Vibración en frío al acelerar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 10 Ene 2014.

  1. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Para mi, el ruido se parecemas a un relé vibrando entre los contactos, no se i me explico.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En daganzo el trato es exquisito, cercano y muy amable. Normalmente suelen dar con esas cosas que suelen ser difíciles a veces de encontrar, yo hace mucho tiempo que recomiendo ese taller aunque os pille más lejos. Yo al principio empece llevando el coche a donde lo compre, en santa Eugenia (ahora ya no exististe, cerro), luego a coslada hasta que descubrí por el foro y por otros foreros daganzo. Desde
    Entonces de cabeza siempre ahí, la verdad que no me pilla mal del todo, si lo hubiese descubierto antes lo habría llevado siempre allí. Seguro que allí no pasan del tema y al menos lo investigarán.
    Ya nos dirás...
     
  3. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    En la sección 5 página 47 del manual de usuario pone literalmente "✽ ATENCIÓN
    Es posible que se oiga un chasquido en elcompartimiento del motor cuando elvehículo empieza a moverse después de arrancar. Estas condiciones son normales e indican que el sistema de control de estabilidad electrónica (ESC)funciona correctamente".

    ¿Es posible que el ruido que escuchais sea este?
     
  4. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    No me jodas!!!! Que lo pone en el manual!! Arg......!!!!
     
  5. mortalzombie

    mortalzombie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136 CV
    Me temo que no es un chasquido, sino una vibración. Llamé al concesionario y les dije lo del ruido, que llevaré el coche al taller después de semana santa. También les informé de la existencia de este hilo del foro y lo negativo que puede ser para sus ventas si no encuentran una solución... Ya os informaré de todo.
     
  6. carencio

    carencio Forero Activo

    Es una putada este tema porque ahora con el calor me da que dejará de hacer el ruido.
     
  7. mortalzombie

    mortalzombie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136 CV
    Efectivamente, ha dejado de hacer el ruido. En la semana que he estado de vacaciones ha dormido en la calle y lo he usado todos los días. Ahora no se oye, esperaré al fin de semana que se va a tirar cinco días en garaje sin cogerlo a ver cómo se porta.
     
  8. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Iniciado por Ojancano Ver mensaje
    Bueno amigos , solo queria informaros que mis labores de investigacion sobre este tema dieron sus frutos y encontré esto

    Archivo adjunto 7641

    Manuale d'officina - Workshop manual | KIA Club Italia

    Que decir que no tengo nada que ver con ese usuario Italiano y solo pongo este hilo a titulo informativo para que hagais lo que creais oportuno con esta informacion.

    Yo hace unos dias adquiri ese mismo CD por Ebay y aun estoy esperando a que me llegue por correo ordinario.

    Por supuesto si este hilo no cumple alguna norma del foro por favor que algun moderador lo borre o me lo comentais y lo hago yo mismo.







    Saludos[/QUOTE]

    Interersante CD,quizas me pille uno :)
     
    Última edición: 20 Oct 2014
  9. carencio

    carencio Forero Activo

    Ahora que reflotáis este hilo, os cuento que en Daganzo me dijeron que sí, que ya tenían notificación de que los diesel tenían un ruido en el lado derecho en bajas temperaturas y que lo tenían como algo propio del coche, no como un fallo. A la pregunta de ¿y a qué se debe el ruido entonces? La respuesta técnica que me dieron fue: no lo sabemos.

    PD: el ruido ya ha vuelto con la bajada de temperaturas.
     
  10. solfa

    solfa Forero Activo

    En efecto, vuelve a sonar con el frío
     
  11. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    yo tengo la solucion: cuanto habeis pagado por vuestra kia? yo por ejemplo, por la mia de gasolina pague con pive incluido 14400€,

    el ahorro respecto a sus rivales era de no menos de 5000€ (c4, 5008 etc) y como nadie da duros a pesetas, ese ahorro, esta en una mala insonorizacion del coche...............(TODOS los DIESEL del mundo al arrancar, suenan como tractores) la diferencia es, que en un Q7 de audi no lo notas y en nuestra KIA si, porque de algun lado sacan el ahorro.

