¿Y si paso de los 7 años de garantía?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carencio, 28 Ago 2014.

  1. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola foreros. Me gustaría abrir este debate.

    Por lo que voy viendo en cómo evoluciona el foro del nuevo Kia Carens y por experiencia personal, tengo la impresión que los concesionarios oficiales ofrecen muy pocas soluciones a los problemas que se van presentando. Muy evidentes tienen que ser para que hagan algo.

    Si a eso le sumamos las clavadas de las revisiones, ¿merece la pena ese gasto para mantener los 7 años de "garantía fofa" que tenemos?

    Abro debate porque tengo mis dudas.

    Saludos
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Estás generalizando, yo he tenido un par de problemas que me solucionaron sin dudar, una pieza del sapicadero y un asiento entero...asi que yo prefiero pagar 300 y q me cambien piezas por valor de 1000 ;)
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo creo que eso es a juicio de cada uno. Si ya de primeras no te ha rentado... pues está en tu mano el salir del servicio oficial. Como todo, depende del taller y del concesionario donde lo compraste. Yo de momento no he tenido que pisarlo...
     
  4. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Siempre te queda la opcion de llevarlo a otro taller colocarle piezas originales de kia te saldra mas barato y no pierdes garantia es por ley
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    La normal de 2 años no, la de 7 si
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Las extensiones de garantia siempre tienen mucha letra pequeña y eso es decision de cada uno yo solo le hice dos revisiones aunque hay modelos que teneis la revision cada dos años puede que sea mas rentable en cuando a lo que dice Andres 74 si la pasas en cualkier taller con los recambios originales solo obtendras dos años de garantia, la obligatoria una de las condiciones para los 7 es pasar por sus servicios oficiales.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo que la pasaré cada dos años, me compensa hacerle 3 revisiones y aprovechar la garantía :), beneficiandome por ejemplo de 6 actualizaciones de mapas, en mi caso, que a 170€ cada actualización es un pico.

    Además es lo de siempre, otras marcas para ampliar la garantía tienes que pagar, kia ya te lo cobra en las revisiones, el que quiera que haga lo que le convenga
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo veo de la siguiente forma... A mi anterior coche le pasaba la revisión cada 8.000km mas o menos, y siempre le cambiaba aceite y filtro mínimo, con lo que de 60 euros no bajaba el asunto. Calculandolo por encima, son 3 revisiones y casi 4 por 1 en el KIA, es decir, pagaria en torno a 200 euros por 30.000 km en mi 206... Me sale basicamente a lo mismo, pero con revisiones en taller oficial y manteniendo la garantia...
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
    Es lo que yo digo que ya cada cual lo que más le convenga, yo como no he tenido problema y además me beneficio de 170€ menos por la cartografía a mi me sale redondo
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    También tened en cuenta que no son 7 años de todo. Es decir. La radio creo que son 3 años.

    Estaría bien tener una lista y ver que entra y que no.
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Eso es... incluso mas que 3 diría que son 2... Yo lo que tengo que preguntar es que si cambio la radio, que lo haré, pierdo la garantía pero solo de la radio.. Es lo más logico, pero con estas garantías ya se sabe que en la minima te la lian...
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tiene 3 años y viene todo bien detallado...hay que leerse esas cosas jajaja
     
  13. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Esta claro que cada uno actuara segun sus experiencias mi anterior coche fue una opel zafira cuando la compre la opel me ofrecio por menos de 200euros la extension de 2 años mas el vendedor me lo desaconsejo rotundamente saca cuartos como me dijo
    Pasaron los dos años por ley y se me fue el radiador seguidamente centralita, alternador y por ultimo egr creo que hechando numeros por encima creo que sali ganando menos mal que no le hice caso a mi amigo el comercial unas de las razones de peso que determinaron la eleccion de mi kia fueron precisamente los siete años de garantia yo ya no me fio ni de mi :(
     
  14. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Total segun la casa yo tengo que pasar revisiones cada 30000 o 2 años osea como mucho 4 revisiones por muy caras que salgan las revisiones creo que compensa
     
  15. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Una de las razones de no seguir con ella es que por un simple parasol roto no por mal uso y el coche con 2 años y un mes me dijeron que es desgaste, incluso la revista autofacil me intento ayudar sin exito, asi que eso es de cada uno por que crea una persona que te van a arreglar algo por mantenerla habra que verlo cuando llegue el momento y por experiencia y otros coches que he tenido a partir de esos 7 años es cuando suelen empezar las averias a no ser que te salga malo claro