Ya tengo mi Kia Rio

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Latas, 21 Nov 2011.

  1. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    El sábado por la mañana ya he conseguido traerme el cochecito a casa, y en dos días le he echo 300 km. Un viajecito y tal. Sin pasar de 120km/h, y con 200 de esos 300km por autovía, me encuentro en la mitad del deposito. A partir de los 2000 o algo más mejorará la cosa... espero.
     
  2. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    has leido el manual? te recomienda en los primeros 1000km no bajar de las 2000 rpm ni subirlo por encima de las 4000 rpm. Y tampoco dejarlo mucho tiempo en las mismas.

    A mi el primer tanque me duro unos 360 Km (fue casi todo ciudad, no lo lei y no tenia ni idea de como activar el eco), el segundo 500Km (mas mixto que ciudad), y ahora llevo ya unos 400Km y me queda aun medio tanque (tambien en mixto)
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me alegro, que lo disfrutes y le hagas un buen "rodaje".
     
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    A disfrutarlo !!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ahora toca unas fotillos, no? jeje

    Sácale el máximo al coche, serán todo alegrías.
     
  6. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Haber... he estado trabajando en otra casa de coches, y la verdad, más o menos se como va. De todos modos me gusta que me aconsejen, que siempre se aprende algo. Yo cuento, con este primer repostaje hacer unos 700km. Ahora por Nacional me hace un 5. Lo llevo muy suave, y de vez en cuando algun que otro adelantamiento. Lo que no quiero es forzarlo hasta unos 2000 o 3000 km, porque los coches nuevos, si son forzados al principio, después tienen unos problemas de motor inimaginables. Y bueno, por esperar un poco tampoco va a pasar nada jajaja. La verdad es que estoy encantado con el coche. Va muy muy bien, mejor incluso de lo que esperaba, y tiene muchos detalles que me han encatado.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A disfrutarlo con salud y con cabeza...
     
  8. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Derjager tu tienes el kia rio eco? El Basic o el Drive?

    Yo todavía sigo con el primer depósito y llevo 410km y me quedan, según el ordenador de abordo, aproximadamente 270km.

    La verdad es que no me quejo para nada, pero lo que decía, todavia tiene que bajar el consumo y hasta los 2000km - 3000km no lo notare.
     
  9. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    si el eco en gasolina, en el acabado drive

    A mi los depositos no me duran tanto, supongo que en el trayecto que uso (para ir a trabajar y volver) aunque es corto (70 km ida y vuelta) es una montaña rusa y de la misma forma que el consumo marca en las bajadas 2l/km en las subidas marca 9l/km.

    Ayer lo llene (me indicaba que le quedaba gasolina para hacer unos 110 km) y habia hecho un unos 470km. y resetee el consumo medio. Anoche al volver a casa lo mire, y ya vi que habia bajado. Ahora mismo lo tengo en 6.2L

    6L a los 100 con un tanque de 41 L no me da mucha autonomia, pero como dije por ahi; el pride tenia un tanque de 32 L y comia 8L a los 100 con lo que para mi el rio sigue sorprendiendome.

    Ayer descubri otra maravilla que es la ranura para cerrar el maletero sin tocar el exterior.. muy util cuando esta lloviendo a mares y el coche esta empapado.

    Por cierto he pillado un usb del tamaño de una moneda de 20 centimos de color negro para dejarlo puesto en el lector usb del coche con la musica muy barato y muy discreto que se puede dejar puesto sin que se vea: http://www.pccomponentes.com/emtec_s100_micro_series_8gb_negro.html
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  10. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Yo esa maravilla para cerrar el maletero... pues no se de que puede tratarse, se como abrirlo desde dentro, ya que el maletero es electrico y si se queda sin bateria.

    Por otra parte, yo usb en el coche ya no utilizo, desde el momento en el que fui a configurar el manos libres del movil y me dijeron que el coche tenía memoria interna, y se podian pasar las canciones que se quisieran al coche, y así, con los apagados y encendidos del coche, evitar que tanto la memoria usb, el ipod o cualquier aparato que tengas conectado se estropee, que suele ocurrir. Ya que al apagar el coche, este tiene que interrumpir su lectura drasticamente.

    Indicar que yo le vengo haciendo 40km al día, un 25% por ciudad. Consumo actual un 5.
     
    Última edición: 25 Nov 2011