Vibracion pedal freno al frenar apartir de 70-80 km/h

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por FELIX, 7 May 2012.

  1. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Buenos días,
    apartir de ayer noto que al pisar el freno apartir de 70-80 km/h el coche vibra, luego a más velocidad 100 km/h no lo noto. Alguien me puede decir algo.
    Desde que compre el coche hace casi tres meses y con 7000 km. el coche casi en parado al frenar se oye ruido como un bufido aunque muchos compañeros dicen que tambien se lo hacen e incluso el jefe de taller dice que era normal ( no lo es pero bueno...), tambien he notado que este coche no frena nada con el freno motor.
    Alguien me puede ayudar, quiero subirlo esta tarde al concesionario ya que estoy mucho en carretera y me tiene preocupado.
    Ayer toque los discos y quemaban muchisimo.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que los discos estén calientes o que queman es normal, de hecho ten cuidado cuando los tocas porque arden. Me extraña que con esos kilómetros tengas los discos alaveados, si lo llevas al conce y te dicen que son los discos, fijate luego si te han puesto discos nuevos, porque no es la primera vez que oigo que lo llevan a un tornero para dejarlos planitos.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo si que es verdad que al principio en frenadas a mas de 120 fuertes notaba como se tambaleaba mucho el coche, ahora ya parece que ese problema se ha corregido solo.
     
  4. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    como se si son nuevos o los han llevado a un tornero???
     
  5. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    a mi al principio no lo hacia, lo que si me ha hecho siempre es ruido al frenar casi parado, el freno de mano apenas frena a no ser que le subas hasta arriba y note tambien que el coche tenia poca estabilidad pero segun me dijo el jefe de taller la direccion es electrica y hay que buscarle el punto pero que iba bien, ahhhhh y que era un kia...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no se exactamente como serían pasados por un torno, pero los nuevos, se debe de notar en las primeras frenadas que no frena mucho el coche. Date cuenta que si pasan por un torno y le quitan 1 o 2 mm de grosor a tus discos, pues es menos disco que tienes asique menos te dura.
     
  7. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Le he dejado esta tarde y después de probarlo el jefe de taller me ha dicho que cree que pueda ser de las pastillas cristalizadas, según el suena a cualquier velocidad, ya he aprovechado para decirle que me tensara el freno de mano.
    Me han dicho que mañana por la mañana me lo hacen y lo puedo recoger al mediodia. Cuando le recoja mañana os cuento.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ok!!! Al final será una chorrada. Lo que no entiendo es como se puede cristalizar las pastillas, preguntale porque y asi nos iluminas
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Igual por esto...
    Lo que sí veo normal es el tema del freno de mano. A mi también me lo tuvieron que tensar y creo que a todos o a muchos nos lo han hecho.
     
  10. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Me ha dicho la srta de la recepción que ya tenia el coche que me han cambiado las pastillas delanteras, a lo cual soy un poco exceptico ya que si estan cristalizadas entiendo que seran las cuatro y que deberian haber cambiado las cuatro. Dice que lo ha probado el jefe de taller y ya no vibra, ya os contare.
    En cuanto al asunto de la centralita en ingles me dice que no se puede cambiar al castellano.
    Referente a que el coche no frena nada con el motor dice que es un vehiculo de gasolina.
    El freno de mano supongo que ya me lo habran tensado.
    Y la dirección dice que esta bien, aunque yo le veo que el coche para tener una rueda 205 tiene poca estabilidad.
    En cuanto a la suspension es muy dura y se nota la rodadura. Y acusticamente se meten todos los ruidos.La verdad estoy bastante descontento y más ya con problemas.
     
  11. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE

    No he estado con el todavia pero entiendo que las pastillas se pueden cristalizar al estar el coche mucho tiempo parado en una campa, el coche le compre de km0, le habian matriculado en octubre 2011, yo le compre en febrero del 2012 y estuvo fabricado en noviembre del 2009 y supongo que la mayor parte de esos dos años estaria parado en una campa, con lo cual eso afecta a las pastillas, discos, ruedas, etc.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No me quiero meter donde no me llaman, pero probastes el coche antes de comprarlo?? Por que con lo que estas desconforme, se nota en una prueba de conduccion del coche.

    Pero bueno, me alegro, de que al final te hayan cambiado las pastillas, y que este como nuevo el Pro ;)

    Saludos!!
     
  13. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    A mi me lo han tensado paisano porque yo se lo he pedido ya que el otro dia en una rampa eche el freno y lo subi a la mitad y no frena nada, para que haga su función le tienes que subir arriba del todo ( al máximo )
    Supongo que lo llevaras al mismo concesionario que yo, has tenido algún problema?....estas contento con ellos?...me da la sensación que intentan solucionarlo sin mojarse mucho sin darse cuenta que es una putada subir el coche donde tienen el concesionario.
    Yo comente el tema algún entendido de otras marcas y me dijo que seguramente son los discos que se hayan alabeados pero para no cambiarlos primero cambian las pastillas delanteras y luego tendre que volver a ir y al final tendran que cambiar los discos y sino al tiempo.
     
  14. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    pues no, no probe el coche, probe un diesel pero no tiene nada que ver pues era mas completo. No tenian ninguno para probar en ese momento.