Vibración entre 1500 y 2000 rpm

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Fiti72, 9 Oct 2016.

  1. Fiti72

    Fiti72 Nuevo Forero

    Hola, un tema que quiero comentar a ver si a alguien más le ha ocurrido:

    tengo un CEED 1.6 128 CV con 53000 km, al cual ya le han cambiado el embrague con 25000 en garantía. Me dejaron mal el retén del embrague y tiraba aceite por una junta, me di cuenta porque salió una mancha en mi plaza de garaje.

    Además, desde hace unos 10000 km (con unos 40000), aparte de lo del retén del embrague, me empezó a mosquear que cuando vas subiendo de vueltas, sobre todo en marchas largas, al acercarse la aguja desde las 1500 a las 2000 vueltas, vibraba todo el coche. Lo notaba en los pedales, en el salpicadero...y además, si aceleraba con una mediana de hormigón al lado izquierdo y con la ventanilla bajada, como acústicamente es posible escuchar los ruidos del motor, me llamó la atención que emitía un sonido justo cuando vibraba como si perdiera presión por algún lado, algo parecido a un soplido (no silbido, que es más agudo y típico del los turbo, sino un sonido más plano...).

    En garantía me acaban de reparar lo del retén del embrague, pero la vibración, aunque se ha reducido mucho, no se ha eliminado del todo. No sé si es que me estoy obsesionando, pero yo que no tengo npi de mecánica diría que el coche no va tan fino como antes de que empezase todo esto.

    ¿Le ha ocurrido a alguien más?

    Saludos,
     

    Adjuntos:

  2. hrj

    hrj Nuevo Forero

    Ubicación:
    ourense
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 128 drive y 1.4 crdi 5p drive
    Hola a todos!
    Retomo el tema por que tengo el mismo coche (ceed crdi 128 Drive de 2013) con casi 70000km. y desde hace casi 10000km me vibra tal y como describes , pero ahora con más intensidad. He ido al taller y no ven nada raro, que todo va bien. Voy ha seguir insistiendo hasta que revisen todo y pongan solución a la vibración. A alguien le pasa lo mismo y se lo ha reparado?
    Un saludo a todos.
     
  3. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Buenas! Yo tengo un 128cv con 55.000kms y no he tenido ni problema de embrague ni de vibraciones es mas solo ha pasado el taller para la revision. De todos modos esta semana me fijare a las revoluciones que decis a ver pero desde luego no he notado nada.

    Con el embrague cual es el
    Problema que te dio??
     
  4. Sheliman

    Sheliman Nuevo Forero

    Buenas tardes, yo tengo tambien el mismo coche y lo que llevo unos meses notando, es que cuando voy acelerando, subiendo de marchas y velocidad, al principio, hace como un carraspeo en la aceleracion, no llega a ser vibracion, pero igual que se pone, se quita al acelerar. 1rrrRRRRrrrr2rrrrrRRRrrrr3rrRRRrrrrrr4rrrrRRRRrrrrrr5rrrRRRrrrrrr6rrrrrrrr. No os riais, pero mas o menos, es para daros a entender el sonido en la relacion de marchas, jejejejeje. El coche tiene ahora unos 86.000 Km
     
    A Danny8812 le gusta esto.
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues vaya tema, y mi viejo Xsara 2.0 hdi con el embrague de fabrica 250000 km(y entregue el coche a Kia) , mi Ceed lleva 7800 km, de momento ningún problema, toco madera, desde luego vaya tela con la garantía de los 7 añitos!
     
  6. Fiti72

    Fiti72 Nuevo Forero

    Lo has definido PERFECTAMENTE compañero...
    Yo lo dejo en breve en el taller. Espero no tener problemas y que me lo dejen bien de una vez, por el bien de ambas partes. El trato es exquisito, pero son ya muchas las veces que he tenido que llevar el coche al taller, y el coche me lo he comprado para usarlo, no para que esté parado en el taller. Sumando días, en 3 años se ha tirado más de un mes en el taller, y el Xara anterior 10 medios-días (uno por revisión) en más de 200000km...
     
