Comparativa. Hyundai iX35 1.7 CRDI vs Kia Sportage 1.7 CRDI vs VW Tiguan 2.0 TDI

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Admin, 16 Mar 2012.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    En Motor16.com han realizado una interesante comparativa entre tres crossover, 2 de ellos coreanos y uno alemán. Son nuestro Kia Sportage, el Hyundai ix35 y el VW Tiguan. Todos ellos equipan motores diesel y acabados de acceso a la gama, cuyos precios son mas aceptables dada la complicada situación económica que vivimos. Tenéis el enlace a la comparativa completa después del salto.

    Comparativa. Hyundai iX35 1.7 CRDI/Kia Sportage 1.7 CRDI/VW Tiguan 2.0 TDI
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Para mi gusto, horrible el Tiguan al lado de los otros dos monstruos!!
     
  3. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    vw feo feo feo
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Llevais razon el vw es feo comparado con los otros dos pero en la forma del salpicadero me gusta un poco mas el hyunday aunque el frontal de sportage lo veo mas agresivo
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Interior: Me quedo con el IX35
    Exterior: Me quedo con el Sportage
    Equipamiento: Me quedo con el Tiguan
    Motor: Me quedo con los coreanos.

    En relación calidad-precio-equipamiento me quedo con el Hyundai, por 500€ más tengo climatizador bizonal y varias pijaditas más :lol: .
     
  6. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Habló el polizonte... Jaja es coña hombre, yo también prefiero el Hyundai.
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Mamón xD. Siendo imparcial creo que esos 500€ que diferencian al KIA del Hyundai merece la pena pagarlo en relación al equipamiento... Explico:

    Climatizador Bizonal: Yo llevo clima y no quiero más aire acondicionado, nunca xD.
    Cristales oscurecidos: Mínimo valen 110€ en la calle, y creo que es un equipamiento que muchos consideran básico xD.
    Tapicería mixta cuero-tela calefactados: Yo estoy buscando unos asientos así para el mío y no bajan de 500€ en desguaces...
    Alarma: Sin comentarios...
    Llantas 17": Las prefiero a las 16" del KIA


    En definitiva, que creo que esos 500€ merecen la pena ;D .
     
  8. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Joder y tanto que merece la pena. Y personalmente, yo lo veo más bicho y más señor que al Sportage, que me parece muy juvenil. Pero vaya, que me flipan los dos!
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El ix35 esta arrasando, lo veo mucho mas que al sportage!
    Aunque para mi, un kia de esos chinos de 185cv fullequipe por favor!

    El vw lo veo soso como todos los de la marca
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, sosos todos tampoco!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Los siento vicllalo, pero los vw son sosos, mira el polo y compáralo con el Sirocco. sus frontales están casi calcados. El tiguan es un coche soso pero sobrio como todo lo alemán, les falta ese punto de alegría que tiene el grupo kia-hyundai. Por cierto Guash, yo aquí en la capi del mundo (Bilbao :p) y en Gipuzko veo más Sportage que ix-35. De hecho mi cuñado pilló el kia por su línea tan deportiva y además se lo dieron con el navegador integrado, cristales tintados, tapiceria mixta, clima bizona por 21.000 €. Es el 1.7 CRDI con el acabado intermedio 4x2. Yo estuve a un tris de comprarlo también pero por el uso que hago del coche no me interesó y me quedé con mi Cee´d SW Y NO ME ARREPIENTO.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No si sentir no tienes que sentir nada, eso es bajo tu punto de vista. No he puesto foto del Scirocco porque se ven muchos, pero he de decir que para mi ese coche es una pasada, me vuelve loco. Y mi pro_cee'dito también ^_^
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Por cierto, en el periódico hoy mismo... El Sportage en matriculaciones en España en 3er. puesto, después de BMW y Audi. :-D

    [​IMG]
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Decid lo que queráis, pero VW es SOSO, eso sí, juegan con la exclusividad, me explico... Si miras un Golf es muy soso, no tiene nada que le haga destacar, para encontrar algo que te haga mirarlo dos veces necesitas irte a la versión GTI, que ya le meten sus luces diurnas delanteras en el foco, que tiene sus leds traseros, sus paragolpes deportivos... Mientras que las versiones bajas son para abuelitos...

    Eso pasa en todas las marcas alemanas prácticamente, excceptuando las versiones grandes, los demás son muy insípidos, no te dicen nada, pasa en BMW, en Audi... El A3 no te dice nada si no es el Sportline o más alto... No deja de ser una estrategia de Marketing para vender versiones más altas a la gente jóven (Cuántos FR se habrán vendido solo por el aspecto exterior madre mía...)

    En cambio en Hyundai-KIA, optan por tener SIEMPRE la misma estética, por ejemplo el i30 tiene el mismo morro en el Classic (Básico) que el Premium (El más alto), les diferencia el equipamiento y motor, pero estéticamente son iguales, iguales de bonitos quiero decir :lol: . El Sportage tiene una línea preciosa desde la versión mas baja, cosa que llama mucho la atención al consumidor con un presupuesto ajustado...
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Estan de moda!!!
     
  16. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Completamente de acuerdo. Mi ceed solo se diferencia del Emotion en las llantas, el sensor de parking (lo digo porque se ve en el parachoques), el retrovisor con intermitentes y en que pone ecodynamics. Por lo demás es idéntico, son diferencias mínimas y eso me encanta. Coches como el leon, golf, a3... Que ya llevan un tiempo en la calle se ven hasta cutres sin su pack deportivo. El serie 1 de BMW se ve más potente, pero sólo porque acaban de sacar la nueva generación, esperad a que lleven un añito o incluso menos.
     
  17. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    GRANAINO, VICLLALO LOS VW SON SOSOS. un polo tiene el mismo morro que un passat o un sharan. SOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOS. Referente a la estética mirad los Renault, Citroen, Seat, Skoda, Audi, Alfa, Fiat...etc. Salvo las versiones más potentes TODOS SON CALCADOS. Si diferenciamos unos de otros es gracias a sus logos traseros. Eso no es bueno ni malo, pero que un A3 tdi de 105 cv tenga la misma forma que un 2.0 tfsi con 200 cv con más de 6.000 € de diferencia jode un rato, lo mismo con BMW. Por eso me gusta Kia, el de 90 cv es igual que el de 150 cv. Se diferencian los de 3p, 5p y los sw. Así no hay problemas de decisión si opto por un motor más potente porqué me gusta su estética. TOOOOOOOOOOS IGUALES Y LO COMPRAS POR NECESIDAD DE MOTOR O POR PRESUPUESTO, TODO DEPENDE.
     
  18. quero

    quero Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo tengo un SPORTAGE.. desde hace 7 meses...y cuando lo compré...no vi ninguno por Almeria...desde mi compra...ademas de estar encantado con el y cada dia mas enamorado..cada dia veo mas y mas SPORTAGE al menos por mi ciudad.Ademas l gent siempre se queda mirando...y eso me encanta.
    Antes de comprar mi SPORTAGE...me recorri todos los concesionarios...menos WW porque sinceramente no me gusta nada su estilo...en hyundai..no me convencia mucho ni el KORANDO ni el IX35...ademas de que me trararon fatal y apenas me daban nada por el vehiculo que entregé.
    ASI QUE MI CONCLUSION ES:
    SIEMPRE SOPORTAGE