Vicisitudes del sistema Start & Stop.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por henshin, 8 Ago 2011.

  1. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Así es henshin, el alternador, que funciona con el motor, tiene como misión cargar la batería, si el coche está parado por el S&S y la batería baja de su nivel de carga mínimo admitido, el coche se arranca solo, de manera que el alternador empieza a funcionar y la batería comienza a recargarse...
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo me deje toda una noche la luz de dentro encendida, y al dia siguiente aunque el coche arranco bien, el sistema no podia descontectarlo, estaba la luz del ISG todo el rato encendida hasta que por si sola se apago despues de andar un buen rato con el coche
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno ahora os lanzo una dudilla, no sé si se ha dicho antes pero al menos no lo he leído.

    En los motores diésel con turbo, habláis que es bueno dejar reposar el coche al menos un minuto al ralentí para que se refrigere el turbo.

    Si resulta que cuando sales de la carretera a ciudad, por ejemplo a una gasolinera a repostar, al poner el punto muerto, el coche activa el ISG, estaríamos cargándonos el turbo no?

    Es que a mi modo de ver es una contradicción o un cabo que se han dejado suelto y en el que no han pensado, porque podrían haber programado al coche para que una vez parado, si el turbo necesita refrigerarse, que el ISG no se active hasta que pase X tiempo, no?

    Lo mismo me confundo..

    Lo que hago yo en estos casos es desactivarlo antes de parar, al igual que en los atascos de "ando un metro, paro, ando, paro...".
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Tranquila que esa misma duda la tengo yo desde hace mucho tiempo y nunca me recordé de plantearla.
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues a ver si alguien nos puede ayudar...
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Se recomienda dejar el coche al ralenti un rato despues de darle un buen trote y sobre todo si luego lo vamos a dejar unas horas parado.

    Cuando el isg se activa se supone que vamos a volver a salir.

    Cuando llegamos a un sitio y maniobramos para aparcar, el isg lo detecta y ya no se activa.
    Sinceramente me parece que nuestro sistema es de los mejores. Y recordemos que salio despues del de bmw y siendo este bastante mas suave hace mas de un año.

    Cuando las demas marcas empiezan a anunciarlo como una revolucion kia ya lo montaba..

    Saludos
     
  7. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Vamos, que lo que entonces ha hecho mi padre toda la vida con el 4x4 al parar en las gasolineras en los viajes, es tontería. Que lo debe hacer cuando va a tirarse horas, y no unos minutos?

    Entonces el ISG no debería cargarse el turbo ni nada?

    Por cierto, hay alguna forma, manual, sitio... donde diga cómo hacer un buen uso del ISG? Es decir, cuándo es recomendable desactivarlo, etc...?

    Gracias!
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Despues de un viaje largo, cuando llegas al destino, (por ejemplo despues de 400km), pues si es conveniente. Pero si coges el coche para ir a por el pan, no lo necesitas. Otra cosa que recomiendan en nuestros diesel, es empezar a anadar con el nada mas arrancarlo (yo reconozco que siempre espero de 30s a 1min)

    Lo del isg ya lo tienen bien estudiado y mas cuando te dan 7 años de garantía. Ademas no siempre salta si detecta que no tienes la bateria en buen estado, en temperaturas extremas, si tienes el ac a tope, tampoco salta. El solo lo hace todo.

    A mi en ciudad con semáforos que sabes que duran la vida me encanta. Lo que menos me gusta es por ejemplo para cedas el paso, stop y cuando sabes que vas a salir en 5 segundos.

    Por lo demás, a mi me gusta bastante este extra. Siempre te quedas con la gente cuando dices, habeis que poquito suena al ralenti??? jajaja

    Ah otra cosa! siempre se ha comentado que cuando el motor se apagaba, no era el mismo apagado que cuando sacas la llave, es un apagado más "light" y sobre todo las piezas que usa para el arranque, estan preparadas (batería más grande, alternador.. etc)
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Yo desactivo el ISG cuando me voy de viaje o salgo por autovia para muchos kilómetros, asi cuando llego al destino o hacemos alguna parada, poder dejar que el turbo descanse.
    También suelo desconectarlo, si en un atasco fuera de la ciudad, valoro que las paradas y arrancadas son muy seguidas, entonces también lo quito.
    En ciudad, en los pasos de peatones suelo dejar el embrague pisado, si el que cruza lo hace "ligeramente". En los ceda y lo stop, también dejo el embrague pisado.
    Cuando aparco y no lo hago marcha atrás (ya que haciendolo hacia atrás el ISG no para el motor), suelo quitarme el cinturón antes de soltar el embrague para que no se detenga y asi dejar el motor en reposo un rato.

    Ese es el uso que le doy al ISG.

    P.D: En ciudad, siempre conectado. No uso el coche mucho por ciudad. Pero da confort, cuando en los semáforos no se oye nada, de nada.
     
    Última edición: 2 Oct 2011
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A mi me llama la atencion que alguna vez que se me ha calado el coche, al pisar el embrague me vuelve a arrancar.
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Nuestro kia, para un examen de conducir es ideal! ni se cae en cuestas, arranca solo si se cala...!!!
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Otra ventaja que creo que puede tener el ISG, es que mientras esperamos (por ejemplo) en un semáforo de tiempo prolongado, nuestro motor no se desgastaria tanto, ya que no estaria funcionando y por lo tanto no habria piezas en movimiento.
    No hay que olvidar que el sistema lo hace bosch y que cuando vuelve a arrancar no lo hace de la manera "habitual".
    Bosch Sistema de Arranque Directo en español - YouTube
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo estoy muy contento con el start/stop!
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo lo estaria si el boton de encender/apagar lo tuviera en el volante y pudieras jugar con el con mas facilidad.
     
  15. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Rescato el hilo para preguntar algo sobre el sistema ¿es bueno apagar el coche con el sistema en funcionamiento? alguna vez os habra pasado que justo al aparcar se activa, yo lo que suelo hacer es lo dejo un poco con el isg para aprovechar la parada luego le doy al embrague y lo apago a los 30 segundos, me da cosa apagarlo con el sistema en marcha...

    Yo tambien soy de los que lo suelo llevar desactivado, aunque ahora me este dando problemas, para semaforos largos supongo que a la larga habra un ligero ahorro de gasolina, pero me mata cuando es un semaforo de que ya esta cambiando a verde y se me activa, la opcion de dejar el embrague pisado para que no se active no creo que sea mucho mas saludable para el coche. :d