Volante girado unos 10º

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jmsanzg, 20 Mar 2014.

  1. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Hola,

    tengo mi nueva Carens desde hace dos días y he visto que, mientras conduzco en línea recta, el volante debe ir girado hacia la izquierda unos 10-15 grados. En unas 2-3 semanas tengo la revisión gratuita básica para ver qué tal va el coche y me gustaría saber si ésto le ha pasado a más gente y si es sencillo de solucionar para decirlo durante dicha revisión gratuita y que le echen un vistazo

    Gracias!
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola compañero,
    Está claro que debes decirlo cuando vayas a la revisión porque es muy raro q te hayan entregado un coche así. Con mi antiguo coche pegué un llantazo contra un bordillo, y me pasó lo mismo con el volante, pero se me quedó más girado, unos 40°. Lo llevé y me lo arreglaron. A ver si va a ser q ha tenido un golpe en la dirección..
    X cierto, cuál es esa revisión gratuita de la q hablas?
     
  3. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Por un lado me dejas más tranquilo porque tiene solución, por otra me dejas acojonado porque ¿qué ha pasado para que esté así?....

    La revisión gratuita de la que hablo me explicó el comercial que depende de cada concesionario y el suyo sí lo hacen. Es muy muy básico, prácticamente para ver si el coche va bien ajustado, que no se come el aceite, agua, manguitos, etc, que el funcionamiento del coche "tiene buena pinta" vaya. Por eso lo hacen a los 2.000/3.000km. Como si fuera una revisión del rodaje.
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    si sólo hace dos días que tienes el coche, quizás se deba a una mala alineación de fábrica. Pasa por el taller sin dejarlo mucho, porque si es eso, gastarás mal los neumáticos delanteros y entonces la marca no te pague un juego nuevo de gomas. A mi padre le ocurrió hace años cuando compró su Ford Orion nuevo. No estaba bien alineado y cuando se dió cuenta, lo llevó al concesionario y lo pusieron a punto.
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Que te lo miren en el concesionario lo antes posible. Puede ser un mal montaje de fabrica. El eje del volante, lleva una estrías milimétricas, con que lo hayan montando en otra estría que no es la de centrado, te puede pasar eso. Otra opción es que venga mal alineada las cotas de los ejes de fabrica. Ya nos iras contando.
     
  6. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    Esta semana llevaré el coche a que revisen el tema y ya contaré el resultado.
     
  7. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Que es de este tema? El mio tambien, girado a la izquierda un pelin, creo que es el tema de las pendientes de las carreteras, pero me tiene un poco mosca.
     
  8. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    El mio tambien estaba como comentais y al final me ha tocado llevarlo a la casa y pagar el paralelo. 65 euros. No lo cubre la garantia a no sea que lo hayas llevado con menos de 2mil km. Asi que el que esté a tiempo que lo lleve.

    En la hoja de la maquina que me dieron, los parametros son del Carens 2006-2012.. Por lo que deduzco que todavia no tienen las medidas de la nueva. Me lo han dejado clavado. Ahora va recto el volante.
     
  9. robofe

    robofe Guest

    el mio tb lo está, cuando lo lleve a los 3000 km se lo dire.
     
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    No esperes a los 3mil. Llevalo cuanto antes por que luego no te lo pasan por la garantia. O llama al taller y deja constancia que el coche te va asi desde el primer dia y que lo anoten. Quedate con el nombre del asesor que te atienda y se lo reiteras varias veces, dale los datos tuyos, del vehiculo y que te confirme que lo ha dejado todo anotado.
     
  11. robofe

    robofe Guest

    Razon no te falta. Mañana tengo que ir a kia a buscar unos papeles y se lo comentaré entonces.
    Lo de la garantia.....ojala me equivoque, pero las excusas "desgaste" y "mal uso" suelen estar a la orden del día a la hora de reclamar articulos en garantía. Repito, ojala me equivoque, por que sino a alguno se nos van a hacer duros los 7 años