volante rajado/agrietado?

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por enquirau, 8 Feb 2014.

  1. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    hola a todos

    a alguno de vosotros le ha tocado cambiar o restaurar el volante de su cerato? hace tiempo que el mío tiene una grieta, justo en la mitad del espesor, como si fuese a cortarlo en dos rodajas... es el normal de 4 brazos (1.5 diesel)

    no pongo foto porque es el de mi novia y ella de momento está en otro sitio

    mis dudas se reducen a si alguien lo ha tapizado o si a alguien le ha pasado lo mismo qué pegamento o similar ha usado para repararlo

    por otra parte, hay otros volantes de kia compatibles con éste coche? lo pregunto por si hay alguno de cuero o con cualquier otro diseño
     
  2. jesús_cv

    jesús_cv Nuevo Forero

    Ubicación:
    las palmas
    Vehículo/s:
    kia proo ceed 1.4 109cv
    y creo que lo mejor es buscar uno en una chatarra y si esta mas hecho polvo,lo cambias y mandas a reparar el otro,que como mucho cobran unos 120e pero puedes ponerlo del color que quieras.saludos
     
  3. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    en otros coches cuando ha pasado esto lo que yo he hecho es aprovechar para comprar usado un volante original pero de alguna versión más deportiva (3 radios) aunque ello signifique comprar también el airbag... pero me temo que en este caso no voy a tener otra opción que tapizar el original porque no encuentro nada...
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Una funda es la mejor solucion por lo menos hasta que encuentres algo yo pedi una en ebay de piel que se amarra con hilo y queda bastante bien
     
  5. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    lo de la funda acabo de mirar y tal vez... no me suelen gustar pero eso de que venga preparado para coserla la verdad no lo conocía y pinta bien... me parece que va a ser la solución, a falta de medir el volante pero hay varias tallas y tal...

    buen aporte chema, cuando me lo curre colgaré fotos. gracias por las respuestas!
     
  6. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    chema si tuvieses algún enlace o pudieses consultar el archivo de ebay para saber el vendedor y/o el modelo... es que me encuentro con una problema, las que he encontrado en gris tienen la circunferencia del grosor del volante de 9.5 cm y he medido y el cerato tiene 10 cm... de 10 y de 9.9 cm he encontrado pero sólo en negro y el mío es gris...

    gracias de nuevo
     
  7. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    no he dicho nada... ya he encontrado una de 10.3 cm de espesor en gris... ahora a esperar a ver si llega correcto el pedido
     
  8. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    bueno, finalmente, ha quedado aceptable, al menos para ella...

    m1ty_c47_u9lom.jpg
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Es igual que la mia practicamente cuando le de el sol y con el uso se te va quedando mejor