Vibración Frenos Carnival????

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por lokiju, 21 Jul 2009.

  1. lokiju

    lokiju Nuevo Forero

    Hola a tod@s.... es una muy buena noticia saber que hay este Foro, os he encontrado navegando por Web y aunque no me ha dado tiempo de leer todos los mensajes publicados, abusando de vuestra amabilidad me presento felicitando a tod@s los participantes y a los moderadores

    Aunque no soy directamente un usuario de la Carnival, y por lo tanto soy algo noefito en el tema y poco puedo aportar, indirectamente si me afecta, así que os cuento lo que me pasa:

    Mi mujer es propietaria y condutora habitual de una Carnival 2.9 CRDi EX II, (lleva a dos crios habitalemnte en ella), yo muy de vez en cuando cojo el coche, por lo que no estoy muy al día sobre el cochecito.....

    Bueno al tema...... , me gustaría comentaros una cosa que nos ha pasado en la Carnival, a ver si alguien se ha visto en la misma situación o nos puede dar algún consejo....

    El fin de semana pasado tuve que cojer la Carnival para un viaje de unos 200 Km, el caso es que note que cuando pasaba de 70-80 km/h y frenaba la dirección vibraba, mi mujer no se ha debido da dar cuenta, creo yo, por que hace recorridos urbanos y no suele sobrepasar velocidad de 100km/h máximo.

    El caso es que se lo comente a ella, por que yo creo que no era normal (teniendo en cuenta que los crios los lleva ella en el vehículo), ya se que de frenos la Carnival va justita (al menos eso me parece) y que hay que pisar a fondo para que empiece a frenar, pero el caso es que yo creo que aunque no era una cosa muy exagerada, algo debía de pasar....

    Esta tarde la ha llevado al concesionario oficial KIA y le dicen que son los discos delanteros que estan "alabeados" (Doblados y vibran al frenar y tocar las pastillas de freno a una velocidad alta) y hay que cambiarlos, mi mujer les dice que al vehículo le quedan todavía 16 meses de garantía, pero la contestan que eso "no esta cubierto por la misma" (Yo me he leído el libro de garantía y no lo veo por ninguna parte..)

    El caso es que la hacen un presupuesto de reparación de 469,87 con IVA cambiando los discos y pastillas de freno delanteros.. (Sin conocer mucho del tema, a mi me parece mucha pasta), pero lo realmente curioso es que los Discos (otra cosa son las pastillas evidentemente....) no los cubra la Garantïa, sobre todo si estan deformados, que conste que el coche no tiene casi ni el rodaje, 19.000Km en 20 meses de uso completamente normal sin grandes cargas y escasos viajes de más de 300 km, me parece que algún fallo de "fatiga de material" deben de tener estos discos y creo que Kia debería cubrirlo con la Garantia.....

    Ante esto me pregunto:

    - Alguien ha tenido el mismo problema?
    - Como contacto con Kia España y les explico el caso, por que yo no lo veo normal...? (Mi coche un AR 156 tiene 6 años y 149.000 km y los discos estan bien, solo he tenido que cambiar pastillas,etc)
    - El presupuesto es realista?
    - Si aguanto un poco sin cambiarlos peligra la estabilidad, reacción y/o funcionamiento del vehículo?

    Creo sinceramente que de nada sirven que te den X años de garantía si luego cualquier cosa lógica (a mi juicio) que te pasa no es cubierta por la misma.

    No estamos hablando de desgaste normal por uso....... si no de que se han deformado y doblado los discos con apenas 19.000 km, si eso no entra en Garantia, yo no se que entrará... que conste que las pastillas de freno estan a mitad de uso....

    Os agradezco a todo@s vuestras respuestas y dedicación por anticipado, y como yo no controlo mucho de este vehículo, su servicio técnico y problemas mecánicos, a ver si los más expertos me pueden ayudar, porque la parienta dice, que a pagar y a otra cosa...... y yo.. como que no.....

    Salu2 a todos y gracias por el FORO, creo que me engancharé a partir de ahora.
     
