VIbracion pedal acelerador

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por andresfelix, 20 Ago 2012.

  1. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Llevo unos meses notando una pequeña vibracion en el pedal del acelerador cuando voy en segunda o en tercera marcha a 1500 rpm y a 30 k; lo noto mas cuando esta frio el coche.

    ceed 1.6 cvvt 126 cv ecodynamics

    Podria ser del embrague ??? a alguien le pasa ?
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Alguna pista, o al conce de cabezas !
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cualquier duda que tengas, al conce de cabeza. No se que puede ser, pero no creo que tenga nada que ver con el embrague.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Gracias R Extreme eso haré cuando tenga tiempo !
     
  5. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Yo en en 2.0 gasolina llevo mucho tiempo notando vibración en el acelerador a veces; si al acelerar noto la vibración, veo que al coche le cuesta más acelerar, incluso reduciendo marcha, y tengo que hundir el pie para que lo haga; si no noto la vibración, el coche acelera bien. Lo he llevado para que lo miraran al conce y no han notado nada raro al acelerar, pero como no lo hace siempre, pues a comerse la vibración toca.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo sólo noto una pequeña vibración pero acelera bien y no pierde fuerza y es sólo cuando justo esta a 1500 y a 30 luego de q pasa de hay va todo perfecto eso si el coche está frío por q en caliente ya no lo hace ??
     
  7. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    No soy mecánico, pero si solo notas la vibración en frio y no notas perdida de fuerza o capacidad de aceleración, yo no me preocuparía.
    Llevo tiempo buscando en el foro sobre la vibración del acelerador y este es el primer post que veo, así que más motivo para no preocuparse en tu caso.
    En mi caso noto la vibración igual en frio como en caliente y como si noto perdida de capacidad de aceleración, pues seguiré insistiendo en el taller.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Haber si a alguien mas le ha ocurrido y le ocurre para extender mas el pots y ver que puede ser ??
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pero notareis la vibración en general, no sólo en el pedal no? El acelerador es electrónico por Lo que no hay nada que trasnmita esa vibración sólo al pedal... Si vibra en frío y a bajas vueltas Lo veo normal. Lo del compañero quepey no parece ser algo mecánico si lo hace aleatoriamente, por lo que la solución no parece sencilla puede ser algún sensor
     
    Última edición: 22 Ago 2012
  10. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Gracias por responder; yo noto la vibración/cosquilleo solo en el pie, no es que sea un traqueteo fácilmente apreciable ni da tirones al acelerar, pero se nota que le cuesta más acelerar al coche cuando la noto. El mecánico que estuvo haciendo pruebas dinámicas no apreció nada raro pero yo que llevo el coche a diario sí que lo noto a veces. Es más, hace poco tuve un susto gordo con un autobús que se incorporaba en plan "yo lo valgo" a una autovía con los 3 carriles petaos, sin posibilidad de cambiarme de carril y no me quedó más remedio que acelerar a tope para que no se estampara conmigo y el coche no respondió ni en tercera.
    Cuando el coche acelera bien (no noto la vibración), bajar de 4 o 5 a 3 y pisar a tope, es una delicia, sale como un tiro.