cambiar los neumaticos y las llantas (sobre 0,4L) y aunque es lo que esperaba no deja de sorprenderme lo bien que vá en consumo.

    Evidentemente si le doy mas zapatilla el consumo sube XD

    Lo que ahora estoy investigando es si se puede anular la EGR en nuestro motor (con garantias de que esto no afecte a la mecanica) supuestamente esto es mejor para el consumo y para que el motor esté mas limpio , veremos si me entero de algo.




    Saludos
     
    Última edición: 3 Jul 2014
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo la anularia electronicamente y mecanicamente ojancano asi te evitas de que te salga el chivato.

    Dejo caer lo de la reprogramacion.... :D:D