  7. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola buenas!
    Efectivamente a mi me pasa lo que aquí describes a la perfección y justo en el régimen de vueltas que comentas, pero en el cambio de marcha de segunda a tercera!
    Es lo más raro porque al acelerar pongamos a 2500 en segunda y el realizar el cambio a tercera, las vueltas del motor caen por debajo de las 1500 y al pisar para que recupere, realiza unas vibraciones muy acusadas, tanto es así que mirando por el retrovisor central la imagen se hace borrosa.
    Alguna vez me ha pasado de tercera a cuarta pero porque llevaba un poco ahogado el motor y le costaba recuperar pero ahí es normal.
    Lo que me mosquea es lo que hace en cambios de segunda a tercera que se nota más circulando en ciudad.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si al pasar de segunda a tercera dejas que caigan las revoluciones de esa manera por debajo de las 1.500... lo has matao.
     
  9. hrj

    hrj Nuevo Forero

    Ubicación:
    ourense
    Vehículo/s:
    kia ceed sw crdi 128 drive y 1.4 crdi 5p drive
    Buenas tardes!
    Como va el problemas de las vibraciones?
    Se os ha solucionado a alguno?
    Mi ceed sigue igual o peor, estoy pendiente de que me llame otro taller para una revisión exhaustiva y determinar la causa de la vibración.
    Saludos
     
  10. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches, por lo que comentais, posiblemente sea un problema del embrague bimasa.
     
  11. lmariof1

    lmariof1 Nuevo Forero

    Buenos días:

    Cee'd 1.4 CRDI de 90 cv.

    Le pasé la ITV en julio de 2017 por lo que tiene 4 años y medio.

    Y esta próxima semana pasará la revisión de los 180.000 kms.

    Tiene, básicamente, la misma vibración de los ciento y pocos mil kilómetros y apenas ha ido a más.

    Salí a probarlo con Antonio, jefe de taller de Aranjuez (Conisa) y sin dudarlo me indicó que era el volante de doble masa y que no me preocupara.

    De momento no me preocupo más de la cuenta.

    En esta semana, cuando vaya a revisión, tienen que cambiarme la bomba y/o el bombín del embrague (mando hidráulico) porque se ha ido uno de los dos, o los dos, y el embrague "agarra" muy abajo y con cierta brusquedad. Hecho que se corrige, en gran parte, bombeando. Y que sirvió para confirmar el diagnóstico.

    Un cordial saludo.

    Luis Sánchez
     
  12. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Buenas, alguna novedad respecto a este tema?? Lo comenté cuando lo lleve a revisión y logicamente ellos no vieron nada raro ( para no variar)
     
  13. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    con 180.000 km que vibre el volante es normal , de hecho el volante bimasa le quita vibraciones al motor ( es algo parecido a las poleas del cigueñal ) pero con pocos km o coches nuevos no es normal , valeo en peugeot elimino el bimasa creo que el 406 0 407 y no fue bien vibraba el coche entero y hacia el caballito en las salidas
     
  14. Fiti72

    Fiti72 Nuevo Forero

    Buenas!

    tras transcurrir bastantes años (casi 9) con el embrague de sustitución (os recuerdo que el embrague original ya me lo tuvieron que cambiar con 25000 km y poco más de un año porque salió defectuoso) y sus consabidas vibraciones o retemblores entre 1500 y 2000 vueltas que me hicieron iniciar este hilo, este embrague de sustitución ha ido llegando al fin de su vida útil ya que ya no entraban las marchas. El coche tiene 139.000 km y cumple 10 años este mes de diciembre de 2023. No es que haya durado mucho... apenas 110000 km...vibraciones aparte.

    Esta vez el cambio de embrague me lo ha hecho un mecánico de confianza y no lo he hecho en KIA, y ..... TACHÁN TACHÁN.... Las vibraciones que motivaron este hilo ¡¡¡HAN DESAPARECIDO!!!. Va ahora el coche de puta madre, como no ha ido de bien NUNCA. Han sido años sin poder disfrutar plenamente de mi coche por las putas vibraciones y temblores y por la desatención de KIA argumentando que "ERAN NORMALES Y QUE NO PASABA NADA". Por si os interesa, el embrague que me ha puesto mi mecánico es de la marca VALEO.

    "Gracias" KIA, se lo contaré a todas las personas que pueda, QUE VUESTROS EMBRAGUES SON UNA PUTÍSIMA MIERDA, me ha quedado suficientemente demostrado.
    Gracias, gracias, gracias... Sin dudarlo, mi próximo coche NO será Kía. Gracias gracias gracias Kía.
     
    Última edición: 6 Dic 2023