vehiculo mixto o turismo

Tema en 'General Motor' iniciado por carnivalero, 27 Feb 2010.

  1. carnivalero

    carnivalero Nuevo Forero

    Hola a todos despues de hacer mi presentacion os quiero consultar una duda que es la siguiente.Me he comprado una kia carnival 2.9 crdi de segunda mano del año 2003 y esta matriculada como vehiculo mixto y quiero pasarla a turismo ya que si no tengo que pasar itv cada 6 meses,por lo demas una pasada de carro .Un saludo gracias
     
  2. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    La modificación, antes de transcurridos cuatro años desde la primera matriculación definitiva, de las circunstancias o requisitos determinantes de los supuestos de no sujeción o de exención previstos en la presente Ley, dará lugar a la autoliquidación e ingreso del impuesto especial con referencia al momento en que se produzca dicha modificación."

    Este pago estaria sujero a la ley de impuestos de circulación, en el que dice claramente que a partir de los 4 años esta exento del pago. Esto significa que una vez cumplidos los 4 años podríamos pasar de mixto a turismo sin pasar por la caja de hacienda.

    por lo que e estado leyendo despues de 4 años no se puede... haber si alguien con experiencia en este tema te puede ayudar un poco saludos!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te lo muevo a la seccion correspondiente
     
  4. carnivalero

    carnivalero Nuevo Forero

    Gracias SOTECK lo de hacienda me lo habian comentado, pero lo que me han dicho es que me hace falta un certificado de fabrica para presentarlo en la itv ,entonces ire al concesionario haber que me dicen y tambien preguntare en la itv
     
  5. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens

    Carnivalero, no hay problema para cambiarlo a turismo. Vete a tu concesionario kia mas cercano y con la fotocopia de tu documentación solicitan a la central el certificado que necesitas.Con ese certificado pasas por itv,y en el momento te hacen el cambio en la ficha técnica.
     
  6. carnivalero

    carnivalero Nuevo Forero

    Muchas gracias Lucas casualmente es lo que echo hoy y asi es como me dices tu previo pago entre 80 a 100 eurazos pero es lo que hay.Saludos