Vibración en frío al acelerar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 10 Ene 2014.

  1. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Justo. ¿Te lo hace también solo en frio?

    Edito:
    Lo hace con el clima puesto y sin él.
     
  2. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Bueno pues despues de 8 meses y 15000 km. Llevo una semana escuchando el molestisimo ruidito de los co****s.
    Parece ser que mi caso es distino, ya que he leido que os pasa con el coche en frío. (entiendo que cuando el motor se pone a 90º no se escucha nada) En mi caso es desde que arranco el motor hasta que le paro, y se escucha desde los 10 Km/h hasta los 80 km/h, a mas velocidad no he probado porque no he ido por autovia de momento.
    A mi me suena como si estuviese en la guantera un Cd dando golpecitos contra otro. El caso es que tengo que llevar la musica bastante alta para que no me moleste.

    Alguien sabe algo que le hayan podido explicar en taller???
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    He comentado el tema con el comercial, y se lo ha pasado al jefe de taller. Comentan que no lo habían visto nunca. Dicen que les tengo que dejar el coche para que lo revisen. A ver si tengo mas noticias próximamente.
     
  4. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    ¿no tendrás las gafas en el portagafas?. A mi me pasaba, incluso llegué a crear un hilo con el problema y al final resultó ser el portagafas. Espero que tengas suerte.
     
  5. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Si que las tengo pero llevan ahí desde que compré el coche. Además suena por la zona de la guantera. No obstante mañana lo miro por si acaso, pero no creo que sea el caso.
     
  6. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Esperamos esas noticias.

    Saludos.
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Es bastante habitual. Quítalas y prueba a ver.
     
  8. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo

    Jajajajaj, Efectivamente eran las puñeteras gafas. Pues llevan ahí desde que compré el coche, pero se conoce que la última vez que las usé las puse de una forma que luego vibraban.

    Y yo obcecado en que el ruido venía de la parte de la guantera del copiloto. Será que en su día lei este hilo y me obsesioné...

    Menos mal que solo era esto.

    Gracias JAMG por la ayuda!!!!
     
  9. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    A mi me paso lo mismo y me volví loco. No había modo de saber de donde venía el ruidito. Al final el que menos esperaba el portagafas. Creo que el comercial antes de entregarte el coche lo debería de decir, por lo que veo es un ruido muy típico.
    Me alegro que sólo sea eso.
     
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Bueno, pues misteriosamente el ruido ha dejado de sonar...
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Acabo de recopilar información nueva, sobre el dichoso ruidito. Al parecer es un rele de los calentadores que mandan mal la información y produce ese ruido. Se lo han cambiado a una chica que se quejaba en el facebook oficial de Kia, le mande un privado y me respondió que a ella no le suena por que le cambiaron el rele ese, que al taller les costo mucho, pero que dieron finalmente con el ruido.
     
  12. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    @Javito Te he comentado en otro hilo, pero si quieres seguimos en este.

    Te preguntaba si te referías al ruido de la guantera, parece ser que si por lo que comentas aquí. Ahora mismo no me está sonando nada de nada. Hace nada me ofrecieron una "revisión lite" donde lo compré, se lo dije a la persona que me atendió y me comentó que ese ruido aparece solamente cuando hace frío, debido al sistema de cadena, en cuanto el coche se calienta un poco deja de sonar. Efectivamente ahora mismo con estas temperaturas no he vuelto a notar el ruido.

    ¿Tienes algo mas de información acerca de que relé es? Estaría fenomenal si tuvieses mas datos, donde va ubicado, referencia del recambio o cualquier otro dato.

    Sería un puntazo que invitases a la chica a la que la ha solucionado el problema a pasarse por aquí. :D
     
  13. carencio

    carencio Forero Activo

    Qué bueno! Al fin después de dos años han dado con la solución en untaller. Lo comentaré en la próxima revisión.
     
  14. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues yo, con una Carens 115 diesel tengo el problema del ruidito. ¿Qué me aconsejáis?, ¿Llamo o escribo a Atención al Cliente de Kia, o lo llevo directamente al taller? Lo pregunto porque como, al parecer, tienen mejor oído cuando te has quejado antes a Atención al Cliente de Kia.
    Estaría bien que el compañero que ha tenido acceso a la información del relé defectuoso, intentara ampliar la información, siempre en la medida de sus posibilidades; ya es bastante de agradecer que lo haya publicado aquí.
     
  15. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Voy a intentar recuperar info, me imagino que la orden de trabajo vendra especificado que clase de relé ese. Voy a verlo.
     
  16. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    @sesgo Espera a que tengamos mas información. A ver si hay suerte y el compi @Javito puede conseguir mas datos. Cuanta mas info tengamos y mas lejos estemos del mundo de las tinieblas mejor para nosotros, más bazas tendremos para jugar si nos intentan trollear en el taller.
     
  17. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Refloto este hilo. Recientemente la Carens durmió al fresco. Aunque todavía no se puede decir que haga frío, esa noche fue muy desapacible y la temperatura bajo bastante. Además llovió. Cuando la arranqué a la mañana siguiente, otra vez el dichoso ruidito de las narices.
    Y creo que el ruido venía de la caja de fusibles que se dice unos mensajes anteriores, en la parte derecha (la del copiloto). Una pena que el compañero no dio más información.