Ya tengo el ProCeed Active. Primeras dudas, ¿me ayudáis?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por kiandante, 23 Abr 2010.

  1. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Saludos, hace mucho pasé por aquí con una declaración de intenciones que a día de hoy ya es realidad. Tengo el ProCeed Active EcoDynamics.

    Me surgen varias dudas:

    - Compre el 1.6 CRDI 115 CV pero no le noto tanta potencia como el que probé allí que era también ese motor y esos caballos. ¿Cómo puedo comprobar que me hayan dado un 115 CV y no un 90 CV, tienen la misma cilindrada así que abriendo el capó solo compruebo que es 1.6 CRDI.

    - Otra cuestión, uno de los embellecedores de los railes de los sillones (es un trozo de plástico que va ahí encajado al final del raíl) venía suelto porque tiene una pestaña partida y no encaja todo lo bien que debiera. Soy de Málaga y lo compré en Jaen, ¿me cubre la garantía ese desperfecto o al llevarlo a una KiA de Málaga me pueden decir que lo he roto yo a pesar de que no es así y que el coche sólo tiene un día?

    Si me aclaráis estas dudas os quedaré muy agradecido, ya sabéis los nervios típicos de coche recién comprado y querer asegurarse uno de que todo está como debiera.

    P.D. Espero tener fotos pronto para enseñaros :)
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    1.- Tranquilo, al principio no tienes que darle caña al coche, normal que no le notes los CVs. De qué coche venías?
    Aparte de eso, si el equipamiento es Active, es el 115, el 90 no tiene Active.

    2.- Puedes ir a cualquier concesionario oficial.

    ;)
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Además, la potencia te vendrá reflejada en la ficha de características técnicas.
     
  4. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    pues nada le daremos la bienvenida a tu coche, porque tu ya rondabas por este foro, saludos
     
  5. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Muchas gracias a todos :)

    Miré la ficha del coche que viene en uno de los documentos; no sé si el permiso de circulación o algún otro, luego lo miro y os digo exactamente que papel es. El caso es que pone creo que 85 KW y buscando en Internet un CV son 0,736 KW así que según eso 85/0,736 = 115,49 CV tiene el coche. Lo que no sé es si ese dato es de fiar porque lo ponga ahí pero ya me dice Coki que al principio no le notaré tanto la potencia al coche. Yo más que nada es porque recordaba más potente el vehículo de prueba que me dejaron usar antes de la compra y que tenía el mismo motor y potencia que el que yo he comprado.

    Nuria, en cuanto tenga fotos te presento a mi coche. Es blanco (creo que está muy de moda) y a mí me parece precioso ;) Por cierto una pregunta: ¿sabéis si el blanco de KiA tiene el problema que otras marcas que con los años en vez de blanco se va viendo amarillento? Del blanco casi azulado al amarillento hay un mundo y el coche perdería mucho atractivo para mi gusto.

    Un saludo y de nuevo mil gracias a todos.
     
  6. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues la pintura no es el punto fuerte de kia precisamente, al menos en este coche.
     
  7. kiandante

    kiandante Forero Activo

    ¿Me podrías decir que aspecto tiene ese documento? ¿Es una tarjeta, un folio...? Soy muy novato en esto y me gustaría saber si tengo ese documento de mi coche para consultar además de los datos técnicos el año de fabricación.



    P.D. Me pregunto Coki de que coche vengo, tenía un Punto 1.3 Multijet de 70 CV
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Claro que tienes que tenerlo, viene todas las características referentes al coche, importador, medidas del coche, ruedas que puede montar, etc....;

    Es verde, del tamaño aproximado de medio folio.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tengo el KIA Rio blanco y siempre en la calle dandole el sol a tope y tiene 2 años y medio y sigue igual de blanco.
    El Rio es un blanco crema (mas amarillento que el del Ceed) pero sigue igual de brillante como el primer dia.Sobre todo cuando lo lavo jeje.
    Y que conste que me fijo.Todos los dias observo bien el coche por si me rayan.Tengo la paranoia desde que me rallaron el Pro de fijarme bien en todos los detalles
     
    Última edición: 23 Abr 2010
  10. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido pasa y acomodate saludos
     
  11. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Muchas gracias a todos, buscaré la tarjeta de color verde a ver que pone. El coche está genial, desde luego las calidades son de nivel europeo y muy por encima de otras marcas europeas. No me extraña que KiA esté creciendo tanto en Europa, ha acertado de pleno con este mercado.
     
  12. Sam

    Sam Forero Activo

    Ubicación:
    Canet de mar(Barcelona)
    Vehículo/s:
    A3 99, a la espera de pro_cee'd
    Bienvenido, quizás sera por los nervios que veas que el coche no tiene la misma fuerza?
     
  13. Oleson

    Oleson Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDi 115cv Active
    Hola Kiandante!!

    Me caso es similar al tuyo, también me acabo de comprar el 1.6 CRDI 115cv Active y yo venía de un Peugeot 206 1.9 70cv también diesel...y buff para mi el cambio ha sido abismal, quizás también puede influir que soy aun medio novatillo con el carnet pero la verdad es que éste anda que se las pela, adelantar en la autopista en una gozada y en subidas donde el viejo se achicaba a mas no poder, el Kia ni se ha despeinado....jugón!!! Mucha suerte con tu Kia, espero que solo sean nervios o cualquier tontería y que al final le saques todo el jugo al coche!

    Saludos
     
  14. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Ya he seguido vuestras recomendaciones:

    En la tarjeta verde confirmo que el coche es 115 CV (aunque viene en KW se hace fácil la conversión) y la única fecha que veo es de finales de 2009 que supongo será esa la fecha de fabricación pero no estoy seguro.

    Los niveles están todos perfectos sin yo haberlo pedido (aceite, líquido refrigerante y demás están a tope) lo que me da a entender que en KiA Jaen y particularmente el comercial Miguel Ángel son gente de fiar.

    Sobre potencia pues estoy siguiendo las recomendaciones de no forzar mucho el coche pero ya veo que no es que no sea potente sino que las marchas tienen un recorrido muy distinto a las de mi anterior coche. Me acostumbraré y le sacaré más jugo cuando pasen los primeros 1000 Km.

    Muchas gracias a todos, este foro tranquiliza más que ir al "médico de coches" ;-)
     
    Última edición: 26 Abr 2010
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Primero de todo bienvenido.

    Ten en cuenta que tu coche está sin rodar todavía, cuando le vayas haciendo kilómetros le iras cogiendo el "gusto" y el "tacto".
    Los coches de prueba, suelen estar un poquitín más currados y la gente los exprime más...
    Procura hacerle un buen rodaje al tuyo, sin forzar las marchas, pero sin llevarlo ahogado tampoco, y poco a poco irás viendo que tienes un pedazo de carro.

    Saludines.