Vibración en frío al acelerar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 10 Ene 2014.

  1. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Hablando de ruidos, y por si le sirve a alguien.

    Hasta el otro día también escuchaba un tembleque raro, a mi me parecía que era por el lado de la derecha, al copiloto que era por la izquierda y la verdad que me tenía ya un poco mosca.

    ¿Sabéis que era?

    Las gafas de sol que llevo en el portagafas... ¬¬
     
  2. carencio

    carencio Forero Activo

    Bueno, pues ya tengo el coche. Y de momento no os puedo ayudar porque no han sabido dar con el ruido, así que lo llevaré a otro taller. ¿Alguna recomendación en Madrid?

    Gracias
     
  3. julio376

    julio376 Nuevo Forero

    Hola, mi carens es del mes de Julio. Creo recordar que en algún sitio he leído que el ruido puede estar motivado por el filtro que va detrás de la guantera pero no se, intentare pasarme por el taller para preguntarles.
     
  4. carencio

    carencio Forero Activo

    Estaba pensando que después de la mala experiencia en el taller, ¿qué os parece si exponemos todos a Kia España este problema?

    Este tipo de nimiedades puede dar al traste con la buena publicidad de un coche nuevo, así que si muchos exponemos el problema igual hacen llamada a revisión.

    ¿alguien sabe qué mail sería el mejor para enviar la información y que hagan algo al respecto?

    Saludos
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  5. ZETA180

    ZETA180 Nuevo Forero

    Yo también estoy contigo, aunque todavía no lo he llevado al taller, si me parece correcto comunicárselo a Kia España, lo que no sé es como, lo único que yo he encontrado es
    Kia Service - Kia Motors España

    Ok???
    Saludos,
     
  6. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    4300 km y yo no noto nada. Es una drive de 115 cv entregada a mediados de noviembre. Lo único que yo noto y que considero normal es que durante unos 200 o 300 metros el motor suena un poco mas, mas vibrante pero creo que eso es porque es un motor con distribución por cadena y mientras se lubrica y se dilata pues hace un poco de vibracion-ruido.
     
    Última edición: 25 Ene 2014
  7. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola foreros, soy nuevo aqui pero comparto el mismo problema común. Tengo un Carens Drive 136cv entregado el 30 de diciembre 2013, y tiene el mismo sonido a vibracion en frio y durante las 3 primeras marchas. Ya estube sacando el filtro de atras de la guantera, pero no parece provenir de ahí. También envié un E-mail a Kia y me respondieron en inglés diciendo que me acerque a un concesionario. Después llamé a un 902 de infoKia de madrid, hablé con una chica que no se enteraba mucho y me dijo que acudiera a un concesionario Kia. Aún no he podido ir. Me ha gustado la idea de Carencio, de exponerles el problema colectivamente!!!
     
  8. carencio

    carencio Forero Activo

  9. ZETA180

    ZETA180 Nuevo Forero

    Buenas, os pongo al día, yo escribí a Kia Service, y me llamaron al día siguiente y me remitieron al taller. Lo lleve al taller donde me hicieron la primera revisión de cortesía (en mi caso 2000 kms) y le expuse al jefe de taller mi problema. Se quedo con el todo el día y la noche, y al día siguiente me dijo que no había escuchado nada :mad:

    No sé como será posible porque en frío se escucha perfectamente...Lo lleve la semana pasada porque tenía vacaciones, y no sé cuando lo podre dejar otra vez, y evidentemente en otro taller...

    Cuando tengáis novedades, hacerlo saber.

    Gracias,
     
  10. carencio

    carencio Forero Activo

    Zeta, te mandé un privado.

    Berny, a ver si hay suerte y das con el tema, yo no tengo ni idea de mecánica/carrocería como para ponerme a trastear.
     
