Vibracion al frenar

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Marcelo, 19 Dic 2011.

  1. Marcelo

    Marcelo Nuevo Forero

    Hola a todos
    Tengo un Kia Carens 2.0 del año 2006, como dije en la presentacion nunca me ha dado problemas y me ancanta por su fuerza, el espacio, velocidad, etc, etc, etc, pero hace un par de meses me ha empezado un problemilla, y no se que hacer.
    El asunto es que cuando freno especialmente a altas velocidades o al parecer cuando se calientan los frenos ya que cuando empiezo a frenar no pasa nada, pero cuando ya van varias frenadas o voy a mas de 100 o 120 km/h, tengo una vibración en el volante, a veces casi ni se siente pero otras veces es muy fuerte y y me peocupa mucho, no creo que sea custion de alineacion ya que es solo cuando freno (o no lo se).
    La cuestion es que le han cambiando las pastillas de frenos primero, luego las puntas de los ejes de las llantas delanteras y por ultimo le cambiaron los tambores o discos delanteros, con lo cual se arreglo el problema por un tiempo, pero luego de unos pocos dias el problema regreso. Por favor ayudenme que se puede hacer para evitar esto ya que por este problema ya no tengo la confianza que tenia antes al manejar, ya no acelero y voy pendiente de este problema siempre.
    En un taller me han dicho que es porque el auto es muy pesado y no se que mas, pero si antes no tenía ese problema. Gracias a todos por su ayuda
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Dos cosas basicamente:

    1). Discos alabeados, y aunque sean nuevos o te han puesto unos de chocolate o no los has rodado bien y se te han vuelto a alabear.
    2). Tacos de los brazos de suspensión delanteros jodidos.

    En ambas soluciones no es peligroso como para que vayas con miedo, pero es conveniente que le metas mano. Si fuera mi caso lo primero que haría sería ir a donde me han montado los discos delanteros a por la garantía de recambios que es por ley, y si no colase porque demuestran que es un mal rodaje a cambiar discos nuevamente, eso sí, hazles un buen rodaje o en un calentón volverán a alabearse.

    En el caso de que fuesen los brazos (Levanta el coche y revisalos antes de los discos), puedes cambiar el brazo completo o solo los silenblocks ;) .
     
  3. Marcelo

    Marcelo Nuevo Forero

    Genial gracias por la respuesta voy a ver lo de los brazos primero y luego los discos; solo una cuestion que quieres decir con el mal rodaje, es decir como hago eso del buen rodaje para que no se dañen nuevamente los discos. Gracias
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Más o menos deberías seguir éstos pasos:

    1). No sobrecalentar los discos en los primeros kilómetros, es decir, calentarlos paulatinamente y evitar darle calentones gordos. No frenes y aceleres rápido.

    2). Una vez hayamos pasado unos kilómetros, vamos a dar tres frenadas un poco más bruscas, y entre esas frenadas dejar enfriar circulando.

    3). No dejes el pie en el freno mucho rato, es mejor frenar poco a poco y dejar enfriar al momento.

    Ésto es durante los primeros kilómetros, luego ya puedes hacer lo que quieras con ellos.

    Otro cosa que mucha gente no sabe, las pastillas viejas pueden alabearte los discos.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Siempre hay que hacer a las pastillas y a los discos un pequeño rodaje, que es el descrito, tiene pinta de discos doblados o deformados.