    YO de vosotros no me preocuparia, pues para algo tenemos 7 años de garantia.

    Y los que tengais la diesel de 115 o 136 cvs, pensad, en que habeis pagado 19000€ y en citroen os hubiera costado a mismo equipamiento 23000€

    Y los que tenemos gasolina, sabemos que tenemos cadena de distribucion (ahorro de 1000 euros en cambiarla) un monovolumen a precio de seat ibiza, un impuesto de circulacion de la mitad (al cubicar 1600 cc) y un cepo de coche antimultas (no puedes ir a mas de 120 km/H)
     
  12. carencio

    carencio Forero Activo

    Alfonsico, nada tiene que ver el ruido que describimos con los típicos ruidos de motor Diesel.

    Saludos
     
  13. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En una drive 115 del mes pasado con 3500 km no lo he escuchado, pero si es en frio, los diesel en frio vibran algo más y esta vibración reverbera en alguna pieza del interior. No creo que sea un problema mecánico sino de ajuste de piezas del habitáculo. Al calentarse el motor y variar la frecuencia de reverberación el ruido del interior (la pieza reverbverada) desaparece. ¿Podría ser este efecto? Si alguno se anima a hacer un video y subirlo a youtube.... A ver si sacamos algo en claro.

    Javito, en tu caso debe ser la correa que en frio patina un poco. En unas pocas vueltas, la fricción de las poleas y la correa ya es la correcta y desaparece el chirrido. ¿Podria tener la correa algo floja quizá?

    Saludetes.
     
  14. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    Este fin de semana he podido escuchar esa vibracion!!! Como cuando dejas algun objeto en el cajon de la puerta y zimbrea!! Solo es en frio y durante poco rato, pero molesta!!!
     
  15. Jotaytania

    Jotaytania Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    carens crdi drive 115
    Sera cuestion de comentarlo en el taller cuando toque revision!! Cuantos mas casos se den por todos los talleres, mas prisa se daran en intentar buscar solucion!! Pero vamos, no creo que sea algo grave ni que perjudique al correcto funcionamiento
     
  16. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo he empezado a oir el ruido ahora y eso que llevo ocho meses con el coche y le he hecho 12.000 km, suena como si llevaras algún objeto pequeño suelto en la guantera y solo en frío, antes no lo oía, quizás sea porque solo lo hace cuando hace frío.
     
  17. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo también he vuelto a escucharlo. Sigo sin comprender la relación frió-ruido, por que en todo el verano ni lo he escuchado. Cada vez me inclino mas que es un ruido electrónico.
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    La mía tiene un mes y hoy por la mañana ha sonado algo tipo "zumbido" durante unos minutos (menos de 5) al tocar el acelerador. Suena como si fuese un zumbido como un movil en vibración pero más agudo y mucho más bajo.

    Observaré estos días a ver.

    La mía tiene un mes y 3000 km. Hasta hoy no ha sonado nada. Y ha habido días más fríos que hoy.. de 3 o 4 grados por la mañana. Sin embargo hoy había 12... a ver si fue algo puntual o empezamos con los ruiditos... :mad:
     
  19. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Bueno. Pues la mía también lo hace. Dura unos pocos segundos, lo noto en marchas cortas y durante dos o tres segundos.

    Me da la sensación que es cosa del radiador de la calefacción. ¿Es posible que se encuentre detrás del salpicadero como en otros coches? ¿Habéis probado a no poner el clima al arrancar? Yo probaré y os cuento.
     
  20. DMG

    DMG Forero Activo

    En mi Carens Diésel de 136 Cv del mes de marzo/2014 he comenzado a oir ese ruido similar a la vibración de un móvil guardado en la guantera.