Ya empezamos con los grillos...

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por alberrera, 13 Dic 2012.

  1. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Hola a todos!

    Pues eso, que mi nuevo Kia con 6 mil kms y unos 4 meses ya tiene las primeras vibraciones!!!

    Lo he empezado a notar hace como 2 semanas y parece que suena por la zona del copiloto, en la zona en torno al tweeter. Y digo parece que suena, porque cuando me inclino hacia ese lado para escucharlo, el grillo se pasa al otro lado!!!
    Parece un auténtico grillo!!!
    Suena como es lógico, a bajas revoluciones, en torno a 30 kms/h, luego ya se quita a más velocidad.

    En fin, que lo sepáis todos y además si conocéis alguna solución... No sé si llevarlo al servicio a hacer de conejo de indias, ya que el modelo es tan nuevo... y además me da miedo que lo desmonten y los plásticos cojan holgura!!

    Un saludo!
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ostia pues ahora que dices puede que a mí también me pase... pensaba que era el paraguas o cosas que llevo en la guantera. Si lo llevas y lo solucionan nos cuentas que es ese dichoso ruido ;)
     
  3. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi de momento, con 3000 kms no me pasa, pero estaré atento.
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    A mi con 10.000 nada de momento, toquemos madera
     
  5. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Pues hoy me he dado cuenta que también tengo algun ruido por la zona del copiloto, una especie de vibracion de algo, y no es lo que tengo en la guantera porque lo he comprobado. Miraré mas a fondo con alguien sentado ahi a ver si consigo saber que es. Me pasa cuando paso sobre asfalto con adoquines y algun bache o paso de cebra elevado. A ti con la zona del tweeter a que te refieres¿?

    Un saludo!
     
  6. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Me refiero a la zona del altavoz de agudos que está sobre el salpicadero. Suele vibrar por ahí bastante, sobre todo cuando el coche está más frío, y parece que cuando alguien se sienta donde el copiloto se escucha menos.

    El caso es que si me inclino para escucharlo el ruido pasa a mi lado, es muy raro, como si dependiera del peso...en fin, soy un rallado con estas cosas, pero es que vengo de un megane coupe del 99 que vibraba por todos lados y ahora esperaba encontrar algo mejor!!!!

    Un saludo!!!
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    compañero, a mi con el anterior coche a veces tambien me pasaba algo asi, que venia un ruido de la zona del copiloto y al acercarme como que parecia cambiar de procedencia... yo lo que creo que el ruido te viene rebotado, e igual no es de exactamente de donde crees! el peso en el asiento no me da la impresion que sea, mas bien que si hay una persona entre que su ropa absorbe ruido y modifica la trayectoria del restante...
    en fin, es solo mi humilde opinion.
    sea lo que sea, suerte y a ver si atrapas al grillo!
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No te vuelvas loco con los ruidos q entre más atención les des más vas a encontrar , al principio a mi también me pasaba de escuchar grillos por todos lados pero parece q algunos de éstos desaparecen por arte de magia, hay grillos q con el cambio de temperatura aparecen o desaparecen , pero vamos q si ya es algo inaguantable ve al conce y q te lo miren, aunque eso lo he echo y al llegar al concesionario el coche se acojona y desaparecen jejeje !
     
  9. Christian

    Christian Nuevo Forero

    Muy buenas,aqui un mecanico de un servicio oficial de la marca!saque del concesionario un cee´d Jd 1.6 emotion con pack luxury y vengo de un opel astra del año 94.ni un ruido,impoluto por dentro y por fuera y con 2000km que tiene el coche ya tiene el dichoso ruidito.Parece venir de la zona de la guantera,guarnecido del lateral con la luna o el propio panel de la puerta.He intentado averiguar de donde sale el ruido y es imposible,he salido con mi jefe taller,con la guantera desmontada,he conducido el coche sin el guarnecido en fin,mil cosas y ya he desistido,no te ralles tio,mas tiquismiquis que soy yo imposible.Deja que el coche se asiente,vaya todo a su sitio y a rezar con que se quite o vaya a mas y ya sepamos de donde coño viene y no sea de por dentro del salpicadero porque si es de ahi,este que escribe no lo desmonta,le pueden dar por ahi al ruido!jejeje
    Otra cosita,mas modelos tienen ese ruido y es que vienen plagados de plasticos,es asi tio

    Un saludo!
     
  10. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Pues me automenciono porque he descubierto de donde venía el ruido y es una gran chorrada. Concretamente lo que sonaba sobre todo en resaltos o asfalto adoquinado eran LAS GAFAS DENTRO DEL PORTAGAFAS! Es el que hay en el centro del habitaculo arriba, donde los controles de las luces de las puertas, y del techo panoramico en mi caso. Las quité y descubrí que ya no sonaba. Menudo quebradero de cabeza que tenía intentando saber de donde procedía el ruido.

