Nuevo Kia Cee'd SW Active automático 2011

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Josep_66, 30 Oct 2010.

  1. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Hola a tod@s:

    Me llamo José Manuel y por medio de este post quiero presentarme a los miembros de KIAFAQ.

    Soy discapacitado físico (usuario de silla de ruedas) y estoy a la espera de recibir un Cee'd SW Active automático, versión 2011, solicitado el día 1 de septiembre y que espero llegue pronto. En el taller adaptador ya están esperando a mi coche para ponerle la adaptación (acelerador electrónico de aro al centro de volante y freno de servicio manual autoblocante) que yo preciso para conducir.

    Desde que pedí el coche, no he podido saber cómo es el cambio autómatico de la nueva versión del Cee'd (si es de tipo "lineal" o de tipo "laberinto", si viene con 4 o con 6 velocidades). Parece ser que al final será de 4 velocidades (lo que me parece un poco corto) y de tipo laberinto, pero eso aún no es seguro (yo siempre he llevado automáticos de tipo "lineal").

    Por otra parte me parece un "paso atrás" el hecho de que el nuevo modelo 2011 del Kia Cee'd SW Active automático haya perdido equipamiento, tal como el sensor de lluvia y el sensor de luces que resulta tan cómodo, especialmente para aquellas personas que conducimos únicamente con las manos, y más aún si esas manos también están afectadas, como es mi caso. He intentado, a través del concesionario, que me pusieran estos dos sensores en mi coche como una opción pero me han dicho que no es posible hacerlo, así que tocará aguantarse.

    También me gustaría saber, si alguien lo ha probado, cómo responde y se comporta un diesel con cambio autómatico (tanto en ciudad como en carretera). Yo nunca he conducido un diesel hasta ahora, ya que, cuando compré mi actual coche, los cambios automáticos sólo se montaban en coches de gasolina.

    Disculpadme por todo este rollo y espero que algun@ de vosotr@s pueda responder a mis dudas. Ya os contaré como van las cosas cuando llegue mi nuevo Cee'd SW Active automático y subiré alguna foto.

    Saludos cordiales.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola Jose Manuel, lo primero bienvenido a esta gran comunidad!!!!

    Pues no he llegado a probar nunca un kia automatico, no se como van, ganas no me faltan porque he conducido mucho y kia como que no he probado.

    Siento la discapacidad, tengo muchos amigos asi, pero bueno... el tema del coche, te recomiendo que mandes un mensaje privado a este usuario: gamelin

    Este usuario tiene uno automatico, creo que tambien es discapacitado y podras hablar con el de las experiencias, es un buen chico!!!

    Un saludo y siento no poder ayudarte.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati

    bueno te cuento, yo tambien soy discapacitado pero no me hace falta ninguna adaptacion, al menos de momento, con el cambio automatico me apaño mu bien, y te digo que este cambio es de cuatro marchas tipo laberinto, funciona muy bien, algunas veces ni se nota el cambio de marcha, aunque eso si, el consumo es un poco mas alto que en los manuales, mas o menos 1 litro mas a los cien, yo ahora le tengo en 8 con algo, todavia esta en rodaje y hago 99 por ciento ciudad, espero haber sido de ayuyda

    yo vengo de un gasolina y he pasado a gasoil por razones que ahora no viene al caso pero te digo que todos mis amigos dicen que es muy, pero que muy silencioso.
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  5. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Un saludo y bienvenido.
     
  6. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios.

    Según el concesionario, mi coche llegará sobre el día 9 y ya estoy impaciente, jajaja. Una vez que esté adaptado y pueda conducirlo os contaré mis impresiones, aunque sigo pensando que el cambio automático de 4 velocidades se quedará cortito (espero equivocarme) y que es un paso atrás por parte de KIA el haber quitado equipamiento al modelo active y no haberlo dejado ni siquiera como opción (ojalá tomen nota de esto).

    Un saludo y hasta pronto.
     
  7. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola Jose Manuel,

    enhorabuena por tu compra. Sobre el cambio automático no puedo ayudarte. Lo único que puedo decirte sobre los cambios automáticos que he conducido es que está el del grupo VAG y todos los demás (la verdad es que Volkswagen no es santo de mi devoción pero hay que quitarse el sombrero ante su cambio automático).

    Sobre las luces y los limpias automáticos, no sufras, no te pierdes nada. Yo las luces no las llevo nunca en auto porque tardan una eternidad en conectarse (si pasas por un tunel y es corto no llegan a encenderse). Es una lástima porque en mi anterior Xsara Picasso se conectaban instantaneamente, por lo que poder se puede pero en Kia no lo han conseguido.
    El limpia automático es correcto pero nada más.
    Es normal que hayan reorganizado los acabados porque la distancia en equipamiento entre el Active y el Emotion era tan corta que prácticamente no habia argumentos a favor del Emotion.
    Verás como el coche es una maravilla, suave, estable y amplio.

