Viaje St Quirze del Valles - Portugal, ida y vuelta, 2700 km en 5 dias.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por lev61, 2 Sep 2012.

  1. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Bueno me animo a contar el viaje hecho en unos 5 dias, unos 2700 km , donde la ida y la vuelta 1000km + 1000km fueron casi de una sola tacada.
    Voy a poner comparaciones (se que dicen que son odiosas) con mis anteriores vehiculos, asi creo que cuando doy una oopinión se puede valorar si hay otros coches que han encontrado con una solucion mas o menos idonea.

    Salida el viernes sobre las 19h St Quirze del Valles (BCN)..... parada antes de llegar a Zaragoza para cenar y sobre las 3 de la madrugada otra parada de un par o tres de horas para descansar y dormir un poco.
    Llegada a la frontera de Fuentes de Oñoro sobre las 8h del sabado.
    Domingo por la tarde desplazamiento Guarda-Aveiro por autopista (DE PAGO) :mad: 145 km, vuelta el martes por la mañana, 145km mas pero estos con unas subidas de mas del 6%.
    Miercoles excursion por los alrededores, Sortelha, Monsanto, etc, unos 400 km.
    Jueves por la mañana salida hacia St Quirze, exceptuando la parada para comer y otra poner gasoil en Zaragoza y aprovechar para recordarles a nuestras piernas que existian.

    Ahora vamos por las impresiones.
    Maletero a tope, (somos 4 adultos) utilizando la parte inferior del maletero (donde irian los asientos de las 7 plazas) no tuve problemas para que cupiera todo, deje espacio detras de los asientos traseros para que pudieran reclinarlos mas. Aunque no iba hasta arriba encuentro a faltar una red de separación de carga, el Toyota Avensis que tenia la llevaba de serie y era facil de poner y quitar y da una seguridad extra para casos de ir con paquetes en la parte trasera.
    Con el coche cargado con 4 adultos, y maletero lleno el coche no me cambio la manera de comportarse, con el Avensis al ir cargado de atras la suspensión cedia bastante y la sensación al volante era dsitinta de cuando ibas solo, con mas fluctuación en la dirección, en cambio en el Sorento ese peso extra no influye en la percepcion al volante. Es como si el peso estuviera en la parte entre ruedas y no en la parte posterior del coche.
    De Gallur a casi Valladolid todo es carretera en buen estado pero con alguna curva normalmente de radio ancho, aqui puedo decir que el coche tiene mucho aplomo, la familia que iba durmiendo no se desperto en ningun momento por brusquedad en la toma de las curvas (no voy despacio, aunque no pase del limite de 100/110), con el Toyota y cargado ese balanceo era mas acusado y la inclusion del eje direccional trasero con carga provocaba sensaciones raras en la carroceria que mi familia cuando dormia lo notaba (es decir habia bronca la parienta por la brusquedad ;D )
    La amplitud del habitaculo permite viajar comodamente a los 4 ocupantes aunque tengan 1:90 como mi hijo.

    Luces, después de hacer el 80% del viaje de noche y sin tener faros de xenon, tampoco encuentro a faltar luz, supongo que si tuviera los faros de xenon y volviera a los halogenos normales encontraria diferencia, pero no es mi caso.