  2. antoniolora

    antoniolora Nuevo Forero

    hola.lokiju yo aparte de los problemillas electricos que tuve mi kia carnival EXII con 55000 km tiene los frenos casi como el primer dia y funciona mejor ahora que cuando la compre y nunca a tenido problemas de frenos al contrario siempre han hido muy bien,
    lo que si tuve son los problemas que ya he comentado en otras ocasiones
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola lokiju, haber con esos kilometros y que los discos se haya doblado pues no es normal, otr cosa es que hayais dado frenazos todo el tiempo, cuando los discos son nuevos, hay que frenar progresivamente sin frenadas bruscas para no crear ese problema.

    Cuando cambias el disco,por cojones y repito por cojones hayque ambiar pastillas, porque?
    Pues orque si pones discos nuevos y la pastilla con su uso, pues que al final el disco se hara al desgaste de la pastillay te durara menos e incluso poder vibrar.

    No se lo que cuestan ni los discos ni pastillas, pero has ido a preguntara un norauto o feu vert? Son anti esos sitios pero bueno mas barato sale fijo o un taller normal que no ea el conce.

    Si fueras de mi zona pues preguntaba precio y te los cambiaba yo...

    Animo, espero haberte ayudao
     
  4. lokiju

    lokiju Nuevo Forero

    Gracias por la contestación seguimos en tramites.... PERO LA CONTESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE FUE NEGATIVA ADUCIENDO..... DESGATE NORMAL DEL VEHÍCULO (SIC) ya contaré......

    Respecto a los frenazos, he de decirte que nada de nada, con esos kilometros, usádolo mi mujer, solo en ciudad y para llevar a las niñas, como que muchos frenazos... no ha dado. Aunque así fuese con ese kilometraje, debería de no haber causado probelams, vamos digo yo... como para fiarte de los frenos KIA.

    En fin, se de uno que no vuelve a comprar un KIA....

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Por cierto si alguien ha tenido el mismo problema o sabría como poder solucionarlo que me cuente.... Ah.. y respecto de Feuvert o Norauto, ni se me ocurre, ya que si los cambio alli y de nuevo apareciese el mismo defecto de la KIA, la Garantia me dice que h.st..s.........

    Claro que también me lo han dicho ahora..... es lo que tiene el Servicio de Atención al Cliente de KIA... un modelito a NO seguir...... vamos.... Una fama, me temo, ganada a pulso....

    Gracias a tod@s los del foro.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  5. Maxifole

    Maxifole Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 CRDI 144cv 2004.
    Hola lokiju, mi Kia Carnival I también peca de frenos muy muy cortos, rozando el ridículo, para el tipo, peso y masa transportable homologada del vehículo. No entiendo que den el aprobado y homologación con frenos tan escasos con la preocupación y exigencias por la seguridad en los vehículos.
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    ¿Lleva cambio automático?
    Los coches con cambio automático gastan mucho freno.
    Para que se haya doblado el disco, primero se tiene que haber desgastado. Pasa el dedo desde la parte central del disco hasta la exterior. Si al final, en el borde, tiene mucha rebaba, más de un milímetro, es que es desgaste, por uso intensivo y por eso se ha doblado, porque se ha quedado el disco fino. Si no tiene rebaba, es defecto del disco.
    saludos
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El hilo es del 2009 ...
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Coño
    Como estaba en nuevos mensajes...
    Ni me había dado cuenta. :(:(
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Efectivamente @Viper, el hilo es del 2009, donde andará esa Carnival.

    No obstante comentarte que estás muy equivocado en que los discos se alabeen sólo cuando se desgastan. Los discos se alabean (doblan) por un sobrecalentamiento por encima de la temperatura que son capaces de soportar. Y aquí entran ya muchos factores para que eso pase, tipo de vehículo, potencia de las pinzas, calidad de los propios discos de freno, tipo de conduccion... etc.

    El problema que tiene la Carnival es que va muy muy justita de frenos (llevar tambores atrás con el peso de este coche es... no se ni como definirlo) por lo que hay que tener mucho cuidado y tener mucho mimo con los frenos. En ciudad es cierto que los frenos sufren menos en una conducción normal, pero también es cierto que vas mucho más despacio y refrigeran menos. Si vas todo el rato arranca para y eres de los que no levanta el pie del freno (algo muy típico de mamás, dicho con todo el respecto, que yo creo que pecan de prudentes y frenan de más) pues tienes todos los ingredientes para que en un coche como este sobrecalientes los frenos.

    Saludos.