Vibración portón del maletero Ceed Mk1 MY11

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por andresfelix, 6 Ago 2012.

  1. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Hace unos dias llevo notando demasiado ruido en el maletero, el caso es que al entrar en un bache minimo, se escucha una vibracion como de metal contra metal, no es un golpe seco, si no pequeños golpesillos o vibraciones, he estado mirando sacando todo lo del maletero incluida la bandeja y revisado que la rueda de repuesto este bien sujeta y tambien que las herramientas esten en el corcho y no hay nada suelto en ninguna parte, el caso es que he estado revisando la cerradura del porton y parece que tiene desgaste y por eso la vibracion por que presenta olgura, o eso creo yo, por que si empujo desde fuera el maletero con el cerrrado hacia abajo y se escucha el mismo ruido que cuando voy conduciendo, he echo una foto pero no es de muy buena calidad, vamos estoy casi seguro que sea esto, alguna solucion o directamente a por la garantia !!! ???

    cerradura porton.jpg
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Llevas portamatriculas?EEn teoria los topes de goma del maletero evitan eso qué dices pero sí no llevalo a la garantía.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tengo ese mismo problema, y con un poco de grasilla se me soluciono :D
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si Davi llevo un porta matriculas que compre a los pocos meses de tener el coche pero hay esta fijo y no se mueve para nada, mañana lo llevare al conce haber que dicen, por que esto ya me mosquea, paso por algun bache y parece que se fuera a desmontar toda la parte trasera,

    Gracias a los dos por responder !!!
     
  5. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Andres as podido ir al conce? Ami cada vez que paso un bache o algo, me suena el maletero, no se si es el portón, la bandeja portaobjetos, o la bandeja de arriba, la verdad es que no se que hacer.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si he ido Oskar9 me han reajustado las bisagras del porton, reapretado los soportes de los amortiguadores ósea la suspensión trasera y la cerradura la han reajustado, aunque al salir del conce volvía a sonar es una vibración como de metal contra metal como si algo estuviese suelto, el caso es q me puse a observar todo y di yo mismo con el fallo, en mi caso la pieza metálica plateada que es como una anilla que hace el cierre con la cerradura creo q esta defectuosa , hice la prueba ha meter los dedos y tirar de ella hacia mi escuche el.mismo sonido que cuando pasaba por un bache. clack clack clack clack , el caso es que después de tirar con mucha fuerza ya no escucho la vibración de metal contra metal al bachear así q supongo q eso era , de todas maneras he estado comprobando y ya no hace ruido así q si vuelve a sonar les diré q me la cambien , lo q también he echo es poner un poco de velcro q lleva por una de las caras un poco de pegamento como.si fuese celo en los topes de caucho q sujetan la bandeja y he quitado la vibración de la misma , has la prueba tu y si quieres fotos las subo sin problemas !
     
  7. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Andres podrías poner una foto de la pieza metálica en cuestión, si no es mucha molestia?
    E puesto en la bandeja portaobjetos, gomas de esas, para que no vibre, pero cada vez que paso un bache sigue sonando, al final tendra que ser algo del portón, porque no veo otra cosa..



    Un saludo y gracias
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Es esta, la que va en la carroceria tienes que quitar una tapita de plastico que lleva y apretar un poco los tornillos, yo los aprete un poco y por eso chirriaba puedes tambien ponerle un poco de grasa.

    [​IMG]
    IMAG0590.jpg
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  9. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Gracias por subir la foto andres!

    Lo e mirado, y no e podido apretarlo mas (vamos que ni lo e movido de lo fuerte que estaba xD), la bandeja de arriba la quite, y me sigue haciendo el ruido cada vez que paso un bache, es el portón seguro. Hoy e estado probando los "topes" de goma que tiene, sacandolos mas haber si hace algo, sino pos iré a preguntar al conce a ver que me dicen.

    Un saludo
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Eso que te lo miren haber si esque esta suelto el porton de las bisagras y no esta bien apretado, con lo que te digan y hagan comentalo !!
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Después de un Tiempo sin escuchar el ruido ha vuelto a resurgir seguramente por los calores del verano; tras revisar todo he visto que la pieza de metal o enganche del portón de la imagen hacia ruidos de metal contra metal, me he pasado por el Taller y tras explicarlo me la han pedido y me la han cambiado en garantía; Al parecer uno de los remaches estaba mal remachado y vibraba contra la propia placa de metal a la que está anclada, tras 15 días de prueba no se escucha ningún ruido, así que al parecer se ha solucionado.