Vicisitudes del sistema Start & Stop.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por henshin, 8 Ago 2011.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Hola, muy buenas

    He leido ya algún que otro post que trata sobre el sistema de parada del motor que traen ahora algunos modelos de Kia, y todavía no me termina de quedar claro si es del todo bueno pues tengo dudas técnicas sobre su ahorro real y el posible perjuicio de otros elementos, de modo que intentaré explicarme cosa que se me da un poco mal:

    Por una parte me preocupa el que el coche pueda arrancar varias veces al día, tantas al menos como los semáforos u otras situaciones nos hagan parar, pero supongo que el sistema debería estar más que testeado en nuestro coche, no es así?
    Casi más que esto voy a explicar lo otro que me preocupa, y es el consumo de batería cuando está puesto el Start&Stop, es decir, si tengo puestas las luces, la radio y el climatizador a mi entender a menos que el alternador siga funcionando (no estoy muy puesto al respecto en cuestiones técnicas) estaría chupando de batería, cosa que con el motor en funcionamiento no ocurriría a mi entender pues siempre se tiraría de alternador. Esto significaría que tengo que cambiar la batería más a menudo que en cualquier otro coche, ¿no? A veces si paro en un semáforo y voy con el climatizador tiendo a quitarlo pensando eso.

    ¿Qué me decís? Gracias por la ayuda.
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Hola para el sistema isg el alternador y motor de arranque están reforzados para que duren más y con respecto a la batería el sistema no se parará si detecta que hay mucho consumo de batería
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    me has quitado la respuesta!xd..pues eso saludos
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Unido a lo anterior, decir que la batería no es la misma que en un coche standar.

    La batería está preparada para esos arranques a lo largo del día.

    Indicar que aquí en Burgos, la fábrica de VARTA (Jhonsons Control) ha ampliado su fábrica para fabricar precisamente esto, baterías con el sistema START/STOP que, poco a poco van incorporando más marcas en sus vehículos.
     
    Última edición: 8 Ago 2011
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ami me da iwal el start&storp, porque cada vez que cojo el coche le doy al botoncito y lo desconecto
     
  6. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Lo mismo de lo mismo, me parece que la mecánica del coche sufre con el sistema.

    Se ha preparado para reducir los consumos, a mi entender, perjudica la mecanica del vehículo...puesta en marcha, turbo,.....
     
  7. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    yo lo tengo desconectado desde que lo compre, entre la caravana de la M-40 y los semáforos acabaría harto 8)) el concesionario me dijo que no se podía pero desde que me lo dieron (6 meses) nunca ha funiconado el Star&stop :)
     
  8. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Yo de vez en cuando lo uso para ver que funciona nada mas
     
  9. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    No si... yo soy de los que a veces lo desactivan.

    Hay una cosa que no me ha quedado clara. Mis conocimientos técnicos (probablemente erróneos) me dicen que un coche usa la batería para arrancar y una vez el alternador está en uso el coche ya tira principalmente de él. Pues bien, en este caso del Start&Stop ¿vosotros diríais que todo lo que esté en funcionamiento (radio, altavoces, climatizador, elevalunas, etc) chuparía en ese momento de la batería al estar el motor (y el alternador) apagado/s?

    Confío en que se sopesaran pros y contras cuando se le instaló el sistema al coche ;-)
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Yo tampoco se mucho de mecanica pero que yo sepa la funcion del alternador es generar o cargar la energia de la bateria. El coche si esta parado y derrepente pones el clima a tope, automaticamente se arranca solo. A mi se me jodio el alternador de la moto y la moto anduvo hasta que se quedo sin bateria. No te comas tanto la cabeza, yo por ejemplo suelo usar el start & stop cuando en los semaforos de mi pueblo se que voy a estar un buen rato, unos 5 minutos parado, sino nada. Sobre todo para mi es importante apagarlo despues de un viaje largo porque yo siempre dejo reposar el coche, quiza no 1 minuto (al ser atmosferico no hace falta que repose tanto) pero si un ratito, lo justo en sacar las cosas del maletero y tal.
     
  11. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Supongo que cada uno tiene sus gustos y sus formas y hace uso de las cosas según le parezca. Yo, particularmente, no me sustraigo al progreso. Todas las grandes, y no tan grandes marcas, están incorporando el sistema S&S. No creo que se trate de una moda, sino que realmente es útil. En mi caso, el sistema es muy sensible al nivel de carga de la batería y a la primera de cambio, se enciende el solo el pilotito y lo desactiva. A mi, lo que me molesta, es que no esté activo. Me gusta cuando llego a un semáforo y el coche se apaga suavemente (funciona muy bien) y se queda todo en silencio y pienso que no estoy tirando humos a la atmósfera innecesariamente......
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    jlcs no dudo de la efectividad del sistema, ni de que el alternador y bateria esten reforzados para durar mas pero... si un coche normal al cabo del dia los arrancas digamos 5 veces este lo hace 15 veces. por lo que por mucho que este reforzado acabara moriendo antes o despues. El coche mio cuando esta al ralenti parece que esta apagado,y encima tengo entendido que un coche de las veces que consume bastante gasolina es en los arranques. Pero en fin, que tenemos la suerte de tenerlo y a ti te gusta y lo llevas y a mi no me gusta y no lo llevo, total el poder esta al alcance de un boton jejej
     
  13. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Así es, basauritarra.. lo bueno es tener opciones y ejercitarlas..... ya te digo, a mi me mola la paradiña.....
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    eh como sabes que a los de basauri se les dice basauritarras???
     
  15. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    A mi gustar me gusta, pero cómo es una tecnología nueva siempre te queda la duda de como estará el motor o lo que sea que pueda resentirse pasados 10 años.
    ¿Entonces alguien sabe si gasta descomunalmente batería mientras tienes puesto el aire?
     
  16. CORDOBES2011

    CORDOBES2011 Nuevo Forero

    Si no lo dejas actuar constantemente, el vehículo no se adapta a tu forma de conducción, y por lo tanto no dejas que vaya cogiendo la "experencia", por lo que el ordenador que lo regula nunca dará el visto bueno a esta función. Es dejándolo activado siempre y en alguno vehículos, pasan bastantes meses hasta que se adaptan al conductor.
     
  17. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Es que los de Barakaldo, aunque de la margen izquierda, tenemos nuestra culturilla toponímica (jejeje).... por cierto, aquí en Valencia, hoy es un día típico del Norte, un chirimiri permanente.... da gusto este cambio después del agobio del sol y el calor de este finde...... Bueno, que no me quiero distraer del tema del hilo, que si no luego nos riñen..... el S&S es una buena cosa, que puede usarse o no, según nos convenga a nuestra forma de conducir y/o entender la mecánica del coche..... creo que puede desconectarse permanentemente, aunque no por los talleres Kia..... lo que no sé es hasta qué punto podría eso afectar a la garantía..... están muy pijos los kia-boys con ese tema. A mi me inculcaron desde la preventa que puede desconectarse (con el pulsador al efecto) pero que eso era temporal, ya que el coche debe funcionar normalmente con el dispositivo activado....agur y tal....
     
  18. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Puede funcionar sólo con la batería, pero en el momento en que detecta una bajada del nivel de carga por debajo de una tanto por ciento (creo que en el entorno del 75%¿?) automáticamente rearranca por si solo....
     
  19. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Creo que esto es absolutamente cierto.... a mi me tardó 4 o 5 meses en funcionar bien, en el sentido en que estaba casi siempre desactivado... luego, sin mediar intervención alguna, empezó a estar normalmente activado y a funcionar como dios manda....
     
  20. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Creo entender por lo que me decís que la batería se recarga, lo cual me deja más tranquilo (y me libra de mi ignorancia). Y luego si no va, intuiré que quizá se haya descargado y necesite llegar a niveles mayores de carga para poder conectarse otra vez. Da gusto pasarse por aquí ;-)