Zumbido a ralentí (pro_ceed 140cv)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por shiv, 9 Nov 2009.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Hola a todos, ya tengo el bicho, me lo dieron el jueves, quería preguntar a los dueños de un proceed crdi 2.0 si les hace un zumbido a ralentí, los dos primeros dias era constante, ahora parece que va y viene, es sólo por saber si han mejorado, porque lo he llevado al taller y me han dicho que es normal, que es de los rodillos de la correa que vibran, pero que si lo dejo en un par de dias o tres me lo arreglan, también me han dicho que no le pasa nada al coche por eso, pero si hay alguien al que le sonara, si se le ha callado, pues prefiero que no me abran el coche con 400 km...

    Pdt: Las fotos llegarán, sólo estoy esperando una camara... ;)

    salu2
     
  2. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    hola shiv, como es el rudio que te hace ? Una especie de ugghhh que suena en la parte delantera derecha por donde la correa ?.
    Es que a mi tb me esta haciendo ese rudio y lo tengo que llevar al taller, pero todavia no lo he llevado. Pero parece que el ruido sale de la correa. No sé si habrá que tensarla o algo.
    ya me comentaras a ver que te dicen :?
     
  3. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Leed el post "ruidito en la zona del deposito". Seguramente sea lo mismo, aunque parece que suena alante si seguis el ruido se oye más en el asiento trasero detrás del conductor. A mi después de más de un año todavía se oye alguna vez al ralentí, y en caliente ya apenas se oye.
     
  4. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    ya pepollo si estoy siguiendo el otro hilo, pero creo que estamos hablando de ruidos diferentes :?
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Será algo de tensión en la correa, a lo mejor de exceso de tensión o de defecto.
     
  6. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    La verdad es que no sé como explicarlo, es como un uuuuuuuuuu muy muy suave, si me apuras, como cuando hace un sostenido una guitarra al final de la canción (¿?) en lo que me fijé ayer, es que suena más dentro del coche que fuera, porque con el motor abierto no lo oía, pero dentro del coche seguia sonando....
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    y no será el zumbido del turbo? a mi a ralentí me suena el turbo tb, es como un silbido fino fino
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Ese mismo sonido lo tengo yo (vamos, creo) el modo de saber si es el mismo sonido es, siéntate en el asiento detrás del piloto, y pon la mano en el suelo, si vibra, es el mismo sonido que hace el mío, y por lo visto es por una válvula de retorno del depósito de combustible..
    Lo raro es que a mi ahora me ha desaparecido y solo vuelve a sonar cuando le da la gana (pero siempre al ralentí) y efectivamente yo lo definiría como un "uuuuuuu" agudo.
     
  9. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    rau2rau, casi seguro que va a ser el mismo sonidejo... Me he fijado en que desde fuera, suena más por el lado del depósito que por el otro, la coña es que mis colegas dicen que hace tan bien el ruido que parece que es aposta jajajaja
     
  10. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Y no puede ser la bomba de gasoil ? A mi me pasaba lo mismo... lo oia antes de arrancar el coche y a veces despues... pero una vez desapareció... :S sucesos paranormales.

    Habeis dado con lo que es chicos? :)

    un saludo ! ;)
     
  11. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    A mi tmb me sonaba, y parecia que venia del deposito.
    Un día cuando sonaba, me puse en los asientos de atras y me fije que hacia mas ruido y que venia como de abajo, y debe ser de donde la bomba de gasoil.
    De todas formas lo deje un tiempo y ahora mismo no me suena nada...
    Eso si, al principio me volvia loco.
    Era parar en los semaforos y empezar a hacer ruido.
     
  12. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Hombre yo intento echar un cable jejeje, aun sabiendo que tengo un motor distinto :D

    un saludo! ;)
     
  13. Rius

    Rius Nuevo Forero

    Que fue de estos ruidos? Es que creo yo tengo el mismo problema y dudo en llevarlo al taller, claro que solo le llevo hechos 700 km, y si me decis que con el tiempo se va mejor porque asi evito que me lo abran y me lo "retengan" varios dias
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaj MkVenner tu coche es un mundo diferente lo que no m gusta es como silva ese turbo que al final duele la cabeza, si suena como a correa ami m dijeron que de serie vienen muy poco tensas las correas
     
  15. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Hola compadre! lo que oias no era el turbo ! Acuerdate de que se me cayó la abrazadera del tramo intermedio del escape esa misma tarde y voy con el silencioso trasero eliminado desde el catalizador (vamos un semi-escape libre jejeje) por eso suena mas ronco y hace un "piuuuu" al cambiar de marchas! es un silbido gordo, a mi me hace gracia pero ya sabemso que pierde compresion como hablamos y eso tampoco es lo ideal (bueno gracias a dios pude solucionarlo ya... ufff que no veas lo que traga estando así)

    De todas formas ya queda poco para la correa de distribucion... que la tengo un miedo...

    un abrazo apañero! ;)
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  16. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    Bueno.... me uno al club de los silvidos jajajaja
    El mismo silvido cuando me paro en los semaforos..... que desaparece en cuanto pisas una gotina el acelerador....
    Alguna solución a la vista??
    Saluditos pa todos!
     
  17. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Yo tengo que llevar el coche al taller todavia. 6.000 km llevo y no desaparece el silvido, cuando lo lleve os digo lo que me han hecho.

    Un saludo!
     
  18. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    ok, ojala te den buenas noticias..... (que tenga facil solucion)
    A mi me lo empezó a hacer despues de una tandita de km, de esto hará un par de semanas.... y ahora acabo de superar los 3000
    A mi me suena como una vibracion de algo.... pero me quema empezar tan pronto con estas cosillas... :(
     
  19. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    A mi me lo hizo desde el primer momento, y no he tenido tiempo de ir al taller todavía :p
     
  20. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo en su día lo llevé, pero no a dejarlo, sólo a que lo vieran, me dijeron que no había problema, que era nosequé rodillo que estaba mal diseñado y que vibraba, que la solucion es fácil, pero que tiene que estar 1 dia en el taller (conociendo a los mecánicos seguro que son 3 o 4 dias minimo) Pero después por aki he oido algo de que puede ser la bomba de baja presion de gasoil, asique no sé que será.


    Cuando me toque la revisión me tienen que hacer:
    -El ruidito
    -Una maneta que tiene un grillo dentro
    -Posiblemente el sensor de agua en el filtro de gasoil (se me ha encendido un par de veces, pero no de seguido)
    -Pulirme el techo, que tiene como una marca de haberlo pulido mal.

    Y espero que nada más....