velocidad de marcador vs velocidad real

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Danny Jg, 31 Jul 2014.

  1. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Buenas!

    Viniendo con el coche me ha surgido la duda entre el descuadre del marcador y la velocidad real.

    Por eso de que puedes poner el limitador a 123 km/h sabiendo que la real son 120 y no saltan los radares.

    Con mi coche antiguo (peugeot 207) sabia que a 124 km/h eran 120 reales.

    Antes con un tomtom lo sabia. Pero ahora con el gps del móvil es algo que estuviera bien que te indicara.

    ;)
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    No tendrías que preocuparte de eso, los radares no saltan si vas a 121, ya tienen en cuenta esos descuadres.
    Además, siempre se le aplica un 10% de tasa de error. Si el límite esta a 120 probablemente te haga la foto a partir de 130 en adelante.

    P.D. Sé que no responde a tu pregunta jejeje
     
  3. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    En el mio, probado con dos "tomtomes" diferentes, el desfase es de 4-5 Km/h.
    Osea velocimetro 124Km/h y Tomtom 120 Km/h. Velocimetro 155Km/h Tomtom 150 Km/h.

    El desfase se acentua en funcion de la velocidad. A mas velocidad, mas desfase.
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    +1

    exactamente igual, con mi movil, con mi tomtom y con el tomtom de mi hermano, 4-5 km
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No te confíes con eso... -> Nueva tabla de sanciones por exceso de velocidad a partir del 9 de mayo | Tierramotor
     
  6. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    A mi hermana le multaron a 130 por la A-5 en el kilómetro 156 (creo) dirección Madrid.
    Para no "jugarsela", ir 10km/h por encima de marcador, asi no tendremos problemas.
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Yo tengo comprobado que por lo menos en mi coche que cuando el marcador esta a 104-105 realmente vas a 100
     
  8. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Me imagino ese sistema... El radar tendrá un 10% de error, primero paga los 100€ de multa por pasarte +1Km/h y luego si quieres recurre a la multa, que seguramente te saldrá más caro el recurso que la multa en sí...

    Retiro entonces lo dicho, si el limite esta a 120km/h, ve a 110Km/h por si las moscas ( o por si el radar esta defectuoso ) xDD
     
  9. hemo

    hemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI
    En el Carens 2.0 Crdi de 2007, con 225/50/17, 100 km/h son 109 de marcador. Y a 120 de gps, son 130 de marcador.

    El 156 que tenemos también, con 205/55/16, 100 de gps son 102 de marcador y 120 de gps son 121 de marcador.

    Miente bastante, la furgonetina, si...
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    He de comentar, que los radares si funcionan como nos dice chiflon. Lo que pasa es que en puentes y demás, donde hay operacion salida, los rebajan y los ponen a tono. Yo he pasado algun radar a 130 y no me ha llegado nada... por ahora. Ahora, el articulo que ponéis es bastante reciente... yo esto ya lo sabia desde hace tiempo, no puedo asegurar que no haya cambiado.
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo por asegurar si se ke hay un radar paso un peli mas bajo o a la misma y san sacabo jajaja
    aunque he de reconocer que las multas que me han puesto en estos 8 años de carnet son por velocidades ridiculamente bajas.... de 50 a 74... de 30 a 51 ;D
     
  12. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    jajaja Terry, eres el Schumacher de las travesías y zonas poblacionales!! :dogrun: