Vibración escape ? ayuda...

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por dulcet19, 23 May 2011.

  1. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Buenas,

    ya desde el primer día me fijé que estando el coche arrancado al ralentí y visto desde detrás el tubo de escape "vibraba" un poquito, vamos que se menea...

    En el taller me dijeron que es normal porque lleva unos tacos de goma que lo sujetan, pero me suena a cuento chino... quiero decir coreano.

    Alguno más con este problema ? Estando dentro noto una muy ligera vibración en los pedales y asiento (siempre que no se apaga por el ISG). Mucho más pronunciado si estoy en una pendiente.

    En la primera revisión me resetearon la centralita y parece que no vibra tanto, pero lo sigue haciendo. Podría ser el ralentí muy bajo? Creo que está sobre unas 700 u 800 rpms...

    El coche es un ceed 1.6 126cv gasolina...

    un saludo
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    lo de los tacos es verda lo sujetan unas gomas porque yo ande mirando por ahi abajo porque a mi me sonaba un sonido metalico cada vez que pasaba un badén y resulta que era el freno de mano que estaba destensado, no creo que eso te pase a ti por que a mi solo me pasaba en badenes no al ralenti..entonces no lo se
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    las gomas que lo sujetan se llaman silentblock para quien no lo sepa jejejeje :)

    yo creo que te tiene que bribrar un poquito por que va asi
     
  4. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Es normal que se mueva el tubo de escape, porque los sujetan los ''silentblock'' ;) que son de goma y ceden
    A mi, es curioso que me hace ruido ,al pasar al ralenti, osea de cualqiuer revolucion a 600rpm,por ejemplo al aparcar o en un semáforo, lo llevé al taller y no hacía ese ruido, y me estuve fijando, sólo suena si llevo el filtro cónico puesto, algo curioso, no?asíque no le doy mucha importancia
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El escape debe vibrar, oscilar un poco.
    Si estuviese "fijo", se partiría por las vibraciones.
     
    Última edición: 23 May 2011
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Sin que llegue a hacer ruido...
     
  7. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Eso es lógico, pero tanto como para que vibren los pedales / asiento ?

    En mi ex-clio con 17 años no me vibraba nada.

    La verdad es que ahora después del reseteo a la centralita lo noto mucho menos.Será el ralentí muy bajo? Se puede modificar ?

    Será que soy muy pejiguero ? jejejeje

    Gracias por la ayuda compañeros