Vibracion del volante carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 20 Ene 2013.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola, tengo una carnival del 2006, con 160.000km.Desde hace un mes cuando circulo despacio el volante oscila hacia los lados y cuando lo pongo a 100km o más vibra mucho el volante y casi todo el coche.Lo han revisado varios mecanicos y no le encuentran ningún problema (en mecanica),le he permutado las ruedas, osea las de atras - delante y las de delante-atras,y sigue haciendolo.Todo el mundo me dice que son las ruedas, pero lo que me extraña es que al permutarlas tambien siga haciendolo.Lleva unas 235 65/17 marca Khumo.No se los km que llevan porque lo he comprado de ocasion hace tres meses.Me dá miedo ir al taller de neumaticos porque claro estas ruedas son caras y para el del taller es un caramelo,no sea que me diga que sí que estan deformadas,se las cambie y siga haciendo lo mismo.A ver si me podeis ayudar o si os ha pasado algo parecido.Muchas gracias.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues pueden llevar razon y ser los neumaticos, te has fijado si te ha salido ese problema a raiz de cambiarselos si es asi seguro que es eso, y se que en estos tiempos mucha gente monta neumaticos de ocasion cosa que a mi no me ha dado nunca por hacer creo que unos neumaticos nuevos te dan mas garantias en cosas como frenada y estabilidad que unos de ocasion
     
  3. jabuxo

    jabuxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDI 90CV Drive
    Al Almera de mis padres le pasó algo parecido, al pasar de 100 empezaba a vibrar todo y el problema estaba en que se le había caído un plomo de equilibrado de una rueda. Se llevó el coche a equilibrar las ruedas y solucionado.
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias a los dos por responderme.Los neumaticos los traía el coche osea que no se de donde son.Equilibrado no es porque están equlibradas desde hace mes y medio.La vibracion la hacía antes de cambiarlas de sitio y al cambiarlas sigue igual.En fin, tendré que fiarme del taller de neumaticos, pero ya dejaré claro con el taller que si los ponemos nuevos y sigue vibrando pues haber que hacemos.gracias.
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Has notado algun ruido tipo clock al girar. Yo tuve ese problema y fue la rotula de dirección que ademas del dicho sonido me producia ligeros desplazamientos producidos por la holguara y tambien vibraciones a partir de 100 km/h. Si las ruedas de atras tras llevar muchos kilometros atras las pasas adelante tambien puede dar ese tipo de problemas. En caso de permutar los neumaticos conviene realizarlo hacía los 15000 KM.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Teóricamente debería ser cosas de equilibrado. Yo en el magentis he sufrido mucho de vibraciones en el volante desde nuevo y hasta el último cambio de ruedas no di casualmente con un taller serio que me hicieron un equilibrado perfecto y ahora va mejor que de nuevo. Dicen que depende de las máquinas de equilibrados, que ellas también estén bien equilibradas. De hecho, cuando las cambie tenían la máquina estropeada y fueron a otro taller a hacer el equilibrado y muy mal, cuando volví a quejarme ya habían arreglado su máquina y de maravilla, había grandes diferencias entre lo que hicieron en el otro taller con respecto al buen equilibrado, que además estaba yo viendo como lo hacían, mientras charlaba con el operario y me daba la razón.
    No obstante si es un coche de segunda mano es un vicio oculto, habla con el que te lo vendió para que resuelva el el problema, tiene por ley que hacerlo y que no le quite importancia, que las ruedas son muy importantes. Con 160000 kms ha cambiado los amortiguadores? A lo mejor no y las ruedas están taqueadas o deformadas, yo con 135000 no los he cambiado pero debería hacerlo porque las ruedas traseras están taqueadas y eso influye en esas cosas, pero de momento los aguanto un poco más y con el equilibrado perfecto que le hice la verdad es que va, como he dicho antes, perfecto.
     