  11. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola Carencio, estube trasteando por detrás de la guantera, mirando y tocando todo un poco pero no hay manera, el dichoso ruidito sigue ahí. Cuanto mas pienso en eso mas me rayo, el maldito ruido me ha hecho dudar si el Carens fué una decición erronea a la hora de cambiar mi antiguo Scénic. Esperemos resolverlo!!!!!!
     
  12. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Buenas Berny.

    ¿Pero te suena siempre que arrancas el coche en frío o solo algunas veces?.
     
  13. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola!!
    Hasta ahora siempre con el motor frío, pero en alguna oportunidad no lo ha hecho el sonido de vibración.
    Te suena que puede ser??
    Aún tengo esperanzas de encontrarlo y solucionarlo, me falta tiempo.
     
  14. ZETA180

    ZETA180 Nuevo Forero

    Buenas, sabéis algo nuevo del ruido ????, el mío me lo sigue haciendo, y como estaba parado de tres días me ha parecido que con más intensidad; así que les he vuelto a escribir a KIA, porque la vez que lo lleve al taller nada de nada.
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Os recuerdo este post que puse hace un tiempo ya que puede ser util si alguno quereis tocar algo y buscar el ruido por vosotros mismos (ojo con las garantias)


    https://www.kiafaq.com/f50/libro-de-taller-para-nueva-carens-12985/


    Saludos
     
  16. ZETA180

    ZETA180 Nuevo Forero

    Buenas os cuento lo que me han dicho Kia Service, (nada para tirar cohetes), que intentará concertar una cita con el taller (otra) para intentar localizar el ruido, y que pudiera estar yo. Les he pedido que me facilitaran si había un taller de KIA ESPAÑA, y me han facilitado este:
    INSTALACIONES DE DAGANZO DE ARRIBA (TALLER Y VENTAS)
    Pol. Ind. Los Frailes. Naves 47 - 50.
    28814 Daganzo de Arriba (Madrid).Tlf.: 91 878 23 36 Fax: 91 878 24 22
    Email: kmibretail-posventa@kia.es

    La verdad que me pilla más que lejos, pero cuando me queme de nuevo concertaré una cita.
     
  17. Pedrosky

    Pedrosky Nuevo Forero

    Muy buenas, tras estar una semana con mi nueva carens y 750 km. hoy he empezado a escuchar también un pequeño ruido de vibración en el lado derecho al acelerar y cambiar de 1ª 2ª y 3ª marcha, en frio, (Ya estoy mosca.....), en fin como lo tengo que llevar al concesionario a los 1.500km para la revisión, lo diré y cuando me diga de que puede ser os lo comunico. Por lo demás perfectamente.
     
  18. carencio

    carencio Forero Activo

    Pedrosky, prueba a ponerte antes en contacto con Kia España comentándoles el caso y que estamos muchos en las mismas. Yo cuando lo vuelva a llevar lo haré, porque si no parece que los talleres de los puntos de venta son "duros de oido" para este ruido que tantos estamos oyendo.
     
  19. mortalzombie

    mortalzombie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136 CV
    Hola a todos. Tengo un Carens de 136 CV y este tema de la vibración me estaba volviendo loco. Por lo que veo no soy el único al que le pasa: Vibración en frío al pasar a tercera en la zona del copiloto. Yo voy a llevar el coche al taller después de Semana Santa, ya que antes no puedo. ¿Alguien ha dado ya con la solución?
     
  20. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Los días que ha echo calor, no lo he escuchado. Pero esta semana que han bajado las temperaturas, he notado de nuevo el ruido. Cuando vaya a la revisión, le preguntare eso y alguna cosilla mas.

    Cuando lleva el coche 3 o 4 dias parado, al arrancarlo, suena durante unos segundo como una pieza que gira y chilla un poco, todavía no he identificado el sonido, ni la zona(es por la parte delantera del motor, por donde el radiador), estoy buscando la ocasión para grabarlo en video y llevarlo documentado al taller y enseñarlo aquí en el foro.