Viaje fin de semana a Castril con el Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por SorentoXroad, 27 Ago 2012.

  1. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Muy buenas a tod@s. Aquí estoy de nuevo donde me gustaría contaros mi experiencia “Off-Road” con el KIA Sorento aprovechando el viaje que he hecho este fin de semana a Castril (provincia de Granada).

    Realmente no llegué a pensar que iba a sacarle tanto jugo al coche en este viaje, pero fue muy divertido. Voy a intentar centrarme para no extenderme mucho y aburriros. Eramos 4 ocupantes y el maletero hasta arriba de bultos. La ruta a seguir fue salida de Cartagena el sábado por la mañana, pasar por Caravaca de la Cruz para recoger a un amigo y guía conocedor de la zona y un empedernido pescador de río y destino Castril. El domingo por la tarde hicimos la ruta inversa pero del tirón un total de 522 km en un par de días, de los cuáles unos 80 km se hicieron por caminos estrechos y polvorientos con mucha subida y bajada. A modo informativo os diré que el alojamiento donde estuvimos se llama Hostal la Fuente donde se pueden comer gran variedad de tapas, carnes y pescados, aparte de estar muy cerca del río Castril y el embalse de “El Portillo”, lugares con muchas truchas a quien le encante la pesca de la misma (hay que tener permiso para ello).

    Una vez recogido a nuestro guía emprendemos la marcha teniendo en cuenta que desde Caravaca de la Cruz a Castril ya no hay autovía es todo carretera nacional, ni que decir que el comportamiento del coche en este medio es excepcional. Una vez pasado Huescar y antes de llegar a Castril nuestro guía nos indica el camino para ver unas Sequoias que hay en la zona. Tras esto nos vamos por una carretera estrecha donde desemboca a un camino polvoriento y en muchos casos de piedra suelta, pensad que estamos en plena sierra, hasta que llegamos a una piscifactoría “San Clemente” si mal no me equivoco, donde puedes pescar a kilo, es decir tanto pescas tanto pagas .

    Durante el recorrido el comportamiento del coche fue muy bueno, aunque el camino no permite ir a mucha velocidad, el coche se comportó muy bien, no me fue necesario conectar el 4x4, es un camino, con subidas y bajadas, pero las ruedas no llegaron a patinar o por lo menos yo no lo aprecié. Hay que tener en cuenta una cosa de este coche, por lo menos en mi caso, y es que NO llevamos neumáticos mixtos o preparados para el campo, en mi caso son unos NEXEN 235/60 18 con una goma muy blanda para que tenga buen agarre en carretera pero que en campo pierde trozos de goma (por si lo estáis pensando en este caso KIA España se lava las manos y dice que es tu problema, aparte de no tener un representante en España de neumáticos NEXEN), así que cuidado y no os paséis pq si apuráis mucho en campo pronto os quedaréis sin dibujo.

    Tras esto nos fuimos a bañarnos y comer al río ya que hay pozas en el mismo y la gente aprovecha para bañarse y pasar el día, donde para llegar había que pasar por un camino estrecho, de muchas curvas, muy polvoriento y al final te llevaba a un camping

    SAM_0511.jpg

    Para llegar al río tuve que bajar una cuesta con cierta inclinación y piedras sueltas, pero para eso tenemos un coche con DBC, el cual se ocupó de mantener controlado el coche durante la bajada.

    Por la tarde y tras haber cogido la habitación nos acercamos a ver el embalse de “El Portillo”

    SAM_0520.jpg

    el río Castril a la espalda del hostal donde hay un camino o puente colgante

    SAM_0532.jpg

    La mañana del domingo y tras un buen desayuno, nos adentramos en la sierra pq para ver el nacimiento de un río según nuestro guía, ni que decir tiene que todo era cuesta arriba y cada vez más empinada, pero gracias al par motor y el cambio automático fue un paseo para este coche hasta donde el camino se cortaba y había una pequeña granja, seguimos a pie hasta un risco pero aquello estaba totalmente seco

    SAM_0552.jpg

    Para la bajada donde más empinado estaba y había curvas muy cerradas volví a usar el DBC y así evitaba estar pisando el freno constantemente.

    Bajamos todo el camino y nos situamos en la parte norte del embalse de “El Portillo” al lado del río para bañarnos un rato antes de irnos a comer. Aquí el acceso fue un poco más complicado como podréis comprobar

    SAM_0579.jpg

    SAM_0578.jpg

    pero no hubo ningún problema. Tras la comida recogimos y de vuelta a casa.

    Espero que os haya gustado y os animéis a contar vuestras experiencias con vuestras máquinas que tienen que coger polvo, no pueden estar siempre hechas un pincel.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 27 Ago 2012
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es un tocho considedable pero me a encantado leerlo. Disfruta de ese "peaso" tanque.

    Un saludo!!!
     
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bonita historia y bien contada, que gusto de tener un coche asii

    POsdata: No te olvides de lavarlo
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Mientras preparo una cronica no tan off-road de mi viaje relampago a Portugal (dos viajes de 1000km de una tacada y unos700 por la zona, decir que el 4x4 del Sorento cada vez estoy mas convencido de que lleva el sistema Dynamax Dynamax Español - YouTube pues como ya he dicho alguna vez con 197 Cv y traccion delantero no he conseguido hacer derrapar las ruedas depanteras ni en mojado.

