Ventilador del Motor

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ttalba, 4 Oct 2011.

  1. ttalba

    ttalba Nuevo Forero

    Ubicación:
    Girona
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos tengo un Carens con 50000 klm del cual estoy super contento, he notado este verano que el ventilador del motor se pone en marcha con mucha frecuencia, el indicador de temperatura no llega ni a la mitad,incluso alguna vez se ha conectado a los cinco minutos de poner el motor en marcha, le pasa a alguien mas, puede ser por la calor del verano, la verdad es que otros veranos creo que no lo hacia.
    Saludos
     
  2. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Yo creo que es normal en verano, pero vamos no se decirte más.
     
  3. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    En verano es normal que el ventilador se conecte mas veces de lo normal, sobre todo si se callejea mucho. Lo que no se si es normal es que se encienda a los 5 minutos de arrancar el coche(supongo que en frio), puede que el termostato se haya descalibrado. o pude ser simplemente el exceso de calor en el ambiente.

    Si fuese cosa del termostato, mejor que se encienda antes de lo normal, a que no se encienda y no te des cuenta de como sube la temperatura... Mi vecino, en un laguna de los primeros, le falló el termostato, pero en su caso no encendía, entonces el lo puso directo, es decir, el ventilador estaba siempre en marcha (con la llave en el contacto).

    Vigilalo ahora, que hace menos calor, y si le ves algo raro, al taller de cabeza.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, esta claro que en verano se acciona mucho mas frecuentemente, pero que a los 5 minutos o sin haber llegado a a la temperatura normal de funcionamiento, unos 90 grados se encienda eso no me parece normal. En mi antiguo corsa también fallo el termostato de manera que no accionaba el ventillador y tuve que poner la calefacción a tope (en verano) y gracias a eso consegui llegar a madrid, estaba en Alcalá de henares. Esta claro que es mejor que el fallo sea a que se ponga mas de lo debido y no lo contrario ya que sino puedes correr el peligro del calentón, pero yo lo revisaría. Saludos.
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    aver si se confunde el forero y enverde de encerderse el ventilador del motor,como en verano se pone tanto el aire y se enciende ese
    se supone que son 2 ventiladores
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Estoy contigo josikoo al poner en marcha el aire acondicionado el ventilador salta