    Motor, sin palabras!!!, los 197 Cv y siendo un motor diesel permite mantener la 6ª sin problemas, cuando tenia que adelantar solo cambiando a 5ª te permitia pasar de 80/90 a 120 y adelantar al camion o coche sin ningun problema, si reduces a 4ª el adelantamiento aun lo puedes reducir mas, pero solo lo tuve que hacer una vez.
    En la vuelta desde Aveiro con esas subidas del 6% el motor es una delicia sobra potencia para subir sin dificultad.
    Consumo!!!, aunque hasta hace poco llevaba un control estricto del consumo (hoja excel con km y litros)hace un par de meses que lo deje por que el consumo que me aparecia en el display del ordenador del coche y lo que sacaba en el Excel eran identicos.
    Por tanto los consumos que voy a decir son los que me aparecieron en el display, ida, salí con deposito lleno de ST quirze por Salamanca llene otra vez (aun quedaban un par de rallas, hubiera podido llegar a la frontera tranquilamente), consumo promedio 7,1 l/100km, estancia por Portugal con mas paradas, carreteras mas estrechas y otro tipo de conduccion, 7,3, vuelta, llene pasada la frontera y llegue a casa sin volver a entrar en una gasolinera, promedio otra vez de 7,1 (el ultimo tramo de autopista Zaragoza-St Quirze es donde pasó de 6,9 que tenia a los 7,1, durante 25 km del peaje de Zaragoza a Bujaraloz nos escoltaron dos furgonetas de la Guardia civil a 40/60Km/h debido a un incidencte en Bujaraloz, esto me obligo a utilizar la 4ª penalizando algo el consumo. Pero entre 7 o 7,1 tampoco nos vamos a tirar de los pelos.
    Opinión, el Sorento es adictivo, después de todos estos km, llegue a casa con ganas de mas km, mis cervicales llegaron intactas, normalmente con coches mas bajos (Avensis) la posición de conducción hacia que terminara con dolor de cervicales.
    Motor potente y muy silencioso, apagar la radio y disfrutar del silencio no puede decirse en todos los coches, la altura/tipo de la carroceria, suspensiones, ruedas, etc. no penaliza que puedas seguir una velocidad alta (legal) en muchos tramos de carretera durante el periplo nocturno me vi obligado a poner el control de velocidad para no pasarme, pues es muy facil que sin querer te pases de los 100km/h, cambio de marchas, en los primeros km del coche nuevo encontraba la primera y segunda muy duras de entrar, ahora después de los 20.000 km, entran todas las marchas perfectamente.
    Frenos sin problema (por decir que digo algo de ellos).
    Habitaculo, perfecto para viajar, espacioso, silencioso y comodo, encuentro a faltar, una mejor visión del display de la radio, con el sol no ves nada, si quieres canviar de directorio del pendrive es inutil pues no distingues los nombres, segunda cosa que encuentro a faltar , un sitio para poner la botella de agua para que se enfrie un poco, en el Avensis delante de la tobera del aire acondicionado tenia un sistema para dejar una botella, eso permitia tener bebida a una temperatura adecuada en verano.
    En el maletero encuentro a faltar argollas para los pulpos, pues si vas lleno no lo necesitas pero si no va lleno las cosas dan tumbos de uns sitio a otro del maletero. Con ingenio puedes buscarte la vida pero deberia venir de fabrica, y como ya he dicho otras veces los plasticos se rallan.
    Conclusión, una delicia de viaje, el coche se ha comportado perfectamente, el motor a la altura de los mejores, 197CV 2.2l con este consumo que mas se puede pedir.
    Creo que como dicen en revistas de consumo es una compra recomendada, ya que a prestaciones precio pocos pueden competir con el.
    De momento ya tengo un amigo que se ha cambiado a Kia (Sportage) viniendo de un Audi,otro lo tiene en mente, quiere decir que la gente ya empieza a ver la marca como una opción.

    Pues nada si alguien tiene el Sorento y quiere opinar, adelante, y si alguien necesita una opinión de el, o preguntar alguna cosa, pues lo mismo.

    SorntoXroad, ya ves que no lo puse por mucha pista.... pero ya le llegara .
     
  2. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Te felicito lev61. La verdad que con tu verborrea mi viaje se hubiera redactado de otra forma, así parece que estaba dando más publicidad al sitio que al coche que es el tema principal. Sobre la red de maletero yo si la tengo de serie puede ser pq el mío es el Emotion, pero sólo se puede agarrar a la parte de la boca para que nada se caiga al abrir el portón.

    Por el resto felicitarte por tu vieje y sobre todo por tu forma de redactar, aparte de compartir tus sensaciones pq realmente también son las mismas. Por la noche, a diferencia de ti yo si llevo xenon, pero como lleva el haz de luz tan cerca para no deslumbrar, yo a veces pienso que no parecen xenon, pero bueno, es una impresión mía personal. Sobre el consumo yo nunca he podido bajarlo de 7,7l/100km, aún por debajo de los 120km/h en todo momento y más de 300km de una atacada, imagino que el cambio automático frente a tu manual tendrá algo que ver y en mi caso si he tenido diferencias de 0,2 y 0,3l por encima entre el display del ordenador y lo que yo calculaba, esto siempre contando con el mismo recorrido, inicio-destino y km.

    Saludos.
     
  3. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Veras la red de maletero si la tengo, pero por ejemplo mi padre tenia un Tucson y la red se podia poner plana en el suelo, pues tenia los agarres que tenemos nosotoros al lado del porton y otros en la plataforma al lado del asiento, yo lo he hecho con un elastico de lado a lado del asiento trasero y me sirve para que no se muevan las cosas, en el lateral tambien he hecho algo simialr para llevar una pequeña caja con cuatro tonterias.
    Si ya lo dicen mis hijos que no callo nunca :) y respecto al consumo el cambio automatico tambien influye y el mio a bajado algo a partir de los 12 o 13.000 km.
    Y hay diferencia entre autopista a 120 y carretera 80/100, a estas velocidades si no hay subidas con el mio es sexta y no me hace falta cambiar.
    Ademas en mi caso fue un viaje relampago que no me permitio disfrutar mucho del pais vecino, por eso he centrado mas mis impresiones en el coche.
     
    Última edición: 2 Sep 2012