    Un saludo!
     
  11. Garfielo1985

    Garfielo1985 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 Drive 100cv
    Jajajaja, que Crack
     
  12. vuvukid

    vuvukid Nuevo Forero

    Buenas,

    Yo también tengo el mismo problema y puedo asegurar que no son las gafas..... parece más bien del montante derecho. El problema es que el montante lleva una grapa de seguridad que no se cómo quitarla para probarlo sin montante.
    Es bastante molesto, no estoy disfrutando del coche como debiera y la verdad es que es una pena.
    Si alguno sabéis como quitar la dichosa grapa podré seguir investigando. Una cosilla mas, la guantera parece que tampoco es porque desmontada sigue igual
     
  13. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    No las gafas no son seguro, habrá a quién le suenen, pero no es mi caso. A mi me sigue sonando el montante derecho como tú dices, pero se desplaza si me inclino hacia la derecha para escucharlo, así que mucho me temo que debe ser algo más global, es decir, de todo el salpicadero...no sé, una rallada! Pero he tenido alguna racha que no me soanaba tanto, a ver si es cosa de que los materiales se asienten...
     
  14. Klonerz

    Klonerz Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Procee'd GT Stage 1 230cv Limited ed.
    Yo localicé el grillo, el mio esta en la guantera, si presiono la guantera o la dejo abierto para de sonar, asi que en mi caso al menos, debe ser el cierre de la guantera...
     
  15. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo oigo un toctoc cuando pillo carretera bacheada, es curioso pero he descubierto que cuando paro el ventilador del clima no lo hace y cuando lo enciendo a la primera posicion para que no enmascare el ruido ahi esta! Toctoctc. Podeis probar u observar si desaparece al parar la ventilacion?
     
  16. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    El toc toc ese que tu dices también lo noto yo cuando pillo baches, pero ese me importa menos, supongo que será normal que el coche se resienta un poco en ciertas situaciones.
    He probado dos cosas que se han dicho aquí para quitar el grillo que me sonaba, pero no me han funcionado:
    lo de quitar el clima, y lo de dejar la guantera abierta para ver si esa era la causa.
    Lo del clima también lo había pensado, porque me da la sensación de que suena por los conductos de dentro de las salidas...pero son pajas mentales creo yo!!! No tengo evidencias suficientes...

    Supongo que toca ajo y agua!!!
     
  17. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    yo lo tuve y tras varias visitas al concesionario decidí arreglarlo yo, el sonido viene de la esquina derecha del salpicadero, prácticamente dónde se une la luna, salpicadero y el guarnecido del marco de la puerta de copiloto. si mientras hace ruido alguien presiona en ese lugar del salpicadero el sonido desaparece, con meter un papel doblado varias veces en esa esquina el sonido desparece del todo, pero claro no es muy estético, pues nada en cuanto consigáis un trozo de goma negro un pequeño pero gordo meterlo ahí, el sonido desparece y visualmente no se nota, así lo tengo yo y adiós ruido.

    Yo tengo otros 2 sonidos que no he solucionado, uno tipo arandela de los asientos traseras y por mucho que muevo y toco todo no lo encuentro, sé que el problema es el respaldo "grande", pues si lo doblas para meter algo grande en el maletero el sonido desparece, a veces al ponerlo otra vez en su sitio el sonido desaparece pero al tiempo vuelve.
    Otro es del retrovisor interior, tiembla y creo que suena la placa que va dentro del retrovisor, tengo que darle un par de toquecillos para que el sonido desaparezca...
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo del sonido del asiento, es por que roza el enganche del respaldo con el anclaje, para ver si es eso envuelve el anclaje en cinta aislante y prueba, que es eso, le das un poco de grasilla y solucionado.
     
  19. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    yo tambien notaba el grillo y es lo tipico que luego empiezas a escuchar un ruido tras otro y otro.... Decidi cada vez que me empiezo a obsesionar pongo musica y los camuflo hasta que se me olvida....jajajaja Lo de @de1v1d y sus gafas..jajaja vaya grande! si señor
     
  20. vuvukid

    vuvukid Nuevo Forero

    Lo encontré!!!!!. Pues eso, que al final he pillado el maldito grillo. Se trata de la tapa del espejo retrovisor derecho (es la que va por el interior de la puerta donde están los tornillos para quitar el espejo). He probado a quitarla dos días y el grillo se fué. Le he metido una esponja por dentro y despues he puesto la tapa y de momento sin ruido.
    Ahora tengo otro por el techo (creo que este coche va ser "ruidoso"), próximo objetivo.
    Un saludo