Ya llevo un año con mi Carens 1.6Gdi... ¿Primera revisión obligatoria?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ivansuperpower, 27 May 2016.

Etiquetas:
  1. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas,

    Llevo ya 1 año con mi Carens y tenía entendido que al año tenía que hacerle mi primera revisión obligatoria (de hecho el ordenador de abordo así me lo indica). El caso es que he llamado a un taller oficial y después de darle mi numero de matrícula me ha dicho que por el modelo de mi coche la primera es a los 2 años o 30000km lo cual me ha extrañado.

    ¿Alguien sabe cuándo es la primera revisión oficial para mi coche? A lo mejor se confundió y se creyó que era Diesel y los Diesel tienen fechas diferentes, no sé...

    Gracias y un saludo
     
  2. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Es
    Es a los 2 años o 30.000 kms. Según manual y KIA España

    Mira este enlace.- Precio de las revisiones Carens MY13
     
    A ivansuperpower le gusta esto.
  3. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Correcto, la primera revisión es a los 2 años o 30.000km también para los modelos 1.6 GDI, según el manual de usuario y lo que me dijeron en el concesionario.
    No tengas miedo que no vas a perder la garantía por no llevarlo el primer año.

    El ordenador se puede configurar para que te avise a los kilómetros que te de la gana. Lo programarían así en el concesionario y por eso te avisa. Creo que nosotros también podemos cambiar esa configuración.

    Es verdad que mi comercial me dijo que recomendaban hacer una revisión al primer año. Así de paso hacen caja ;)
     
    A ivansuperpower le gusta esto.
  4. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas,

    Gracias por la pronta respuesta. Lo que no entiendo es porque me están diciendo que es obligatoria :(
    Sea como fuere, acabo de mirar de quitar el aviso y no veo como hacerlo... Lo intento con el botón de menú con el coche arrancado y parado y miro por los menús esos que me permiten configurar (por ejemplo) la apertura de puertas. ¿Alguien sabe como quitar el molesto aviso?

    Gracias y un saludo.
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En el manual pone:

    Para reajustar el intervalo de mantenimiento al kilometraje y tiempo previamente ajustados:
    - Active el modo de reajuste pulsando el botón RESET durante más de 5 segundos y pulse de nuevo el botón RESET durante más de 1 segundo
    (Europa).
    - Pulse el botón RESET durante más de 1 segundo (excepto Europa).
     
  6. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Gracias! A ver si encuentro ahora cuál es el botón de reset :roflmao:
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    A ivansuperpower le gusta esto.
  8. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    No lo tenía!

    Muchísimas gracias.

    Mirando el manual en PDF, creo que en mi coche no lo puedo cambiar manualmente. Debería salirme una opción en el menú al que yo entraba (donde está la configuración de la puerta, luz...) y aparecer una opción de menú llamada "Intervalo de servicio". Según manual:

    De todos modos probaré lo de los 5 segundos + 1 segundo (creo que así se desactiva al completo).
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2016
  9. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo el mismo motor pero en un pro cee´d, y la primera revisión me la hicieron pasar al año, solo cambiar filtro de aceite y aceite
     
  10. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    He creado un hilo aparte para mostrar cómo resetear el aviso porque en manual no lo explica del todo claro (en mi opinión).

    Como resetear el aviso de revisión

    Un saludo
     
  11. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    pues ahora el mismo motor dicen que 1 año o 15000, eso me han pasado al comprarlo....
     
  12. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    A mi también me viene al año o 15000 kms.
     
  13. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo estoy registrado en"mi kia", en la pagina de Kia, con el nº de bastidor salen las revisiones y es a los 30k o 2 años, a mi me tocará en breve por km pues no llego a los 2 años.
    Cuando compré el coche venía configurado el mantenimiento en 15k y lo cambié a los 30k que me marca en mi kia y en el manual.
    Salut!!!!
     
  14. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    yo compre a últimos del año pasado la carens es diesel y me dijeron que la primera revisión en 2 años o 30.000KM, tb me dije que había clientes que se pasaban al de un año pero que eso era por que querían los clientes no porque KIA se lo exigiera
     
  15. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    ¿Y como lo has cambiado?
     
  16. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, pues con el coche parado y el contacto dado, navegando por el menu seleccionable del cuadro con la tecla del volante ∆, llegaras a ajustes de usuario, en el apartado de mantenimiento están los valores a modificar, los seleccionas y ajustas y llegado el momento cuando falten 1500km, cada vez que arranques te dara el coñazo para que lo revises :laugh::laugh:. En el manual creo recordar que aparecen todos los ajustes de ese menú.
    Salut!!!
     
    A kahoraho le gusta esto.
  17. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola.
    Desde ese menu, solo puedo modificar el ajuste de las luces y el cierre de puertas. No tengo acceso a ajustes de usuario.
    Gracias de todas formas
     
  18. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    pues a mi me dice en mi kia cada 15000 el 1.6 135CV gasolina.
     
  19. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    :thumbsdown: A ver si tengo un rato y hago fotos de los pasos.
    Edito.
    IMG_20190130_232018_352.jpg

    IMG_20190130_223423.jpg


    Salut!!!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Ene 2019
  20. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no se a mi 30k km para mi Carens. Igual lo han cambiado pero me parece raro mi coche tiene año y medio.
    Salut!!!