Ventilación cuando está el aire acondicionado apagado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jose Cámara, 1 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose Cámara

    Jose Cámara Nuevo Forero

    Hola buenas,

    Esta mañana he cogido el coche y como hace frio no enciendo el AA. Me he dado cuenta que al habitaculo le entraba aire. Me he asustado pero luego me he dado cuenta que salia aire por los conductos de ventilación. He mirado y tenia el aire acondicionado desconectado.

    Es normal que te entre aire por estos conductos aunque este apagado el AA?

    Saludos
     
  2. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    ami tambien me pasa y en un c4 qye tenia antes tambien me pasaba
     
  3. Danit

    Danit Forero Activo

    Puede que tengas puesto el aire para que coja aire del exterior. Si esta asi con la velocidad entra. Si lo cambias a recirculacion de aire ( el coche con un circulo que se cierra) no deberia entrar. En el mio por lo menos es asi (yo no tengo clima a modo aclaratorio).
    Saludos
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    ¿a qué te refieres exactamente cuando dices que el aire acondicionado está apagado? ¿Has apagado el conjunto del climatizador o sólo has desconectado el sistema de enfriamiento? Si es lo primero, sigue entrando aire siempre que el coche se mueva y a más velocidad, mayor caudal. Sólo habría que cerrar las rejillas de ventilación para evitar que te dé el aire en la cara. Si es lo segundo, el sistema de climatización sigue funcionando, con la particularidad de que el aire sólo se puede calentar, pero no enfriar, pero el ventilador y el reparto de aire siguen en marcha.
     
  5. Jose Cámara

    Jose Cámara Nuevo Forero

    Muchas gracias,
    me referia a apagado el conjunto del climatizador, ahora ya lo tengo claro.

    Es que en otros coches que he tenido cuando apagaba el clima no entraba aire por las rejillas de ventilación
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si quieres ahorrarte el tiempo de cerrar las rejilllas, con darle al botón de re-circulación de aire te sobra. No entra nada.
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Pero activar la recirculación impide que el aire se renueve, por lo que se va viciando. Es una función que sólo pongo en marcha cuando paso por zonas con humo o túneles.
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Cerrando las rejillas tambien impides que el aire se renueve. Solo le he dicho otra opcion, más comoda a mi parecer.

    Saludos.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo hago como dice Rokos. Cuando no quiero que entre aire lo pongo en recirculación y no entra nada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas