Ya puedo difrutar de tracción trasera cuando quiero

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por chorritos, 19 Sep 2008.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Pues este dominguete quedé con el señor rovi para hacer unos arreglillos a mi bicho.
    Tan pronto llegamos al punto de encuentro, ya nos entraron ganas de comer, así que lo primero es lo primero.
    Al cabo de un buen rato, con la barriga llena justo para poder agacharse poquito a poco, empezamos a desguazar el coche.
    [​IMG]

    Yo saco esto por aquí, tu sacas aquello por allí.. hay que ver lo bien que se nos da desmontar

    [​IMG]

    Todo iba hacia los asientos de atrás.

    [​IMG]

    Cuando nos dimos cuenta, teníamos los asientos traeros hasta arriba de piezas
    Una vez sacado lo necesario, nos liamos con el trabajo de chinos

    [​IMG]

    Anda que teníamos buen pulso, jeje, sería por el cachondeo, por que yo no quise beber alcohol, para hacer bien la chapuza y que arrancara el coche.

    [​IMG]

    Una vez soldamos la circuitería más delicada, empezamos con el tetris de piezas

    [​IMG]

    Y ya no tengo más fotos, el tiempo pasó volando, pero completamos la misión, nos pegamos la gran mariscada entre pecho y espalda, y salimos con ese recelillo de probar el coche.
    Sin ir más lejos, delante mismo había una rampa de tierra para probarlo.
    Perfecto, la diferéncia es notable, primero probé con 4x2 (Cosa que antes no podía),nada no subía pero ya tengo reucido el consumo y si me encuentro una curvita cerrada, pego pisotón y me gira solo, jeje.
    Después probé con 4x4 automático (Como me venía de serie), ya subía un poco más, luego con 4x4 50/50, que pasada se me iba de las manos, como subía, luego hice las mismas pruebas pero con reductora, ahí ya el bicho iba sobrao.

    Contentos del éxito, nos sentamos otra vez en la mesa a ver que quedaba para llenar ese huequecito molesto que se te hace por la tarde, y nada más, llegó la hora de despedirse y caminito para casa.
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Facil no tuvo que ser lo que le hicisteís pero... exactamente que tocasteis?
     
  3. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    El modelo sorento 170 Cv, tiene un selector que te permite poner la reductora, pero el 4x4 siempre entra automático, a parte de que siempre le manda una pequeña fuerza a las ruedas delanteras, a parte de que supone un gasto de combustible innecesario, a habido ocasiones en que hemos tenido que subir o bajar una rampa muy pronunciada de hormigón en la que ponemos reducctora para no forzar el motor, al entrar el 4x4 nos j..de los palieres al girar.

    He puesto un comutador de tres posiciones que me permite circular unicamente con tracción trasera, girar en una curva un un golpecito de pedal para no tener que maniobrar, etc.

    Otra combinación nueva es que puedo tener 4x4 al 100%, el coche ya arranca con tracción a las 4 ruedas sin tener que esperar a que resbale para que entre automáticamente, un ejemplo, arrancar en una rampa con placas de hielo.
     
  4. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    joder que maquinas... no sabia que se podia hacer eso!
     
  5. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    La lexe! Muy currado si señor....a patentarlo y que lo pongan de serie....
     
  6. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    En los antiguos ya era así más o menos, lo que hacen hoy en día con la electrónica es ponértelo más fácil para conducir, pero muchas veces la electrónica te pone dificultades, así que, mano de tijeras, jeje
     
  7. fota

    fota Forero Activo

    :uglystupid2: flipo con el ingenio y la destreza que teneis algunos...

    me gusta tu filosofia de coches y comida.. O0
     
  8. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    jeje, a nosotros nos pasa como a los coches, si no se nos echa caldo, no vamos
     
  9. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    espectacular, hay que reconocer que teneis mano para las cosas :)
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Revivo éste post, porque vaaaaya curro que os pegásteis jodíos.
    La gente desearía saber qué cables tocásteis y qué pusisteis... pero bueno
     
  11. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
  12. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    A mi me parece de ciencia ficción!!!! Alucinante trabajo!!!