Velocidad Crucero Kia Cerato 5

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por Felipe80, 17 Nov 2015.

  1. Felipe80

    Felipe80 Nuevo Forero

    Hola amigos,

    tengo un Kia Cerato 5 año 2012 automático y con paddle shifter. Este modelo en Chile lo vendían sin velocidad crucero pero en el manual de usuario si aparece pero como "opcional".
    Compré un Kit de velocidad crucero original a través de ebay, lo instalé pero no funcionó. alguno de ustedes sabe algo al respecto? ya que he leido que en otros modelos como Kia Rio o Soul tambien venden estos Kit y son plug and play.

    Por ahí he estado leyendo que es necesario cablear desde el clock spring hasta el ECU pero no creo que sea este el caso ya que desde la salida del clock spring salen todos los pines con cables, no falta ninguno.

    Otras personas dicen tambien que es necesario reprogramar el computador del auto y habilitar la velocidad crucero desde ahí, ya que en teoría vendría deshabilitada desde fábrica. Me voy más por esta alternativa pero esta la realizan solo en los concesionarios Kia y no es un trabajo muy barato y sin la seguridad que con esto vaya a funcionar.

    Espero sus comentarios si aalguno de ustedes les ha pasado lo mismo.

    saludos

    FFG.