    SorentoXroad, gracias por compartir experiencia, siempre es interesante saber como funciona el bicho en situaciones un poc mas dificiles. Aunque se me encoje el corazon un poquito.
     
  5. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Sabía lev61 que no me defraudarías y esperaba tu comentario. Yo no creo que lleve el sistema Dynamax aunque se comporta muy semejante (ni en KIA lo saben y yo no he encontrado nada la respecto), te lo digo pq el mío a pesar de poner en la puerta AWD si he conseguido que derraparan las ruedas delanteras pero el sistema cuando lo nota hace que entren las ruedas traseras para ayudar, esto siempre en tierra, pq en carretera es imposible, ya que si entras muy forzado se conecta el ESP y aunque aceleres el coche no tira hasta pasado el efecto del ESP como digo yo. En el ejercicio que más lo he notado en cuando en un lugar de tierra haces un trompo, o en el mismo instante que empiezas a doblar la dirección le pisas al acelerador, el coche notas que patinan las ruedas delanteras, pero también entran las traseras y te ayuda a que no se mueva, por lo menos esa es la sensación que he tenido yo.

    ¿Pq se te encoje el corazón?, pq lo ves lleno de polvo, pq hay una rueda en el aire, mira yo respeto las opiniones de todos, pero no me he comprado un coche de esta envergadura para ir siempre por autovías, para eso me compro una berlina y me hubiera ahorrado unas pelas, aparte del ahorro de combustible que tendría con dicha berlina. Este coche aunque NO preparado para hacer todo terreno, pero es una delicia llevarlo por caminos donde sabes que con una berlina, un coupé, etc... te dejarías los bajos e imagino que algo más. Otra de las cosas que me gusta de el es su par motor, en la foto donde está con la rueda sin tocar el suelo no pienses que para pasar tuve que poner el 4x4, no me hizo falta, no tuve que dar grandes acelerones para que saliera airoso del conflicto. Pues si esto es fácil para el en esta situación, imagínate en carreteras secundarias o generales con circulación, sobre todo si tienes que hacer una adelantamiento y durante el mismo te ves apurado, sólo es pisar a fondo y la fiera que lleva dentro sale y empieza a deborar carretera que da gusto. Aunque esto es llevarlo al extremo y os aseguro que no lo he hecho a sabiendas para probarlo, pero puedo decir que su potencial no tiene nada que envidiar a un Q5 o un GLK, por mencionar alguno.

    Realmente si he hecho otras pruebas con el (rotondas, carreteras de montaña, etc...), siempre y cuando no he puesto en peligro a nadie, y por ello me gusta contar mis experiencias en este foro, pq puede haber gente que este coche lo tenga como en un museo sin una mota de polvo, para mi muy respetable, pero yo lo quiero para disfrutar, sea en polvo, barro o nieve, aparte de la carretera ya que el agua está para lavarlo, pero las vivencias están para siempre y las puedes compartir con otros. Y luego están los que buscan un coche de estas características pero por ser KIA no se fían, o no saben cuánto provecho le pueden sacar, eso dependerá de las exigencias de cada uno, para las mismas personales me sobra.

    Simplemente aclarar que lo expuesto en este post como en los demás es lo vivido o mis pensamientos personales, con todo el respeto hacia los demás y sus gustos, y por supuesto todo es discutible y todo valorable.

    Ojala nos animemos un poco más los sorenteros y sorenteras a contar más nuestras vivencias.

    Un saludo para todos.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    SorentoXroad :clap::clap::clap: tienes toda la razon, yo tambien lo compré para poder salir de los caminos asfaltados, y ya lo he llevado por varios, este verano pase por uno que era tierra fina, fina, llegue al camping que todo el mundo se giraba porque la parte trasera era de color marron, el vidrio ni se veia,, (el mio es blanco), tuve que coger el soplador de hinchar los colchones para poder sacar el polvo que habia en la parte trasera... pero no veas como disfrute.... :)
    Por otro lado si te pones debajo el coche en la parte del diferencial trasero yo diria que se lee Dynamax, pero no lo puedo asegurar, y la verdad es que los comerciales no creo que ni lo sepan pues seria una buena razon para la venta del 4x4.
    Se me encoge el corazon por que "coñe" vale una pasta y cuando oyes los pinchos de las plantas rechinar por tu pintura es como si te estuvieran rascando a ti, pero tienes razon, y como yo tambien lo compre con esta idea y ya llevo varias salidas por caminos....
    A ver si mañana tengo un poco de tiempo y puedo explicar mi experiencia del viaje St Quirze del Valles- Guarda (1000km seguidos), desplazamientos por Portugal unos 700 km, y vuelta a casa otros 1000km de una tacada.
    Y creo que lo bueno de una WEB como esta es precisamente poder contar nuestra experiencia, para gente que ya tenga el coche y tambien para gente que se lo quiera comprar. En mi caso encontre muy pocas experiencias personales sobre el, tambien es verdad que encontre muy pocas (no recuerdo ninguna), mala experiencia con el, por eso me anime a mis "tochos de los 1000 km", después de 9 meses son ya cerca de los 20.000, por tanto creo que ya tenemos un bagaje con el para poder explicar como se comporta, donde lo hemos metido, etc.....
     
    Última edición: 1 Sep 2012