    Que lo disfrutes.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya nos pondras unas fotos, tengo curiosidad por ver las adaptaciones de las que hablas
     
  9. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Claro Davi_CEED, en cuanto tenga mi coche conmigo será lo primero que haga.

    Saludos desde Madrid para todos los foreros de KIAFAQ.
     
  10. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Bienvenido José Manuel,

    nosotros también estamos esperando a que nos llegue el Ceed SW autómático, mi marido también es discapacitado, y también adaptaremos el volante (que coincidencia).
    Parece que has tenido más suerte, nosotros lo encargamos el 1 de junio y está a punto de llegar, por fin. En nuestro caso no nos corría excesiva prisa ya que estábamos esperando la modificación del porcentaje de discapacidad y la concesión de la movilidad reducida, que acaba de llegar.

    Nunca hemos tenido un coche automático, ya que aún no le hace falta un coche adaptado (tiene una mobilidad decreciente pero ya adaptamos el coche por si acaso).

    Ya intercambiaremos experiencias :)
     
  11. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Ya llegó mi Cee'd SW Active Automático al concesionario. El lunes 15 lo llevan al taller adaptador (ADAPTAUTO, S.L.) y espero que para el siguiente fin de semana pueda disponer de él.

    Es una pena que no se haya adelantado una semana para poder ir a la quedada de "La Gavia" y conoceros a todos los que vayais con vuestros KIA... porque ir a una quedada de KIA sin un KIA... En fin, supongo que habrá otras quedadas por Madrid en un futuro.

    Saludos a tod@s
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ha habido gente que ha ido a las quedadas sin tener todavia el coche!! asique te animo a que vayas!! Aunque se te pondran los dientes largos pero weno... jejeje
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Josep animate hombre :D Tener el Kia lo tienes, lo k pasa k no te lo han adjudicado lamentablemente, Pero vente luego nos lo pasamos bien y asi nos vamos conociendo todos :D. La verdad k davi_ceed te dice jaja k se te pondran los dientes largos, pero no pasa nada, en cuanto tengas tu ceed sw a disfrutarlo, Ahh y enhorabuena por la compra desde mi punto de vista creo que no te arrepentiras :D
     
  14. 371562

    371562 Nuevo Forero

    José Manuel, ¿podrías darme algún dato de dónde lo compraste y de qué color es?

    Nosotros encargamos el mismo coche aquí en Vigo el 1 de junio, y ayer nos llaman del concesionario diciendo que le dicen de Madrid que no llegan coches automáticos a España hasta enero, y por lo que veo, no es cierto.

    Gracias de antemano, pero es que ya empiezo a estar quemada con el tema.
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  15. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Hola Aife:

    Yo compré el coche en Madrid el día 1 de septiembre, ayer ha llegado al concesionario y acabo de llegar de verlo (y subirme en él por vez primera, jajaja). Es de color blanco y, desde mi punto de vista personal, queda precioso con las barras del techo plateadas. El lunes lo llevarán al taller adaptador y espero tenerlo para finales de la semana que viene o el lunes siguiente.

    La semana pasada llegó otro Cee'd SW automático (que habían pedido en julio) y esta semana ha llegado el mío. Me dijeron en el concesionario que los coches van llegando según se piden y según el periodo de fabricación, es decir, por ejemplo fabrican 1.000 coches de los que 100 son automáticos y los envian a los distintos sitios según se van pidiendo. Si en ese periodo tú pides el coche automático te llegará en unas 12 semanas... pero si ya se han acabado los automáticos, tendrás que esperar a la siguiente tanda de fabricación y puede tardarte 4, 5 o incluso 6 meses, es cuestión de suerte. De todas formas creo que en concesionario de Vigo no te han dicho la verdad porque acaban de fabricar y traer una tanda de automáticos a España.

    Por otro lado, me gustaría comentarte algo personal sobre el tema de las adaptaciones. Enviame un privado con tu correo y te respondo personalmente.

    Saludos cordiales a tod@s y espero veros mañana en "La Gavia".
     
  16. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Muchísimas gracias, ahora te mando un privado con mi correo.
     
  17. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Por fin, ya tengo mi nuevo Kia Cee´d SW Active automático!!

    Acabo de ir a buscarlo al concesionario (me lo han entregado con 59 Km.) y estoy loco de contento, jajaja. El lunes subiré algunas fotos del coche (sin matrícula, por supuesto) y de la adaptación que lleva (especialmente para Davi_CEED y para Aife).

    Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes y consejos sobre el Kia.

    Saludos cordiales a todos los miembros de KIAFAQ.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues ahora a disfrutarlo!!! ;-)
     
  19. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¿Cómo puedo subir las fotos de mi nuevo coche y su adaptación para que se vean aquí?
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puedes subirla a ImageShack® - Online Media Hosting y cargalas desde ahi, para hacerlo, cunado ya tengas la pagina abierta le das a browser eliges las fotos y le das a cargar, cuando ya termine de cargarlas copias los enlaces que te de y los pegas aqui.

    Saludos!