Vinilar techo en negro brillo

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JAMG, 19 Dic 2014.

  1. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Hola compis, estoy dándole muchas vueltas a instalar vinilo negro en el techo de mi Carens blanca. ¿Habéis vista ya alguna así? ¿Es fácil de hacer uno mismo o es mejor un profesional? Alguien de Zaragoza que sepa de alguna empresa que se dedique a esto y precio. Si fuera barato supongo que también haría los retrovisores.

    Muchas gracias.
     
  2. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Yo con vinilo nunca las vi ,la mía es blanca y tiene techo. Pero con vinilo nunca la vi.
     
  3. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola JAMG,
    Lo del vinilo negro brillante lo he visto en algunos coches tipo tuning y queda muy bien, y sobre todo si tu carens es blanco.
    Mi carens es gris y no se que tal le quedaría, pero en blanco seguro que aciertas.
    En Zamora hay un taller que hacen ese tipo de trabajos, pero nunca lo he preguntado. A ver en verano cuando vaya igual me asesoro sobre este tema.

    Un saludo!!!
     
  4. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    En el foro ingles lo han hecho en un Spotage

    [​IMG]

    Que de pelicula
     
  5. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Molt guapo!!!!
    Le queda muy bien....
    ...pero yo lo haría sin el alerón (personal), como el original justo antes de la antena, como el carens con techo panorámico. Al blanco todo le queda bien, si te decides cuelga alguna foto.

    Un saludo!!!
     

    Adjuntos:

  6. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Es sencillo, un rollo de vinilo, un spray tipo limpiacristales con agua y unas gotitas de fairy, una espátula plástica o en su defecto la esponjilla de los borradores de las pizarras del colegio, un cúter y un poquito de paciencia en media horita lo tienes solucionado.
    Eso si!!! Ni se os ocurra hacerlo en algún sitio donde peque el sol!!! El vinilo se pegará antes y no dará margen a rectificaciones.
     
    A Berni le gusta esto.
  7. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Wildstream tu te atreverías?
     
  8. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Yo lo intenté, y al final fue un fracaso. Empecé a ponerlo con mi novia, ayuda del secador y demás pero elegí una mala época. Era invierno y el vinilo estaba demasiado rígido, en una de las tantas veces que quise recolocarlo tirando, lo levanté tan fuerte q se rajó entero. 70€ a la mierda. Así q mi consejo es q si se lo pones, lo hagas en primavera u otoño para q el vinilo esté más manejable. Hay muchos videos en youtube donde puedes ver cómo lo hacen. Saludos y ya nos cuentas si lo haces.
    Yo lo mismo algun día me da el punto y lo vuelvo a intentar...
     
    A Berni le gusta esto.
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Acabo de pedir presupuesto en "Motorvinilo" para vinilar techo con 3M en negro brillo desde parabrisas hasta 10cm antes de llegar a la antena (al igual que las carens con techo de cristal) , cuando sepa algo te lo comento.

    [​IMG]

    Tienen varias franquicias por lo que estaria bien que preguntases si por tu zona hay algun establecimiento.


    Saludos
     
    Última edición: 22 Mar 2015
    A Berni le gusta esto.
  10. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    No es complicado, sobre todo si es una superficie recta.
    Cuando hay formas si que hay que tirar de secador y la cosa se complica mas.
    El problema es que el vinilo es caro y hacer pruebas sin tenerlo claro es una decisión dificil.
    Hace años trabajaba de rotulista y como broma vinilamos todos los cristales de un coche de un compañero.
    Y en superficies lisas con agua jabonada y paciencia es sencillo.
     
  11. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    A mi anterior coche le puse bastante vinilo tanto en interior como en exterior, incluso vinile las llantas, use el Vinilo de 3M, con secador va bien pero si te haces de una pistola de aire caliente mucho mejor, da igual invierno o verano, calientas un poco la chapa y agarra perfectamente, al menos el que yo use no necesitaba ni agua ni jabón, no se si os estáis refiriendo a otro tipo de vinilo, en la Carens mas adelante vinilare el salpicadero, el negro piano que trae es bonito pero para mi demasiado negro, posiblemente acero cepillado o efecto fibra de carbono, el techo posiblemente lo de a hacer.
    Para el techo de la Carens dejando esos 10 centimetros necesitaríamos un rollo de 2 metros x 1,52 en negro brillo que esta aproximadamente en 70€.

    Las características son estas:
    Bobina de 1,52 m de ancho
    Espesor típico de la lámina: 0,09 mm.
    Temperatura de servicio: -60º a +107ºC
    Adhesivo acrílico sensible a la presión con tecnologías 3M™ Controltac™ y Comply™
    Los canales de expulsión de aire de la tecnología 3M™ Comply™ facilitan una aplicación en seco, libre de burbujas y arrugas.
    Reposicionable gracias a la tecnología 3M™ Controltac™ de su adhesivo.
    Duración: 5 años en vertical y 3 años en horizontal
     
    A Ojancano le gusta esto.
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No sabia que La durabilidad era tan escasa :( , me lo pensare entonces ya que se me hace poco tiempo.

    Que pena que cuando compre mi Carens no habia opcion al techo panoramico ni siquiera en el acabado Drive (solo Emotion) , tengo claro que ahora mismo lo pondria si tendria opcion.

    Lo del negro piano del salpicadero en las Drive en mi caso no me gusta ya que se ralla con la mirada , mi Concept lo trae en Mate para mi gusto mejor.

    Saludos
     
  13. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Alguien ha pensado en el Plasti-dip, es la mezcla entre pintura y vinilo. Y si te cansas lo quitas fácilmente...


     
    A Berni le gusta esto.
  14. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Que bueno!!!
    Molaria mucho algo así para nuestros carens. Y conservar la pintura original protegida de las inclemencias.
    Será caro??

    Un saludo!!
     
  15. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    A Berni le gusta esto.
  16. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Si es así de sencillo quitarlo no se yo si a mi me compensaría!!!
     
  17. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Me parece un producto muy interesante, sale barato y cuando te canses lo puedes quitar...:rolleyes:
    Muy buen aporte...:thumbsup:
     
  18. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Tienes noticias Ojancano?
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ni me contestaron...

    Un cliente que perdieron.

    De todas formas finalmente tampoco puse mucho interes en el tema.

    Saludos
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Asi como idea...un compañero tiró de parte de seguro y pinto el techo negro. No se yo como resistirá el vinilo al sol...