Volante cuarteado antes de un mes

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Blaskichao, 26 Nov 2015.

  1. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Así doy yo también 7 años, miedo me da que le salga algo a la mía, de momento todo bien.
     
  2. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Ánimo si vas por lo judicial. Yo empezaría por consumo y aporta este hilo impreso para que vean que es un fallo común
     
  3. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Mirad si os habeis puesto tibpantalones que sean mulbolsillos y que tengan en estos cremallera. Yo arañe el volante de mi Golf asi varias veces. No sabia como habia sido, estaba loco buscando la causa. Hasta que un dia al subirme me di cuenta que lo que cierra la cremallera, es lo que rozaba.
     
  4. Javir

    Javir Forero Activo

    Despues de dos meses me han dado respuesta en el conce, no lo cubre porque es daño por anillos.

    Yo no llevo anillos, ni reloj, ni pulseras, vamos nada de nada.

    He puesto reclamación en kia españa, me han dicho que el lunes o martes me contestan.
     
  5. muemblu

    muemblu Nuevo Forero

    A mi me paso lo mismo en mi carens a los 2 meses, lo llevé y me dijeron que había sido yo, q yo era el que lo había arañado, obviamente me quejé en Kia España y tras mucho discutir, me lo cambiaron y todo perfecto. Asique siempre que os pase algo.no os deis por vencidos y pelear por lo vuestro. Un saludo
     
  6. BUBILLA

    BUBILLA Forero Activo

    Buenas señores, en el mes de noviembre del 2015 me cambiaron el volante porque en la parte inferior del mismo se estaban haciendo como unos cortes y despues de pelear enntro en garantia.
    Y oy 06/08/16 veo de nuevo en menor cantidad eso si que el volante nuevo esta empezando a lo mismo.
    Es bueno meter crema de manos de calidad para hidratar la piel.
    Me pasare de nuevo ya que no puedo entender que le pase eso y más por una zona que no tiene contacto algúno con nada.
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi me aconsejó un vecino que tiene un renault que comprara unas toallitas húmedas que venden en mercadona y de vez en cuando le diese un repaso al volante y todo lo que lleva de cuero puertas pomo de velocidades apoya brazos...
    No e tenido ningún problema con ellas el volante no se queda pegajoso y a demás huele bien cuestan muy poco probar a ver
     
  8. JoanRamon

    JoanRamon Nuevo Forero

    Calidad con 7 años de garantía???. Pues va a ser que no, al primer problema que he tenido la marca no me ha respondido, eso sí muy buenas palabras y trato muy amable por parte de atención al cliente, las cosas como son. El concesionario, que entiendo es el representante de la marca en mi zona, ha visto el defecto y dice que si, que no es debido a desgaste ni a mal uso por mi parte, pero a pesar de todo la marca no se hace responsable de nada. Al año de tener el coche me ha aparecido una mancha blanca en la parte baja del volante, este no está rozado ni nada, parece un defecto del material, he realizado la reclamación a kia, pero su respuesta siempre es negativa, que no es un defecto y que ellos no se hacen responsables, como deferencia me han ofrecido el retapizar el volante, pagando eso sí, sólo el 50% del retapizado, el otro 50% corre de mi cuenta ( esto hasta me llega a parecer roñoso). Yo por supuesto no estoy de acuerdo, pero según la marca esto es lo que hay y ya está. Yo por mi parte estoy moviendo hilos, para poner una reclamación en consumo, dado que el vehículo no tiene ni dos años, o sea no ha cumplido ni el tiempo de garantía legal. Aquí os dejo unas fotillos para que vosotros mismos lo veais.

    IMG_20160705_140155.jpg IMG_20160705_140215.jpg
     
    A javifr le gusta esto.
  9. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Mira mi tema con los faros pelados y me dan largas y ahora me han echado de la red de facebook han borrado todos mis compentarios y fotos solo por mostrar lo que le ocurren a mis faros a otros usuarios. Asi se las gastan en KIA.
     
    A JoanRamon le gusta esto.
  10. Javir

    Javir Forero Activo

    Otro problema en mi volante, se estan empezando a aparecer pompas, menos mal que me he dado cuenta y lo he llevado al concesionario asi, si se rompe antes......
    Definitivamente estos volantes son una autentica chapuza por parte de kia.