  7. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias josi y rub123, el tema es que es de una compraventa, me han dado un año de garantia con una empresa que se llama lider garantia, pero me obliga a hacer todas las revisiones en sus talleres, que en murcia solo hay dos y son poco fiables, además de tener que dejar el coche una semana por lo menos, aunque sea para un puñetero cambio de aceite.Tambien he tenido un problema con un tirante de la suspensión y me lo ha hechado para atras la garantia porque no le he cambiado el aceite en sus talleres.Los he mandado a tomar por .... Trabajo en una empresa de autobuses y he estado hablando con los mecanicos y me dicen que empiece por el tema de ruedas a ver si están deformadas.Los amortiguadores no se si se los habrán cambiado pero el sabado pasado me los revisó un mecanico y dicen que estan bien.No me hace ningun clock típico de las rotulas, solo me han detectado una pequeña holgura en el brazo de dirección derecho.bueno ya os comentaré a ver por donde sale la ratita jejejej.gracias.
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Mira si te puedes acercar a algún taller de alguna provincia limitrofe (Alicante, Almeria, Albacete ...) y suerte. De todas manera la holgura en el brazo de dirección que te lo solucionen, pues esos problemas nunca van a menos.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y es legal que te obliguen a hacerlo con ellos? si tienes garantía la tienes, y te tienen que dar un servicio relativamente factible. Ya sabes que ahora aunque pases las revisiones en midas y estos sitios te validan como la garantía, no sé si al ser una garantía privada entonces se acojan a esa clausula, que creo que es abusiva, y encima sin dar un buen servicio, por lo que dices, gran lentitud en todo.
    En fin, ya nos dirás. Lo de los amortiguadores yo también lo tengo bien, lo único es el desgante típico del paso de los kilómetros, y más siendo coches pesados.
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo primero que debes verificar es si las ruedas están deformadas, es muy normal que estén gastadas por un lado más que por el otro, y mucho más por el centro que por los lados. Además, cuanto más duras o más viejas sean las ruedas, más ruido y vibración harán. Todo esto hace que cuando las ruedas están a medio gastar empiecen a sonar más de la cuenta y a hacer que el volante vibre a ciertas velocidades, incluso no constantemente, sino a intervalos regulares, cada pocos segundos. Te aconsejo no gastarte un duro mas en equilidrados o paralelos de ruedas para intentar solucionar el problema, ir rotándolas de atras a delante cada 10.000km o así, para cambiar las cuatro ruedas a la vez con el desgaste homogéneo. Entones, un buen equilibrado y verificar el paralelo, y listo. Te digo todo esto porque yo lo he sufrido en varios coches, incluyendo mi actual Ceed.
     
  11. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Tengo un compañero de trabajo que es mecanico y su hermano tiene un taller de neumaticos, la semana próxima voy a acercarme a que me los revise.Es posible que esten duros como comentais, pues la vibración tampoco es continua, eso sí en pendientes hacia abajo cuando el motor deja de hacer fuerza parece que se nota más.La fecha de fabricación que pone en las ruedas es de septiembre del 2010, desconozco cuantos kilometros llevan éstas ruedas.A simple vista no tienen desgastes ni por dentro ni por fuera ni en el centro y el dibujo está bastante bien.Lo de la garantia, al ser empresa privada tiene una clausula que pone lo de sus talleres, pero claro con letra muy muy pequeñita.Por lo demás, es un coche que siempre me ha gustado mucho pero no podía permitirmelo por el precio y en julio de este año que estaba buscando un coche usado pues me apareció éste, lo probé y no me lo pensé.Lo que me tiene mosqueado es que cuando lo probé no tenía nada de lo que le ha salido después, que no son cosas graves ni de mucha pasta pero que no las tenía, y eso que lo probé a conciencia y lo maltraté un poco con el vendedor al lado.Pero bueno encantado con él y espero hacerle por lo menos un millon de kilometros (jejejeje).Saludos.