Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

zumbido/vibracion en volante

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 6 Jul 2009.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A las buenas, tengo un Ceed SW 2.0 CRDI 140cv desde hace la friolera de tres dias, ya le he soplado unos mas de 600km y el coche me parece una pasada, sobre todo la xexta marcha con el control de crucero. Peeeero, hay una coseja que me escama, tengo un pequeño ruidito o zumbido de intensidad variable, que a veces (muy pocas) desaparece, que a la vez origina una vibracion en el volante cuando el coche esta parado o en marcha a muy pocas rpm (1ª o 2ª), me suena que es el motor del EPS (el de la direccion asistida). Mi mujer dice que no lo oye o nota. Mi pregunta es sialguien nota o me puede contar algo de dicho ruidillo. Gracias.
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    hola azotador, he de decirte que tengo el mismo que el tuyo y no he notado de momento eso que tu has descrito, esta tarde tengo que coger el coche y me lo miraré más detalladamente a ver si también me ocurre esto
     
  3. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Yo tengo el Pro con el mismo motor y lo que oigo es un zumbido pero sólo al ralentí, no siempre suena, a veces suena intermitente a veces continuo, y deja de sonar en cuanto acelero un poco. Me suena desde el principio (tiene 10 meses) y en el taller no supieron de donde venía y tampoco ha ido a más. No se si será lo mismo pero ya he leído a algunos que también les pasa. Hay gente que dice que es la descarga del turbo pero no creo. Si descubres algo cuentanoslo.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues algo me sonaba haber leido en el foro, pero ya he dado con el hilo que que eria: "vibracion al ralenti" en busqueda por temas sale por "embrague". Mucho me temo que lo que tengo, y me parece que tambien tu Pepollo, es el volante motor descompensado, vaya china caguentoloquesemenea. hasta Agosto no podre llevarlo a mirar por el taller, una putada.
     
  5. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    bueno ya lo he miriado, a mi no me pasa eso
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mas madera sobre el tema....El caso es que escamado por el ruidito me he puesto a paerseguirlo por todo el coche, he visto que el ruido aparece al ralenti y a baja velocidad (incluso en tercera sin pisarle al acelerador) siempre a menos de 1200rpm. Es totalmente independiente del embrague, si se pisa mas o menos, o mas o menos rapido.Tambien he comprobado que el ruido es mas intenso en la zona del suelo del asiento posterior tras el conductor. Comprobe que procedia de un tubo muy fino en concreto, que recorre los bajos del vehiculo desde el motor hacia el lado izquierdo del eje trasero, que esta protegido por un pasacables negro agujereado en varias zonas (con los dedos metidos en los agujeros laterales comprobe la molesta vibracion). Luego en el vano motor comprobe que la vibracion procedia de un tubo fino (supongo que el mismo de antes) de la zona de la parte izquierda del motor (espero poner fotos pronto). El tubo sale de lo que creo que es un termostato ???. Aunque eso no me cuadra con que vaya hacia atras del coche. Bueno, que descarto problemas del embrague y me decanto por alguna mala sujeccion del tubo en cuestion o efecto sifon por retorcimiento, vete tu a saber, en Agosto al taller fijo, fijo.
     
  7. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Alguien ya había comentado algo de que era un tubo que lleva el gasoil desde el depósito (en el lado trasero izq.) hasta el motor. Eso fue lo que les dije a los del taller, pero no supieron ( o no se molestaron en ) dar con ello. Cuano lo lleve a la revisión volveré a comentárselo.
    Estuve mirando los esquemas en el manual de taller y en el depósito está la bomba de baja presión. De ella salen dos tubos, el de impulsión que va hasta el filtro de gasoil y el de retorno (alta presión) que recoge el gasoil sobrante de la bomba de alta y de los inyectores. Debe ser uno de estos dos, seguramente el de retorno que debido a la presión y a alguna sujección defectuosa, el que vibre.
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Acabo de darme cuenta de que es exactamente lo que dices, el tubo de llegada o retorno del gasoleo es lo que vibra (no se distinguir cual es uno o el otro), no me di cuenta que en este coche el deposito esta en el lado del conductor y no me cuadraba a donde iba el tubo (solo llevo tres dias con el). La vibracion es muy intensa debajo del asiento posterior al del conductor, antes de llegar al deposito de combustible. Me quedo mas tranquilo, aunque ya se que otro defecto generico de este coche. Propongo hacer un post-it de estos defectos habituales, y su correccion, si cabe.

    Adenda:
    El tubo en cuestion es este:
    [​IMG]
     

Compartir esta página