    IMG_20161018_163852.jpg
     
  11. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    El mío con 3 semanas ya tiene rayajos en la parte de arriba. Llamé al concesionario para comentarlo y me dijeron que lo mirarían cunando llevara el coche pero que tiene toda la pinta de que el problema es de anillos, reloj, ....
    Este Carnes mío no ha empezado para nada con buen pié.
    Un saludo
     
  12. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    La calidad de los materiales habla por si misma, jo..., tanto dinero y para que, al final nosotros somos los culpables según "oficiales" de Kia! El coche con el que voy al trabajo también tiene el volante de cuero y no tiene ningúna marca de nada con 250000 km, eso si, es otra marca de coche!
     
  13. RafaV

    RafaV Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
    Con respecto al cuarteado del volante me dijeron en el concesionario (por si a alguno le puede servir) que cuando hay rayas en la parte de arriba en sentido longitudinal (paralelas al parabrisas) suelen deberse a problemas con anillos y relojes. En mí caso que son como rajitas pequeñas en la parte de arriba pero en diagonal, ellos suponen que es debido a algún tipo de roce con el pantalón. En estos casos me dijeron que ellos hacían una foto y la enviaban a KIA para que decidieran pero que casi nunca (en casos como éste) KIA les decía que cambiaran el volante.
    El desgaste que "ellos ven ilógico" y que tendría más posibilidades de que cambiaran el volante es en donde se suelen poner las manos (las 3 menos cuarto, ó 2 menos 10); me comentaron que cuando el coche no tiene mucho tiempo, si les llega una queja con un desgaste "poco normal" en esa zona, KIA se muestra más "predispuesta" a cambiar el volante.
    Un saludo a todas/os
     
  14. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Hola hace 2 semanas lleve mi carnes X tech con el mismo problema como si fueran arañazos y unos puntitos rojos y me contestan q es de los anillos. de vergüenza estoy superior indignado. q debemos hacer quedarnos con los brazos cruzados o habrá q hacer alguna campaña en contra d e la marca .
     
  15. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Acabo de hablar con consumo y me dicen q ponga una hoja de reclamaciones en el concesionario. en 10 días me tienen q contestar y si no me contestan o me contestan negativamente q vaya al servicio de consumo del ayto. donde vivo o a consumo de la junta de andalucia
     
  16. CHALITO

    CHALITO Nuevo Forero

    Por favor Blaskichao, podrías ponerte en contacto conmigo? Tengo exactamente el mismo problema que tú. Un saludo
     
    A andres ardila le gusta esto.
  17. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Espero q tengas suerte y te lo cambien sin ningún problema. yo puse una hoja de reclamaciones y la lleve a la omic espero contestación. un saludo y suerte. me gustaría q me dijeras q te han dicho. un saludo
     
  18. CHALITO

    CHALITO Nuevo Forero

    Tengo cita el lunes, por eso quiero hablar con Blaskichao, porque me han dicho por teléfono el del conce que si aporto datos de casos similares, a la hora de reclamar a KIA será mejor.
     
  19. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Yo en la.la omic he presentado lo menos 30 casos iguales al mio y al tuyo. los he encontrado en kia faq en el foro relacionado con este tema y también en el buscador de Google puse volante kia cuarteado y me salio otra pagina
     
  20. CHALITO

    CHALITO Nuevo Forero

    Bueno, os pongo en antecedentes. Llamo al taller y les explico el problema, eso fue un viernes. El lunes me llama el responsable de taller diciéndome que me pase cuando quiera que me lo cambian. Hoy eh ido y en 10 min volante nuevo. He ido al concesionario situado en Badalona (Barcelona). También me ha dicho que si el coche hubiera tenido más de 20000 KM no me lo hubieran cambiado porque KIA lo considera pieza de desgaste.
    PD: Yo tengo la versión XTECH, sabéis alguno si el volante es distinto según las versiones? Se que la botonera es la misma pero lo de fuera me parece distinto, la mía era algo parecido a la piel y esta es más plasticosa, así que no se si son paranoias mías o me ha puesto el volante que no correspondía a mi modelo.