Zumbido entre 100 y 120kmh

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Kiamultival, 28 Jul 2013.

  1. Kiamultival

    Kiamultival Nuevo Forero

    Hola, acabo de adquirir una kia carnival 2.9 crdi de segunda mano, circulando con ella cuando alcanzo una velocidad de 110kmh se oye un zumbido bastante molesto. Al principio creí que se trataba de un rodamiento pero he observado que en parado cuando alcanza 2500rpm también lo hace. Pienso que es el turbo, ¿es normal este zumbido? ¿Qué puede ocasionar este zumbido? Espero vuestras respuestas. Un saludo
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Te vibra o sólo es el ruido?? Y por lo que veo es cuando subes de RPM el coche vale. El sonido es como un silbido??


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Si fuese un silbido, notas que el coche pierda fuerza y que eches mucho humo negro ??, porque podría ser que el turbo este mal y si tienes una fuga, silba más de lo normal y pierde fuerza, también digo lo del humo porque sí tienes el turbo mal, echa más humo de lo normal.
    Cuantos km tiene ??
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Si fuera el turbo o esta apunto de irse al traste o bien el turbo no es por que no aceleraría apenas el coche, aaaaaa por cierto llevas el aire acondicionado encendido puede ser la bomba. Cuando pones la bomba en funcionamiento las RPM suben y si esta tocada sonara


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  5. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Bueno que nos diga y así podremos ayudarle mejor jajj
     
  6. Kiamultival

    Kiamultival Nuevo Forero

    Pues los kilómetros con la que me la vendieron son 70000 pero vamos no me lo creo, no es que lo haya observado detenidamente pero humo negro no tira sino me hubiera dado cuenta, acelerar en marchas cortas acelera bien y lo que me ha sorprendido es el par motor que tiene, aguanta muy bien las marchas, no vibra es un zumbido silbido y a partir de 3000rpm ya no se aprecia empieza a 2000 hasta 2700 aproximadamente, en marchas cortas casi hasta apetece escucharlo antes de cambiar de velocidad , le aporta poderío, pero a 120 km h continuo es molesto. Quizás sea normal, lo hace tanto con aire como sin aire. No se sí llevarlo al taller oficial a ver que me dicen. La verdad el otro día fui adelantar a un camión y la verdad le cuesta pero vamos puede ser debido a su peso y estoy acostumbrado a turismos de media potencia